EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 6de octubre de 2016

A CONTAR DEL LUNES PASADO BANCOESTADO CUENTA CON SUS TRES CAJAS HABILITADAS


La Agente local de la sucursal del Bancoestado de Bulnes, Inés Sepúlveda, nos informó que la institución que ella dirige, había contratado una cajera para habilitar en forma permanente la tercera caja, a contar del lunes recién pasado.
Esta tercera caja estará en forma permanente abierta al público, independiente si es día de pago o una situación especial, salvo si algún cajero se enferma o encuentra de vacaciones.
En relación a las gestiones para habilitar al banco de un dispensador de números y en vez de las filas habilitar asientos para los clientes, aún se encuentra en estudio la situación porque el local de Bulnes es demasiado estrecho y requiere de otras modificaciones.

HOY ELVECINAL.CL SALE A CIRCULACIÓN A ESTA HORA DE LA MAÑANA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA "CHILE TU TV POR CABLE" QUE NOS MANTUVO SIN INTERNET DESDE ANOCHE, SIN DAR NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN YA QUE TAMPOCO SE DIGNAN ATENDER EL TELÉFONO. 

ECO FOTOGRÁFICO DEL ACTO Y DESFILE POR EL DíA DE BULNES (3ra. parte)

Escuela Celia Urrutia Prieto 

Profesores de la escuela Celia Urrutia 

Alumnos de la escuela Celia Urrutia 

Escuela Presidente Frei 

Cuerpo de profesores de la escuela Frei 

Alumnos de la escuela Frei 

Escuela El Roble 

Escuela de Tres Esquinas Evarista Ogalde 

Alumnos de la escuela de Tres Esquinas 

Escuela de Canta Rana 

Alumnos de la escuela de Canta Rana 


Escuela el Pal Pal de Santa Clara 

Cuerpo de profesores de la escuela de Santa Clara

Escuela de Pueblo Seco de Santa Clara 

Alumnos de la escuela de Pueblo Seco 

Escuela Los Tilos 

Profesores y alumnos de la escuela Los Tilos 

Jardín infantil Escuela Milahue 

Escuela de Milahue 

Escuela Las Carmelitas 

Escuela El Caracol 

Escuela Coltón Quillay 

Liceo Polivalente Itata de la cárcel de Bulnes


CORREOS AL DIRECTOR

Comité BULNES Pro Ñuble Región:

Buen día vecinos, vecinas y jóvenes de esta hermosa tierra, ya trascurridos dos días de que celebráramos todos unidos un año más de nuestro Aniversario 177, en que no ah sido fácil llegar a ser lo que somos hoy en día, miramos con claridad todos los jóvenes que integramos el Comité Bulnes Pro Ñuble Región, que hay que hacer cambios profundos y que las nuevas generaciones asuman su rol y PROTAGONISMO cumpliendo con lo que la naturaleza también exige que es tomar las riendas de esta nueva ciudad, que tiene la oportunidad de su Historia el abrirse camino, de progreso y desarrollo que se nos ha negado por mucho tiempo, y como podemos lograr esto, con sabia nueva que este dispuesta a asumir esos desafíos con LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS QUE SE EXIGEN HOY EN DÍA PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE TODA UNA COMUNIDAD, debe de extrañarles a muchos el que sea claro en este aspecto, pero hay que reconocer que sin el empuje joven no estaríamos siendo considerados hoy en día LA FUTURA CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLIN, por ello vengo en destacar que un 24 de noviembre del 2011, tres jóvenes decidieron tomar un rumbo y desafío en pos del desarrollo de la Provincia de Ñuble y de Bulnes, siendo un ORGULLO el que uno de estos tres jóvenes sea hoy en día, y que pensando en un futuro mejor, CANDIDATO A LA MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL, COMO LO ES SER ALCALDE, GUILLERMO YEBER RODRÍGUEZ, es parte de este sueño mucho antes que asumiera la actual administración Municipal y que a estado presente y es merecedor de este reconocimiento.
Por ello SI QUEREMOS CRECER Y TENER FUTURO, BULNES CAPITAL PROVINCIAL, CON EL TRABAJO Y ESFUERZO DE TODOS.

