EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 18 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



AYER FUE INAUGURADA LA TEMPORADA DE PISCINA EN BULNES











El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo junto a otras autoridades de la comuna, inauguró la temporada de verano con la apertura a todo público de la piscina municipal.
En la ocasión estuvieron presentes también los integrantes de las 2 escuelas de verano, un curso de natación y un grupo del taller vida sana del consultorio de Santa Clara.
La piscina municipal cuenta con un salvavidas y estará abierta a todo público desde las 14,00 a las 19,00 horas, con un valor de $ 300 los niños y $ 500 los adultos.


REQUISITOS PARA POSTULAR AL HOGAR ESTUDIANTIL MUNICIPAL


AYER SE LLEVÓ A CABO LA PRUEBA DE AGUA Y LUCES DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS





Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la prueba de agua y luces de la pileta de la Plaza, ocasión en que se calibró los pistones y se pudo apreciar los focos de luces led que cambian de varios colores.
Numerosos vecinos se apostaron a ver lo que ocurría, incluso hubo niños que no se resistieron y se lanzaron a la pileta a refrescarse del sofocante calor.
Don Raúl Medina, que lleva a cabo los trabajos de reparación, tiene presuspuestado entregar los trabajos al municipio el jueves en la tarde y a su vez el municipio tiene contemplada una ceremonia de reinauguración para las 21,00 horas del próximo sábado.
En el momento en que se trabajaba en las pruebas, por el lugar pasó el alcalde de la comuna junto a varios concejales rumbo a otra ceremonia y se detuvieron a presenciar como avanzaban los trabajos que es válido recordar, están siendo hechos por el vecino empresario Raúl Medina a su entero costo.

EMPRESA NECESITA JUNIOR

EMPRESA AGRICOLA y VITIVINICOLA DE LA COMUNA BULNES, REQUIERE CONTRATAR JUNIOR CON LICENCIA CLASE B Y A4. ENVIAR CURRICULUM VITAE A:  felipe@cavassubmarinas.com

ALCALDE Y CONCEJALES INAUGURARON SIMULADOR  MÓVIL DE 6D UBICADO EN LA PLAZA DE ARMAS





Como una atracción mas del verano se ubicó en el pasillo de la Plaza que da a calle Palacios, un camión móvil que simula la 6ta. dimensión.
El alcalde de la comuna junto a concejales inauguraron la puesta en marcha de este simulador móvil, junto a varios niños que pudieron disfrutar gratuitamente de una función de miedo.
Se trata de una sala con una pantalla gigante y tres corridas de butacas con capacidad para 3 personas cada una, donde los asistentes pueden disfrutar de una simulación de montaña rusa que sube cerros, pasa túneles y varios obstáculos, los que son acompañados con el movimiento de las butacas, lanzamiento de agua y humo, lo que genera una adrenalina que hace que los asistentes griten por la emoción.
El acceso tiene un costo de $ 2.000 por persona, desde niños de 4 años en adelante y el móvil estará en Bulnes hasta fin de mes.

IMÁGENES DE LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES AYER






VISITA CLUB DE RUGBY WARRINGAH DE AUSTRALIA, JUEVES 19 y SABADO 21 DE ENERO 2017.


                Warringah RC es un club de rugby del norte de Sydeny, Nueva Gales del Sur, Australia.
                El club compite actualmente en los Torneos de la Union de rugby de Nueva Gales del Sur, “El Shute Shield” y es uno de los clubes de Australia que tiene el mayor numero de jugadores junior registrados.
                Con el afan de apoyar el desarrollo en paises de rugby emergentes Warringah organiza un Tour Internacional cada 2 años visitando paises como Cuba, Sri Lanka, Fijo, Kenya entre otros, y visitar Chile es la opcion para seguir ampliando sus raices de desarrollo en el juego.
                El Tour de Warringah rc por Chile se inicia en las Ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaiso, Chillan, Bulnes y Mendoza. El club compartira con las comunidades Clinicas Deportivas, Actividades Sociales, Test Match y  Turismo. Esta delegacion esta compuesta por 32 personas mixtas, que incluye 10 jugadoras, 19 jugadores, 2 Staff Tecnicos y 01 Periodista.
                De esta manera se gesta el contacto con Carlos Pradenas, fundador del Club de Rugby Pangue Bio Bio, jugador internacional (Inglaterra y Francia) y actual jugador de Rugby Santo Tomas, Santiago, para dirigir y coordinar el tour del Club Australiano Warringah por tierras Chilenas. En la Ciudad de Bulnes la actividad estara a cargo de Pedro Morales Hevia, Head Coach de Kawell Rc quien colaborara en las actividades del rugby femenino de la visita a la region.
                El dia 19 de Enero se efectuara diversas actividades dentro de nuestra comuna de Bulnes como son Visitas Sociales, Tours Lugares Turisticos,Visita Autoridades y Clinicas Deportivas junto al Club Organizador Kawell Rugby Club.
El dia Sabado 21 de Enero se realizaran 2 encuentros internacionales en la ciudad de Chillan en la Universidad del Bio Bio, Campus Fernando May en dos categorias, Seven a Side en Damas (Kawell Rc) y Rugby XV en Varones (Pangue Bio Bio) estos Test Match tienen carácter Internacional por tanto contara con la cobertura de distintos medios de comunicación como Televisivos  a cargo del Canal Vive Deportes, CDO y Youtube via Streaming, medios escritos Cronica Chillan, Diario La Discusion y paginas web como www.partnersports.cl (Organizador del Evento), www.warringahrugby.com.au, www.celtry.cl, www.rugbiers.cl, www.ubb.cl y cobertura de la Federacion de Rugby de Chile a traves de www.feruchi.cl.

                                                                              CRONOGRAMA
DIA JUEVES 19 ENERO 2017:      

                                                               11:00  a 11:45  RECEPCION Warringah en Alcaldia de la Ilustre Municipalidad de Bulnes junto  a Honorable Concejo Municipal y Club de Rugby Kawell. Fotografia Oficial de la Visita y entrega de reconocimiento.
                                                               11:45  a  14:30  Tour por Laguna Santa Elena, Santa Clara y Viña Mannle, Sector la Piscina, Bulnes.
                                                               14:45  a 16:00 Almuerzo en Cocineria “Al Paso”, ubicado en Calle Manuel Bulnes de nuestra Comuna.
                                                                        16: 15 a 17:15 Visita Social al Hogar “Centro Cruz Roja “ Bulnes.
                                                               18:00  a 20:00 Clinica Abierta a clubes femeninos de rugby de la region y mujeres interesadas en aprender del rugby, la clinica abierta al publico para poder presenciar metodos de entrenamiento.
                                                                   20:15 a 21:30 Tercer Tiempo junto a Club Kawell Rc y clubes de rugby particpante, se realizara actividad de camaraderia en Piscina Municipal, intercambiar opiniones y compartir junto a Warringah.
SABADO 21 ENERO 2017:
Desde las 16:00 a 20:00 horas.  
Test Match Internacional Kawell Rc (Femenino) vs Warringah y Pangue Bio Bio (varones) vs Warringah, en Cancha de la Universidad del Bio Bio, Campus Fernando May,Chillan. Evento de Alto Nivel que contara con transmision Televisiva, Stand de Historia de Clubes Locales (Kawell Rc y Pangue Bio Bio), Stand de Comidas y bebidas. Valor entradas el dia de los Encuntros $ 2000 o se puede adquirir Tickets promocionales. a traves de http://welcu.com/partner-sports/super-pack-rugby-internacional.-

PANORAMA REGIONAL