EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2016

MILAGROSA ESCAPADA DE VECINO QUE FUE COLISIONADO MIENTRAS CONDUCÍA SU CAMIÓN

El camión del vecino de Bulnes

La mercadería quedó esparcida en la ruta

El camión causante de la colisión

Alrededor de las 05,40 horas de la madrugada de ayer, el vecino Héctor Méndez Utreras, domiciliado en la población Matías Madariaga uno, luego de cargar mercadería circulaba en su camión por la ruta del Itata y a la altura del kilómetro 6,5, fue colisionado por alcance por un camión maderero, el que debido al impacto su conductor perdió el control, cayendo a una zanja de unos tres metros de profundidad a un costado de la vía.
El vecino Méndez logró controlar su vehículo, resultando con daños en la parte trasera, por lo que parte de la mercadería que transportaba cayó sobre la carretera.
A raíz del accidente vehicular, ambos conductores resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo.

 ECO FOTOGRÁFICO DEL DESFILE POR EL DÍA DE BULNES, FINAL

Colegio San Esteban

Colegio San Esteban Tecnológico

Alumnos de taller mecánico y enfermería del Colegio San Esteban

Colegio Teresa de los Andes

Alumnos del Colegio Teresa de los Andes

Colegio Amanecer de Bulnes

Alumnos del Colegio Amanecer de Bulnes

Funcionarios del consultorio de Santa Clara

Funcionarios de la posta de Tres Esquinas

Voluntarias de las Damas de Rojo de Hospital

Comité Bulnes Pro Ñuble Región

Comité Bulnes sin termoelèctrica

Equipo de Rugby Kawell de Bulnes

Club de Tae kwondo Fénix Bulnes

Grupo Scouts Cruz del Sur de Bulnes

Agrupación folclórica Valle del Larqui


Cuerpo de Bomberos de Bulnes

1ra. compañía de Bomberos de Bulnes

3ra. compañía Santa Clara de Bomberos de Bulnes

Radiotaxis Flota Bulnes

Radio taxis Bulnes

Club de huasos Canoa de Piedra


Agrupación folclórica y tradiciones Rivera de Larqui

Club de huasos del Colegio San Esteban de Bulnes

Banda del Liceo Manuel Bulnes


Cóctel por el Día de Bulnes

DETALLES ENCONTRADOS EN EL BUS HACEN SOSPECHAR QUE NO SERÍA NUEVO DE PAQUETE


El general rumor ya se está instaurando con respecto al bus adquirido recientemente por la Municipalidad de Bulnes.
Se dice que con la lluvia caída el 3 de octubre, se habría goteado el interior, mojándose algunos asientos, que hay problemas con uno de los espejos, que existe una fisura en la carrocería y que el motor es frontal y no trasero como lo llevan los buses modernos.
Un problema que deben dilucidar los tres concejales que votaron, entre ellos los dos de la UDI, adquirir un bus sin tener todos los antecedentes a la vista ni haber consultado la relación precio con la calidad ofrecida y si el bus es nuevo de paquete o refaccionado. 

CINCO VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES VIAJAN A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DESAFÍO BOMBEROS DE CHILE


Esta noche viajaron a Santiago los cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes de la fotografía, a participar del programa Desafío Bomberos de Chile, dirigido a potenciar las habilidades y destrezas bomberiles mediante una competencia.
Esta competencia la realiza Bomberos a nivel nacional todos los años y Bulnes se hace presente por segunda vez con un equipo que en esta oportunidad lleva el nombre del mártir Rómulo Divas.
Más de 60 cuerpos de Bomberos del país participan de esta competencia que se lleva a cabo en el parque O"higgins de Santiago, siendo los equipos de Bulnes y Chillán los que representan a sus comunas y la provincia.

