EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), martes 17 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


COMENZARON PREPARATIVOS PARA LA TRILLA A YEGUA SUELTA EN LA CANCHA YANINE



Con algunas modificaciones se prepara el escenario de lo que será la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine de Bulnes, principalmente debido a la carpa que en este momento mas que un aporte, es un estorbo.
Los puestos de comida se ubicaran en los costados sur y poniente de la cancha y se eliminan los que estaban en el costado oriente para darle visual a la carpa, la que cobijará a los puestos de artesanía y otros, de un total aproximado de 60 puestos en total.
El escenario se ubicará al centro de la cancha en el arco norte, mientras la hera y la ramada oficial mantendrán su ubicación. Lo que si cambiara en gran  medida es el estacionamiento de vehículos, ya que en ese lugar se ubica la carpa.
Cambiar la carpa de su actual ubicación a la cancha, tiene un costo de desarme y armado de $ 8.000.000, lo que hace imposible intentarlo porque luego para dejarla en su misma ubicación se debe cancelar la misma cantidad de nuevo.
La organización baraja la posibilidad de conseguir otra carpa en algún municipio para instalar en la cancha, ya que es en ese lugar donde se concentra la mayor cantidad de visitantes.
La inauguración de la trilla, a diferencia de los últimos 4 años que era el viernes en la noche, se llevará a efecto el día sábado 28 al mediodía.

BUS PULLMAN VIAJA A YUMBEL EL VIERNES 20

El próximo viernes 20 de enero, un bus pullman con capacidad para 46 pasajeros de Don Pancho Vásquez, realizará un viaje especial a Yumbel con salida desde calle Héctor Duvachelle 510 en la población Matías Madariaga 2, a las 08,00 horas y con regreso desde Yumbel a las 13,00 horas.
El valor del pasaje ida y vuelta tiene un costo de $ 5.000 y los interesados pueden contactarse al celular 999591894.

SE INAUGURÓ SUCURSAL DE CERÁMICAS DE FERRETERÍA MAGDALENA



En la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez 706 con Vicuña Mackenna, sector norponiente de la ciudad, inauguró una sucursal de la Ferretería Magdalena, más conocida últimamente como Sepúlveda.
Este local esta dedicado casi en exclusividad a la venta de cerámicas en gran variedad y surtido con la finalidad que los bulnenses ya no tengan que concurrir a Chillán a comprarlas, si no que ahora las encuentra en la futura capital del Diguillín.

COPELEC HABILITARÁ EL ANTIGUO LOCAL DE PALACIOS COMO UN SALÓN DEL MUEBLE


Ya se encuentran trabajando para convertir el local que por muchos años cobijó a comercial copelec en calle Palacios, en un salón del mueble.
Este local tendrá para la venta gran cantidad de muebles para el hogar, ya sea de dormitorio, living o comedor, con la acostumbrada calidad de copelec.
Igualmente mantendrá el local de ferretería ubicado en Palacios esquina Errázuriz porque es de su propiedad y el local antiguo que cobijaba muebles, aún no se sabe si también lo ocuparan en otra de sus tiendas o lo entregarán.

BULNENSES AÚN NO RETOMAN LA ALEGRÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


La mejor forma de graficar la apatía actual de los bulnenses es mirando la fotografía oficial del comité Bulnes pro Ñuble región, donde se puede apreciar la nada misma de asistentes al show para celebrar el haber sido aprobado el proyecto en el Senado.
Durante los pasados 4 años se hizo un hábito que a los show, que fueron numerosos, concurrían pocos vecinos porque era una forma de rechazar al gobierno comunal de entonces, lo que finalmente formó una apatía en la gente que al día de hoy persiste y en lo que queda de verano, es muy difícil que se revierta.
Otro ejemplo es la soledad de la plaza de armas por las tardes, algo que contrasta con la plaza de hace unos 10 años atrás donde todo giraba en torno al principal paseo cívico.

CANDIDATO A DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE LA UDI BULNES


El ex consejero regional y actual candidato a Diputado por el nuevo distrtito 19, Gustavo Sanhueza Dueñas, se reunió con algunos dirigentes de la UDI local, para informarles su determinación de ser candidato a Diputado en las elecciones del 19 de noviembre próximo.
La reunión se llevó a cabo ayer tarde y en ella Gustavo Sanhueza dio a conocer su determinación y solicitó el apoyo de los militantes y compromiso para trabajar en la próxima campaña electoral.

FINALMENTE PDI SE QUEDÓ EN QUILLÓN DONDE ATENDERÁ ADEMÁS LAS COMUNAS DE COELEMU, ÑIPAS Y BULNES


En plena avenida O’Higgins de Quillón, ruta 148, se encuentra ubicada la dependencia que este verano albergará al personal de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, quienes llegan al principal balneario de Ñuble a prestar colaboración en la mantención del orden y la seguridad durante el periodo de verano.
Las dependencias en las que operará la unidad policial han sido proporcionadas y acondicionadas por la municipalidad de Quillón, para que los efectivos cuenten con un espacio apropiado para la realización de sus funciones. La dependencia posee cómodas oficinas para la atención de público, así como estacionamientos para las unidades móviles, las que constantemente realizan patrullajes preventivos, en la comuna, con principal énfasis en la Laguna Avendaño, además de los centros y lugares que concentran una gran cantidad de turistas.
Lo anterior se suma al aumento en la dotación de Carabineros, gracias a que, por segundo año, la Tenencia de Quillón pasa a ser Subcomisaría Temporal, incrementando así la presencia de policías en la comuna.

CONCEJO MUNICIPAL DE QUILLÓN REITERA DESEO DE PERTENECER A LA PROVINCIA DEL DIGUILLÍN


El alcalde de Quillón y los concejales hicieron llegar un oficio a la Presidenta de la comisión de gobierno interior de la cámara de Diputados, donde reiteran una vez mas que la comuna de Quillón pertenezca a la Provincia del Diguillín, por razones de distancia, de conexión, económicas e históricas, de las que carece con la ciudad de Quirihue.
El documento dirigido a la Presidenta de la comisión de gobierno interior de la cámara de Diputados, va firmada por el alcalde Alberto Gyhra, los 6 concejales y el secretario municipal como Ministro de Fe.

PANORAMA REGIONAL