EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 5 de octubre de 2016

ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ DIECIOCHO CHICO EN BULNES



Al mediodía del sábado 8 de octubre, se dará inicio al 18 chico en Bulnes, actividad que se mantendrá hasta las 22 horas del día lunes 10.
Ayer se reunieron con la alcaldesa subrogante Paula Ramírez, los ramaderos interesados en participar de esta actividad, para fijar pago de permisos, actividades recreativas y otros detalles.
A medida que vayan estructurando el programa, lo daremos a conocer a nuestros lectores, lo que si es a firme es que tendremos 18 chico en Bulnes.

CONDOLENCIAS


Estimada
Sra. Eva Uribe Cea y Familia:

Desde la distancia queremos enviarle nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de su querida hermana Sra. María Uribe Cea. En estos difíciles momentos la acompañamos en su sentir.
 “Que su alma descanse en paz y que Ud., encuentre el consuelo a tan enorme pérdida”

PERSONAL SERVICIO DE PSIQUIATRÍA
HOSPITAL REGIONAL DE TALCA

Talca, Octubre 04 del 2016

ECO FOTOGRÁFICO DEL ACTO Y DESFILE DEL DÍA DE BULNES (2da. parte)


Tribuna de honor 

Esquinazo de la Agrupación Valle de Larqui 


Club de Huasos Canoa de Piedra


Brindis con chicha en cacho de los 2 alcaldes 

Escolta del Liceo Santa Cruz de Larqui, anfitrión 

Cuerpo de profesores del Liceo Santa Cruz de Larqui 

Alumnos del kinder del Liceo Santa Cruz de Larqui 

Brigada de tránsito del Liceo Santa Cruz de Larqui 

Cuerpo de baile del Liceo Santa Cruz de Larqui 


Portaestandartes de la Escuela Laura Vicuña 

Infantes de la sala cuna Mis Pequeños Corazones 

Infantes de la sala cuna y jardín infantil Mis Angelitos 


Infantes de sala cuna Los Cariñositos 




Sala cuna y jardín infantil Integra 

Escuela de lenguaje Bulnes

Escuela de lenguaje Eluney 

Unión comunal del adulto mayor 

La Reina de la Camelia y sus Damas de compañía

PARA EL OCHO DE NOVIEMBRE FUE FIJADA AUDIENCIA EN JUICIO CONTRA ALCALDE DE SAN IGNACIO WILSON OLIVARES

El alcalde de San Ignacio, WILSON OLIVARES BUSTAMENTE, ha sido requerido (acusado) por la Fiscalía de Bulnes por el delito de manejo en estado de ebriedad, fijándose audiencia de juicio en el Juzgado de Garantía de Bulnes para el 08.NOV.2016 a las 11.00 horas, por el siguiente hecho:            
Que, con fecha 02 de Agosto del año 2015, en horas de la tarde, el requerido conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color Blanco, año 2015, sin patente, por el costado derecho de la Ruta N-59, a la altura del kilómetro 20 en dirección al nor norponiente, comuna de San Ignacio. Debido a su estado, al parecer de Ebriedad, el requerido no se percata de la presencia de la camioneta marca Hyundai, modelo H-100, color blanco, año 1997, conducida por la víctima Rodolfo Armando Espinoza Sandoval, en dirección a nor norponiente, que lo antecedía, colisionando con su parte frontal, la parte posterior de la camioneta de la víctima. Luego el requerido abandona el lugar, no logrando ser detenido por carabineros para la práctica de la alcoholemia de rigor.
Producto del impacto la camioneta Hyundai fue proyectada, traspasando el eje de la calzada accediendo a la faja de tierra adyacente al poniente de la vía chocando  la parte frontal del móvil con un poste de alambrado de propiedad de  Ivar José Sandoval Pavez, resultando dañada.
La camioneta  marca Hyundai, modelo H-100, color blanco, año 1997, de propiedad de doña Macarena Alejandra Espinoza Sandoval, resultó con daños en su parachoques frontal y parachoques trasero, y fractura de puerta lateral derecha.         Los hechos precedentemente descritos, en concepto del Ministerio Público, constituyen respecto del requerido el delito de CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD CAUSANDO DAÑOS, prescrito y sancionado en el artículo 196 y 110 INCISO 2° de la Ley 18.290, en calidad de autor y en grado de consumado.                     El Ministerio Público solicita las siguientes penas: por el delito  de CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD CAUSANDO DAÑOS se requiere la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 10 U.T.M., y suspensión de licencia de conducir por dos años, más accesoria, sin perjuicio de las costas.
El abogado querellante en la causa por parte de don  Ivar José Sandoval Pavez  es Rodrigo Ignacio vera Lama.



