EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 19 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



EL CALVARIO DE LOS VECINOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS CUANDO DEBEN VENIR AL PUEBLO



Los vecinos de la población O"higgins que no poseen auto ni cuentan con los recursos para pagar un taxi, cada vez que vienen al pueblo, deben sufrir las consecuencias del polvo que le lanzan los autos que circulan por el camino.
Si bien sabemos que el municipio no cuenta con los recursos para colocar matapolvo al camino, también sabemos que se puede recurrir a otros estamentos del estado para conseguirlo, ya que es una necesidad de los mas necesitados de la comuna.
Y no solo son los peatones quienes sufren con el polvo, si no que también aquellos vecinos que viven a orillas del camino, los que ven deteriorarse sus pertenencias y lo mas complicado, cuando tienden la ropa al sol termina más empolvada que antes de lavarla.

LAS VEREDAS EN MAL ESTADO Y LOS PERROS CALLEJEROS SON LOS DOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL BULNES ACTUAL



El martes 17 de enero la locutora de radio camelia Isabel Muñoz, tropezó con una vereda en mal estado y se rompió la rodilla derecha tal como se aprecia en la primera fotografía.
Ella es una de los muchos vecinos, especialmente mujeres, que han sufrido lesiones al caer cuando tropezaron con una vereda en mal estado, incluso existen casos de algunos que no han podido recuperarse de las heridas y el trauma y han fallecido.
Pero aparejado con ese problema va el de los perros callejeros que atacan a vecinos peatones o ciclistas, quienes en lo que va de la semana han mordido a 4 vecinos.
Una vecina fue atacada en la plaza de armas el lunes y se recupera en su casa, el funcionario municipal Juan Silva también atacado el mismo día, otro vecino jóven que no quiso identificarse también mordido el martes y ayer el funcionario municipal Julio Vidal fue atacado cuando se desplazaba en bicicleta por calle Palacios y un perro le mordió el talón del zapato, afortunadamente sin causarle heridas.
Los concejales tomaron el acuerdo de solicitar al hospital la nómina de los vecinos que han sido atendidos a causa de mordeduras de perros y es de esperar que no se conformen con solo saber la cantidad, si no que busquen la mejor solución para ambos problemas.

BUS PULLMAN VIAJA A YUMBEL EL VIERNES 20

El próximo viernes 20 de enero, un bus pullman con capacidad para 46 pasajeros de Don Pancho Vásquez, realizará un viaje especial a Yumbel con salida desde calle Héctor Duvachelle 510 en la población Matías Madariaga 2, a las 08,00 horas y con regreso desde Yumbel a las 13,00 horas.
El valor del pasaje ida y vuelta tiene un costo de $ 5.000 y los interesados pueden contactarse al celular 999591894

Sitio web de Frontel se renueva para facilitar la atención de sus 340 mil usuarios de Biobío y Araucanía


“Buscamos entregar un servicio mucho más completo, orientado a las reales necesidades de nuestros usuarios, permitiendo la auto atención en varias de las consultas frecuentes, por las que normalmente acuden a nuestras oficinas”, con esas palabras el Gerente Comercial de la empresa eléctrica, Patricio Turen, hizo pública la nueva web que ya está disponible para cada una de las empresas del Grupo Saesa.
El ejecutivo indicó que durante meses se prepararon con focus group y diferentes estudios de evaluación de preferencias, con el propósito de lograr un producto que de verdad fuera de utilidad, fácil de navegar y con un estilo moderno, “ya que la idea es mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.
Es una plataforma multiservicio con novedosas funcionalidades, ya que  “queremos que las comunidades que atendemos tengan un sitio que les sirva no solo para pagar la cuenta o dar reportes de cortes de energía, sino que encuentren información sobre todo lo que les pueda ser de utilidad en relación a la energía y cómo utilizarla de manera eficiente y segura”.
Esta herramienta  de fácil navegación y muy amigable visualmente ya está disponible en www.frontel.cl y se suma a la Aplicación para teléfonos inteligentes que fue lanzada por la empresa hace algunas semanas. “El uso cada vez más masivo de este tipo de tecnologías ya no solo en las ciudades si no que hasta en los rincones más alejados, hasta donde también llegamos con nuestra energía, nos impulsa a estar constantemente a la vanguardia para poder entregar la atención rápida y eficiente que nuestros usuarios se merecen”.
El ejecutivo reiteró el llamado a estar conectados mediante esta nueva plataforma, que estará en constante mejora, incorporando más funciones que permitan efectuar gestiones directamente por este medio, sin necesidad de concurrir a una oficina o llamar a la atención telefónica, mejorando la experiencia de nuestros usuarios más conectados.

CORREOS AL DIRECTOR


Nuevo blog de ventas de Bulnes:

Estimado Ivan Rios Parra, Director del diario electrónico el vecinal, un gusto poder saludarle. 
Nos presentamos nosotros somos un blog de Ventas y de anuncios de la comuna de Bulnes, en donde los vecinos pueden subir sus anuncios rellenando un pequeño formulario en nuestro blog www.ofertasdebulnes.blogspot.cl , recalcar que este servicio es de manera gratuita, los esperamos.