VECINOS DE SANTA CLARA SE REUNIRÁN CON LOS CANDIDATOS A ALCALDE A ESCUCHAR SUS PROPUESTAS


Invitación a actividad del Hogar de Cristo Bulnes


Estimado, junto con saludar le invitamos a participar y cubrir un compartir que realizará el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo de Bulnes, a sus acogidos el día miércoles 12 del presente, desde las 15:00 hrs. en el Salón Parroquial. Dicha actividad se enmarca dentro de las celebraciones del mes del Adulto Mayor.
Por otro lado en la misma actividad se realizará una despedida a los alumnos y alumnas de 4° Medio del Colegio San Esteban de Bulnes, carrera técnica de atención de enfermería, los cuales realizaron práctica con nuestros acogidos adultos mayores, durante el presente año.
Desde ya agradecemos su atención y colaboración,
Saludos cordiales



Juan Carlos Nova Moreno

Senadora van Rysselberghe por elección de Intendentes: “Con esta ley elegiremos autoridades políticas de papel, sin atribuciones”

          La senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, expresó su desacuerdo con la decisión del Senado de la República  de aprobar  la reforma constitucional que permite la elección popular de Intendentes Regionales, tomada durante una extensa sesión efectuada ayer en el Congreso Nacional de Valparaíso.
          Van rysselberghe aseguró que “fue un día muy triste para las regiones. A mí me parece que este es un proyecto muy malo, tan malo que el gobierno tuvo que sacarlo a tirones porque no lograba el consenso dentro de sus propios parlamentarios”.
Para la Jefa de Bancada de los senadora UDI, el problema radica en que “con esta ley viviremos una situación realmente extraña: vamos a tener dos autoridades, una con votos pero sin poder, que será el Gobernador Regional, y otra con poder pero sin votos, que será el Delegado Presidencial. Entonces yo me pregunto, ¿Cuál autoridad será la que mande?, o algo más sencillo, ¿Cuál se va a quedar con la oficina del actual intendente?”:
Para van Rysselberghe, esta nueva ley sólo provocará nuevos conflicto en las regiones, ya que “vamos a tener una pelea constante entre estas dos autoridades, ya que las funciones de cada uno no están definidas y eso es lo grave, estamos eligiendo autoridades que no tienen nada que hacer.”
En ese sentido, la legisladora gremialista criticó al Gobierno de Michelle Bachelet, ya que “nos quieren hacer creer que esta ley es buena para las regiones. Esto es lo mismo que cuando se eligieron a los consejeros regionales, nos dijeron que con esto se iba a avanzar a pasos agigantados hacia la descentralización y la verdad es que nosotros que vivimos en regiones, no vemos que haya cambiado mucho la situación en relación a lo que había antes”.
Jacqueline van Rysselberghe reiteró su compromiso personal y el de la UDI con la descentralización, pero aseguró que “nosotros, quienes vivimos en regiones, queremos tener regiones poderosas, fuertes, que compitan de verdad con Santiago, pero esto no se va a hacer eligiendo a autoridades políticas de papel, sin atribuciones. Nosotros como senadores UDI queríamos aprobar este proyecto, de hecho aprobamos la idea de legislar, pero no estamos dispuestos a aprobarle al gobierno reformas que están hechas de manera improvisada y que finalmente terminan generando un retroceso.”

Finalmente, la senadora UDI por el Bio Bio criticó la urgencia con que el Gobierno de Bachelet sacó este proyecto de ley del Senado, afirmando que “pasó lo mismo que con las otras reformas del Gobierno, que se basan en un anhelo de la ciudadanía pero que cuando se implementan no pasan de ser un espejismo que no cumple ninguna expectativa. Entonces, el único interés del gobierno es cumplir con una promesa electoral y no desarrollar a las regiones”.

CARRERAS A LA CHILENA EN CANCHA LAS TRES MARÍAS DE BULNES


Gran carrera Domingo 9 de octubre en Cancha hípica 3 Marías de Bulnes. Distancia 225 mts. mano a mano. Polla $ 1.000.000 por lado.

Gran carrera a la chilena el Domingo 9 de octubre en Cancha hípica 3 Marías de Bulnes. Distancia 200 mts. mano a mano. Polla $ 500.000 por lado

Gran carrera a la chilena el  Domingo 9 de octubre en Cancha hípica 3 Marías de Bulnes. Distancia 200 mts. mano a mano. Polla $ 500.000 por ejemplar