LAS PILDORITAS QUE DEJÓ EL DÍA DE BULNES



Nuevamente las profesoras de la escuela Frei se llevaron todas las palmas y el premio a las mejores piernas en desfile, cetro que ostentan desde hace ya varios años y por el momento es muy difícil que otro colegio se los quite.


Muy difícil está siendo para elvecinal.cl trabajar en los actos públicos, ya que siempre existe uno que otro fotógrafo municipal que le obstruye la visual, dando la impresión que los envían exclusivamente para molestar al fotógrafo, incluso siempre hay alguno detrás o a los lados como espiando lo que esta captando con la máquina. Menos mal que cada vez queda menos tiempo para que estas practicas se acaben.


Sorpresa causó entre los concejales presentes el reconocimiento al profesor Patricio Velozo, ya que por reglamento ellos deben premiar anualmente solo a dos vecinos y esos eran Raùl Llanos y el Subteniente Muñoz. Según nos explicaron, los concejales no deben proponer a funcionarios que tengan algún vínculo con la Municipalidad, pero si pueden premiarlo cuando son propuestos por alguna institución y este fue el caso de Raúl Llanos que lo propuso el Cuerpo de Bomberos. Para el segundo premiado estaban en competencia el subteniente Muñoz y el Pastor Jaime Herrera y en votación secreta se impuso el subteniente Muñoz.


Los profesores de la escuela El Roble desfilaron luciendo una humita y un pañuelo en el ojal, lo que llamó poderosamente la atención por lo novedoso, elegante y también por lo que fue considerado maliciosamente por algunos como un homenaje al alcalde.

Algo que también causó molestias en algunos funcionarios municipales, fue el paso de un carro de Gendarmería cuando se izaba el pabellón nacional y se entonaba el himno nacional en el frontis del municipio.

Y molestias también generó el ruido que expelían los motores que abastecían de electricidad a los puestos instalados en la Plaza de armas, ya que impedían escuchar bien la ceremonia a través de los altoparlantes.

Por las redes sociales los vecinos analizaron ácidamente la vestimenta de la alcaldesa subrogante Paula Ramírez, quién asistió vestida con pantalones, un chaquetón retro y una melena sin peinar. Pero lo que más llama la atención es que el centenar de críticas se hicieran en la página de la radio local, que es administrada, entre otros, por un funcionario de comunicaciones de la Municipalidad, quién tenía la facultad de al menos eliminar los comentarios más ácidos.  


EL COLEGIO AMANECER DE BULNES INFORMA





Estimados(as)  Apoderados(as) y estudiantes nuevos y antiguos:
Recordamos a ustedes que los ÚNICOS días de MATRÍCULAS para 1ro MEDIO HC o Científico Humanista de nuestro Colegio Amanecer de Bulnes serán los siguientes;
Martes     4  de Octubre ( todo el día )
Miércoles 5 de Octubre ( todo el día )
Jueves      6 de Octubre ( medio día )
Lugar: nuestra Casa Central ubicada en Arturo Prat #469, Bulnes. Requisito solo llevar Certificado de Nacimiento. Consultas al fono 422630437 y al mail colegioamanecerdebulnes@gmail.com
Saludos afectuosos.

Marcela Vásquez Oyaneder

        DIRECTORA