Ofertas Bulnes

OTRO CORREO

Contaminación:

Sr. Director:

Porqué los grandes fundos lecheros y ganaderos agrícolas no muestran como tratan sus riles y a sus trabajadores, sería bueno.       
atte. 

Jorge Fernández

OTRO CORREO


INFORMACIÓN AL PÚBLICO BULNENSINO - CONDOMINIO PRAT DE BULNES - CONSTRUCTORA PYL LTDA
Estimadas Familias Bulnensinas;
Les informamos que debido al gran éxito de ventas en la primera etapa del CONDOMINIO PRAT DE BULNES, ya se está realizando reservas en la segunda etapa de 14 viviendas individuales. Son casas de excelente calidad y terminación, de estructura sólida y con un área construida de 67 metros cuadrados con amplios patios traseros. Cada vivienda alberga 3 dormitorios, 2 baños, living comedor y cocina, son casas de 2 pisos totalmente terminadas con fecha de entrega para este próximo año 2018. El condominio se encuentra en los accesos de Bulnes en una zona residencia a solo pasos del centro y alejada de la periferia.
Para mayor información visite WWW.PYLCONSTRUCTORA.CL, escriba a ventas@pylconstructora.cl ó llame al +56 9 53941904. Oficina de Ventas en calle Arturo Prat # 0102, Bulnes.

OTRO CORREO

Nueva alternativa para pagos de servicios:

 Don Iván.

Junto con saludar, quisiera me pueda por favor ayudar a difundir este mensaje donde comunicamos a nuestro querido Bulnes nuevos servicios y/o Alternativas para pagos de Servicios, ellos son..
Desde hace algunos días  en Errázuriz 332-A, OFICINA DE CONTABILIDAD FRESIA BRAVO CORREA, al lado Norte del Banco Estado se encuentran disponibles los siguientes servicios:
Pagos.
+Informes Comerciales
+ Luz
+ Agua
+ Autopistas/TAG
+ Cable pago mensual y recargas.
+ Planes Móviles y recargas, todas las compañías
+ Pago créditos hipotecarios BCI, Santander
+ Depósitos y giros Banco BCI, T Banc, Santander.
+ Créditos y financieras como AHORROCOP, COPEUCH, SCOTIABANK, PENTA, CONSORCIO, FINANCOOP, BANCO CONSORCIO, FORUM
+ Cosmética, Leonisa, Avon, Oriflame, Belcorp, Natura
+ Pago de Tarjetas ABC, DIN, RIPLEY, HITES
+ Educación como: INACAP, CEPECH, DUOC, UDLA, UFRO, U. SAN SEBASTIAN..
+ CRUZ BLANCA, CAJA LOS ANDES, RECSA ENTRE OTRAS
Acércate y conoce nuestra variada gama de productos, seguiremos trabajando en nuevos convenios para colocarlos a disposición de  nuestra amada comuna.
ERRAZURIZ 332-A

Hugo Muñoz Bravo
Octava SpA

OTRO CORREO

CONVOCATORIA DE PRENSA QUILLÓN 2017

DÍA: JUEVES 19 DE ENERO DE 2017
HORA: 09:30 HORAS
LUGAR: CAFÉ VIENA
DIRECCIÓN: ISABEL RIQUELME 428
CIUDAD: CHILLAN

 Alberto Gyhra Soto, alcalde de la comuna de Quillón y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de esta comuna, tienen el agrado de invitar a los medios de comunicación de Ñuble a un DESAYUNO, hoy Jueves 19 del presente mes a las 09:30 horas, en dependencias del Café Viena, ubicado en Calle Isabel Riquelme 428 de la ciudad de Chillán.
En la oportunidad, la primera autoridad de la comuna de Quillón, quiere agradecer el apoyo y trabajo  entregado por quienes realizan el trabajo periodístico en los medios de comunicación de Ñuble, para apoyar el desarrollo de nuestra comuna.
El Alcalde, espera contar con la presencia de al menos dos representantes por cada medio, sea radio, diario, televisión o páginas virtuales de la provincia de Ñuble.

Saludos cordiales
Guillermo Escares Muñoz
Oficina de Comunicación
Municipalidad de Quillón



EN BIOBIOGENERA TAMBIÉN LEEN EL VECINAL.CL


Cuando el Director de elvecinal.cl se acercó al Gerente general de Biobiogenera y le hizo entrega de su tarjeta para que la empresa le haga llegar información y así dar a conocer a nuestros lectores las dos posiciones, puso cara de sorpresa.
Usted es Iván Ríos, le dijo, nosotros siempre nos preguntábamos quién será ese señor a la que la gente le escribe cartas y le envía información de la termoeléctrica, incluso cuando veníamos a esta reunión lo conversamos en el vehículo.
El destino nos hizo conocernos y se comprometió a hacer llegar la información de la construcción de la termoeléctrica para que así nuestros lectores tengan ambas visiones y no solo una como es en la actualidad.
Contamos esta pequeña anécdota para que quienes nos descalifican y a veces insultan, sepan que elvecinal.cl , en su modestia, llega a más personas de las que se cree, lo que queda ratificado con nuestro promedio de 7.000 visitas diarias.

PANORAMA REGIONAL