EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 14 de octubre de 2016

MATRIMONIO DONÓ MEDIAGUA MEJORADA A VECINA DE SANTA CLARA








El matrimonio integrado por Antonio Monje y Paula Sandoval, él empresario y ella abogado, se enteraron que en Santa Clara había una vecina que vivía en condiciones no dignas junto a sus dos hijos.
Fueron al lugar con maestros y el material suficiente y procedieron a levantar una mediagua mejorada, esto es con aislación térmica, forrada interiormente, con radier, puerta y ventana normales.
El empresario Antonio Monje dijo a elvecinal.cl que " al enterarme del caso de esta familia muy vulnerable que vivía en precarias condiciones básicas, que su casita no contaba ni con piso, quise realizar esta ayuda con Paula porque el caso es muy conmovedor ya que acá viven dos niños que me recuerdan mucho a mi infancia y además lo más importante por qué cuento con los medios de poder ayudar, además quisimos que nuestros niños asistieran a la entrega de esta para que vean las distintas desigualdades que existen".

Agregó que "la idea era que nuestros niños vieran que en la vida si tienes la oportunidad de ayudar siempre tienen que hacerlo, que como padres queremos que ellos desde chiquititos aprendan estos valores".

Deproe Ñuble realizó jornada con equipos técnicos en Implementación del PME


Equipos técnicos de los 21 Daem y de establecimientos particulares subvencionados participaron hoy de una Jornada Informativa acerca del Proceso de Verificación a la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo 2016, en dependencias del Deproe. La actividad contó con la presencia del Jefe Provincial De Educación Ñuble, Hernán Alvarez y del recién asumido Jefe Técnico del Deproe, Osvaldo Franco además del equipo de supervisores y supervisoras.
La verificación de la implementación del PME y su posterior retroalimentación técnico-pedagógica, es un proceso que se desarrolla en el marco de las funciones que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la ley Subvención Escolar Preferencial, le otorgan al Ministerio de Educación, todas ellas tendientes a apoyar a los sostenedores y establecimientos educacionales en la elaboración e implementación del PME.
La autoridad educacional señaló que "la Reforma Educacional no es posible sin un trabajo pedagógico de calidad en el corazón del sistema que es el aula, de ahí la importancia de este proceso que desarrolla el equipo técnico del Deproe junto a los sostenedores", destacó.

EL COLEGIO DE PROFESORES DE BULNES YA CUENTA CON UNA LISTA INSCRITA PARA ELECCIONES


El Colegio de Profesores de Bulnes ya cuenta con una lista inscrita para las próximas elecciones gremiales que se llevarán a cabo en todo el país el 23 de noviembre.
El plazo para inscribir las listas o candidaturas vence el próximo 18 de octubre a las 20 horas, en todo el país.

UNIDAD GREMIAL BULNES
David Fuentealba Maureira
Carolina Gajardo Fierro
Jorge Martínez Parra
Miriam Mora Sáez
Gloria Rivera Contreras.
Apoderado: Enrique Benavente González

INVITACIÓN

Invitamos  este sábado 15 de Octubre  a las 17:00 horas,  a las personas realmente interesadas  a una reunión de  "Acondicionamiento Térmico y Regular" que se realizará en la sede de la Villa Santa Cruz. Puede pertenecer a cualquier sector de la Comuna.