EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 6 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



TRES INDIVIDUOS ROBARON A PLENA LUZ DEL DÍA EN CASA DE SANTA CLARA

El vecino Eduardo Andrés Troncoso publicó en facebook el robo del que fue víctima su casa en Santa Clara:

Atención Vecinos
Vecinos, con pesar y rabia les cuento que el día Martes a eso de las 4 de la tarde nuestra casa fue visitada por los amigos de lo ajeno. Gracias al rápido actuar de unos vecinos, se alertó a Carabineros quienes dieron con los individuos atrapando a 2 de ellos, el tercero arranco por los potreros aledaños a la barraca sin poder ser capturado.
El sujeto q se dio a la fuga se desprendió de un bolso en el cual llevaba el computador de mi mujer, las otras cosas que nos robaron no pudieron ser rescatadas, ya que se trataba de productos de almacén, vale decir nuestro pedido mensual que días antes habíamos comprado.
Se los comento para que sobre todo en estas fechas, pongan el máximo de cuidado ya que uno de ellos tiene familia acá.
Si alguien quiere saber de quien se trata, Se los comento por interno, para no dañar públicamente a parte de la familia de este sujeto.

Eduardo Andrés Troncoso‎ en COMPRA Y VENTA EN SANTA CLARA

DE BULNES ES EL NUEVO PREFECTO DE CARABINEROS DE ÑUBLE


Como corresponde, en una solemne ceremonia asumió el nuevo prefecto de Ñuble, teniente coronel Erick Flores Rosales, un bulnense que ya se encuentra al mando de todos los Carabineros de la provincia de Ñuble. 
Luego de asumir su cargo dijo que se sentía como si volviera a casa, agregando que durante su mandato potenciara la interacción con los organismos vivos de la comunidad ñublensina.
Por su parte en Bulnes el martes recién pasado en la tarde hizo entrega de su cargo el Mayor Mario Mora, en forma provisoria al Capitán Guillermo Moraga a la espera de la llegada de un nuevo Comisario que ya está designado. 

AYER SE CONCRETÓ OFRECIMIENTO DE RAÚL MEDINA PARA REPARAR LA PILETA


En horas de la mañana de ayer se reunieron el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y el empresario Raúl Medina, quienes luego de visitar la pileta ornamental de la Plaza de Armas, acordaron que será reparada lo antes posible para que alcance a funcionar antes que termine el verano.
El empresario Raúl Medina le ofreció al anterior alcalde arreglarla a su costo, sin embargo la soberbia de la ex autoridad no le permitió ver lo beneficioso que ello resultaría.
Hoy el actual alcalde acogió el ofrecimiento del señor Medina, quién se comprometió a repararla completamente a su costo.
La pileta resultó dañada con el terremoto del 27F y fue reparada por el alcalde Rodrigo de la Puente a un costo de 24 millones de pesoso, sin embargo nunca funcionó porque repararon el cemento, pero no los pistones que lanzan el agua.
Este ofrecimiento del empresario Raúl Medina se une a muchos otros que ha realizado a su costa en la comuna, siendo el último a inicios de diciembre cuando con un camión grúa de su propiedad retiró una rama de un tilo de la plaza que estaba a punto de caer a la calle.

SUPERVISOR DE ALTRAMUZ EN BULNES FALLECIÓ AYER EN CHILLÁN


El supervisor que la empresa de aseo Altramuz tenía en Bulnes, Don Oscar Eduardo Fuenzalida Salgado (Q.E.P.D.), falleció ayer pasado el mediodía cuando se encontraba descansando en un Banco de la Plaza de Armas de Chillán.
Don Eduardo como era conocido en Bulnes, tenía apenas 53 años de edad y sufría de una dolencia cardiaca para lo cual se encontraba en espera de una hora en el hospital Higueras de Talcahuano.
Para los que no lo recuerdan, se trataba de un señor bajo de espesa barba blanquecina que a veces andaba conduciendo una camioneta de altramuz y que diariamente se le veía pasar al término de su jornada de trabajo, por la avenida Eleuterio Ramírez con destino a su domicilio en el sector de la población Matías Madariaga 3. 
Don Eduardo era un hombre caballeroso y servicial y cada vez que se le solicitó el retiro de basuras o ramas que los vecinos, irresponsablemente, dejaban a orillas de las veredas, lo hacía gustoso y sin poner ningún tipo de trabas.
Su cuerpo se encuentra en el instituto médico legal de Chillán y será entregada hoy a su familia, la que lo llevará hasta Quirihue de donde era oriundo, para ser velado y el día domingo sepultado en el cementerio de esa ciudad.

DON ORLANDO FIGUEROA ESTARÁ NUEVAMENTE A CARGO DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA


Se acabó el misterio y por ende los rumores. Ayer se reunió con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y el comité organizador de la Trilla a Yegua suelta, Don Orlando Figueroa, dueño del trigo, para coordinar la realización del evento.
La reunión se llevó a cabo a eso de las 17,00 horas en el salón de concejo municipal, ocasión en que el alcalde entregó la responsabilidad de hacer la trilla a Orlando Figueroa y familia, ya que ellos la llevan a cabo con gavillas de trigo, a cambio  que se les otorgue el puesto oficial que se ubica a un costado de la era.
La trilla a yegua suelta está programada para los días 28 y 29 de enero, o sea, se acortaría en un día, según se desprende de la propaganda que se hace en radio, tal como era antiguamente.

PANORAMA REGIONAL