EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 11 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 11 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EN EL CAMINO SAN LUIS A UN COSTADO DEL ESTERO GALLIPAVO SE ENCUENTRA UNA CAMPANA RECICLADORA DE ENVASES DE VIDRIO


Comenzaron estando ubicadas en pleno centro de la ciudad, pero con el paso del tiempo tuvieron que ir emigrando a lugares más apartados, ya que el espectáculo que ofrecen con sacos y sacos de botellas a sus pies no es agradable.
Pero las campanas recicladoras de envases de vidrio no han desaparecido, solo han cambiado de ubicación para continuar prestando la valiosa utilidad de reciclar esos envases.
Existen dos en la ciudad, una ubicada en el sector estación y la otra a un costado del puente sobre el estero Gallipavo, lugares a los cuales pueden concurrir nuestros vecinos a reciclar los envases de vidrio y así evitar echarlos a la basura porque es peligroso para los vecinos que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios.

CORREOS AL DIRECTOR

Carta al Director:

Sr. Director:

Aunque no soy bulnense, desarrollo en Bulnes algunos trabajos espórádicos y siento un gran aprecio por la ciudad y a través de su diario electrónico me informo del acontecer diario.
Hoy día me llamó la atención el Informe N° 1 del Sr. Alcalde, sobre la situación financiera en que recibió el Municipio, aunque ello no es sorpresa porque parece ser la tónica de varios municipios en el país.
Lo que sí me causó sorpresa es la redacción del texto del informe, ya que presenta muchas faltas a las reglas de puntuación. Bien es sabido que omitir una sola coma o colocarla en el lugar donde no corresponde puede desvirtuar completamente el sentido que de lo que se quiere expresar. Además no es posible que de 6 párrafos que componen el informe, en 4 de ellos se repita la frase "se informa a la opinión pública..." .
Por lo anterior, respetuosamente me permito sugerir al Sr. Alcalde que entre sus asesores designe una persona idónea para que previamente revise y corrija, si es necesario, la documentación que pasa para su firma, en especial aquella dirigida a otras autoridades o a la opinión pública. Eso hablará muy bien de Bulnes, ya que próximamente será la capital provincial del Diguillín.
Atentamente

RAÚL MARTÍNEZ

ASOMBRO CAUSÓ ENTRE LOS VECINOS LA DEUDA QUE ARRASTRA EL MUNICIPIO HEREDADA DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN


Asombro y también incredulidad entre los vecinos de la comuna al enterarse mediante un comunicado público firmado por el alcalde Jorge Hidalgo, sobre el déficit con el cual recibió las arcas municipales.
Si bien es cierto que se sabía que había deudas, nunca se pensó que era tanta. Entonces cabe preguntarse si quién administró el municipio en el periodo anterior es el mismo Ernesto Sánchez que todos conocimos o es otro.
Pero no solo deudas dejó el Sr. Sánchez, si no que también entregó la oficina con sus paredes vacías, incluso sin el cuadro de la Presidenta de la República. Igualmente el escritorio con menos de cuatro años de uso totalmente desarmado, por lo que hubo que repararlo. Lo mismo ocurre con el jeep Santa Fe que tiene malo su tren delantero y también se encuentra en el taller.

NUMEROSA COMITIVA DE BULNENSES LLEGÓ AL SENADO A PEDIR QUE ÑUBLE SEA REGIÓN Y BULNES CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLÍN


Eran 43 los integrantes de la comitiva de bulnenses que llegó al Congreso nacional a ser testigos del día en que el Senado de la República aprobara con amplia mayoría que Ñuble sea Región y Bulnes capital provincial del Diguillín.
A las 13,00 horas comenzaron a llegar las delegaciones de todo Ñuble al congreso y esperar largas horas hasta que a las 19,00 horas recién comenzó la votación. Valió la pena la espera porque el regreso es con el pecho henchido por el logro.
Pertenecientes a diferentes estamentos de la comuna, la delegación encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, también contó con la presencia de los concejales Guzmán, Campos, Pacheco, San Martín  y Roa, de los integrantes del comité de Bulnes, de la abogada Paula Sandoval, del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Francisco Zapata y comitiva, del ex candidato a concejal Manuel San Martín y muchos otros que sería largo enumerar.
Ahora resta esperar que el proyecto sea visto y votado por la cámara de Diputados y luego sea promulgado por la Presidente de la República.

SE DIO A CONOCER CRONOGRAMA PARA PARTICIPAR EN LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL


PANORAMA REGIONAL







17 y 18 de febrero de 2017