EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 10 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), MARTES 10 DE ENERO DE 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



HOY ES EL PRINCIPIO DEL FIN PARA QUE ÑUBLE SEA REGIÓN Y BULNES CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLÍN


A las 16 horas de hoy martes, el proyecto Ñuble Región  dará su primer gran paso en el Senado con la votación en sala de la moción, para lo cual necesita 21 votos. De ser positivo el resultado, la instancia habrá cumplido con su primera tramitación constitucional.
La Cámara de Diputados será su segunda y última tramitación constitucional para que Ñuble Región se convierta en una realidad palpable.
Autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales y políticas de la comuna estarán presentes en la sesión de la Cámara Alta para apoyar el proyecto, los que viajarán en un bus que sale a las 06,00 horas de esta madrugada con destino a Valparaíso.

ALCALDE DE LA COMUNA DIO A CONOCER MILLONARIO DÉFICIT DEJADO POR EL GOBIERNO COMUNAL ANTERIOR



ÁRBOLES INCLINADOS SOBRE EL CAMINO SAN LUIS GENERAN PELIGRO PARA AUTOMOVILISTAS Y PEATONES





Preocupación existe entre los conductores de vehículos y vecinos que transitan diariamente por el camino San Luis desde o hacia la ruta N-48, porque entre la planta de tratamiento de aguas servidas y el acceso a la Parcela Sebastián, los gomeros ubicados al costado oriente de la vía, se encuentran inclinados y ya sobrepasando el eje de la vía, con evidente peligro de caer sobre algún vehículo o persona, tal como ocurrió el fin de semana pasado en que una rama cayó, afortunadamente, sin ocasionar daños.
Tal como se puede apreciar en las fotografías, los gomeros se ubican al interior del camino, son jóvenes, por lo que el peso puede hacer que se desganchen.
Igualmente los conductores deben también lidiar con los animales sueltos que se pueden ver en la vía, lo que agrega otro peligro a la ruta.
Este camino es responsabilidad de Vialidad, por lo que la mantención le corresponde a esa institución del estado.

CORREOS AL DIRECTOR



NOTA DE EL VECINAL: Consultado el encargado del sitio sobre el problema planteado por los vecinos en la carta, nos dijo que ya la empresa se encontraba adoptando medidas para solucionarlo. Que había dispuesto la limpieza del sitio y el ordenamiento de los materiales allí acopiados, lo que se estaría llevando a cabo en estos días.

Brigada de Homicidios de Ñuble tiene nuevo jefe


En una ceremonia realizada esta mañana, asumió el nuevo jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, José Gallegos Rabanal, cuya designación se efectúa en reemplazo del saliente jefe de la unidad, Claudio Ramos.
Gallegos es  hijo de Ñipas y en su currículum profesional destacan pasados destinos en Talca y Concepción

LOS REYES MAGOS LLEVARON JUGUETES A LOS NIÑOS DE RINCONADA DE COLTÓN DE LA MANO DE LOS HUASOS DEL CLUB CANOA DE PIEDRA










Don Iván Ríos
Junto Con Saludarlo y desearle un muy buen Año junto al vecinal, quiero compartir con usted lo siguiente
Como cada año este Sábado 7 de Enero el Club de Huasos Canoa de Piedra, de Bulnes,  llevo a cabo su primera Actividad del Año, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en su quinta Versión,   así como en años anterior este recorrido se hizo por Rinconada de Colton , en donde se repartieron  dulces y Regalos a los hijos de vecinos.
Los Reyes Magos acompañado de unos cuarenta personas a caballos y en cabritas  Cargados de luz y emoción a las 10:00 hrs. Se reunieron en la Casa de Don Eriko Acuña, para preparar la salida, arreglar aperos, distribuir los jinetes y personas que se hicieron parte de esta actividad.
Se salió aproximadamente a las 11:30,  recorriendo los diferentes sectores por donde se encontraban los niños, para luego regresar a las 14:00. En donde se nos esperaba  con una rica cazuela y un asado a la olla.
Terminando la actividad a eso de las 17:00
Acompaño Algunas Fotografías de la actividad para que la comparta en el Vecinal. 
Atte

Alexis Aptecar Nazer

VIÑA CASANUEVA BUSCA UN PROFESIONAL






EMPRESA AGRICOLA y VITIVINICOLA DE LA COMUNA BULNES, REQUIERE CONTRATAR PROFESIONAL CON CONOCIMIENTOS CONTABLES Y COMPUTACIONALES  PARA EL AREA DE INVENTARIO. ENVIAR CURRICULUM VITAE CON PRETENCIONES DE RENTA A:  info@cavassubmarinas.com





DOS JÓVENES QUE TRATABAN DE ABRIR PUERTAS CON UNA GANZÚA FUERON DETENIDOS POR CARABINEROS


Dos jóvenes fueron sorprendidos cuando ayer en la tarde trataban de abrir la puerta de un domicilio ubicado en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Munita, con una llave falsa.
Vecinos se percataron del hecho y como sabían que el domicilio se encontraba sin moradores, llamaron a Carabineros que los detuvo para efectuarles un control de identidad.
También trataron de abrir la puerta de la casa del Pastor de la Iglesia Evangélica ubicada en Munita esquina Jorge Herrera,  sin resultados.
El llamado es a la prevención para evitar ser visitados por estos amigos de lo ajeno que a esta hora ya deben estar en libertad y dispuestos a continuar con sus fechorías.

PANORAMA REGIONAL