EMILIANO MUÑOZ GUTIERREZ

PRESIDENTE COMITÉ BULNES PRO ÑUBLE REGIÓN

Bulnes Sin Termoeléctricas responde a dichos del Ministro de Medio Ambiente

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a las declaraciones del Ministro de Medio Ambiente, don Pablo Badenier, reproducidas por el portal de noticias de la Radio Bío Bío el pasado domingo 2 de octubre, el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, manifiesta a la opinión pública, lo siguiente:
1.- El señor Ministro Badenier se ha permitido recomendar a las ciudadanas y ciudadanos de la región que nos oponemos a la construcción de un terminal de regasificación en la bahía de Penco/Lirquén y de una Central Termoeléctrica en el medio del valle agrícola de la Comuna de Bulnes, a “presentar requerimientos legales, en caso de sentir vulnerados sus derechos ciudadanos”.
2.- Agradecemos la recomendación del señor Ministro, pero le hacemos saber que no es necesaria. Hace ya tiempo hemos hecho saber a las autoridades regionales y nacionales, que recurriremos a todas las instancias administrativas y jurisdiccionales para oponernos a la construcción de esos nefastos proyectos.
3.- Sin embargo, y el señor Ministro debe saberlo, esperábamos otra actitud de nuestras autoridades ambientales. Esperábamos verlo a él y al Ministerio que encabeza, en la primera línea de oposición a la implementación de proyectos energéticos ambientalmente cuestionables y que tendrán como consecuencia transformar a nuestras comunas en nuevas zonas de sacrificio, que tanto abundan en la Región del Bío Bío.
4.- Así que usted no se preocupe, señor Ministro, ante su incapacidad para defender el patrimonio ambiental de nuestra región, tendremos que ser nosotros, las mujeres y hombres que vivimos y trabajamos en esta tierra, los que asumiremos esa tarea. No tenga usted ninguna duda.

Andrés Parada Flores 

Vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

GENDARMERÍA REPARÓ DOS TACA TACA AL CAD DE BULNES

El día de hoy  5 de octubre, en horas de la tarde concurrió el Alcaide del penal local Capitán Gonzalo Monzón Peña, en compañía del  Suboficial Jilberto Huenul Jaramillo, el Sargento Fredy López  y el Profesor Jorge Penrroz,  perteneciente al Liceo Polivalente Itata, a la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar de esta comuna, ubicado en calle Balmaceda esquina Vicuña Mackenna, siendo recibidos por la funcionaria administrativa Tabita Gomez. Este Organismo dependiente de SENAME, atiende alrededor de 102 niños adolescente en riesgo social, es por ello que esta visita tuvo por finalidad hacer entrega de dos taca tacas pertenecientes a esta fundación, los cuales fueron entregados, luego de haber sido restaurados y pintado en el Liceo Polivalente, de dicha Unidad Penal,  con  la colaboración de Gendarmería y de uno de los internos del penal, quien fue el encargado de realizar las reparaciones necesarias, trabajo que fue realizado de forma completamente gratuita por él, al saber que se trataba de una ayuda para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Cámara de Diputados rechaza otorgar nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins

A pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado, la Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma, al empresario Douglas Tompkins, conocido por su trabajo de conservación a través de la compra de grandes extensiones de terreno en el extremo sur de Chile, que luego de su muerte, serán traspasadas al Estado en su gran mayoría.

PILDORITAS DEL DÍA DE BULNES


Algo que también llamó la atención fue la ausencia del Padre Alejandro de la Iglesia Católica y la presencia en todo momento de Pastores Evangélicos que acompañaron a la alcalde subrogante, quienes tuvieron una destacada participación. Sin embargo el Padre Alejandro asistió al desfile y en el cóctel, luego del brindis, abandonó el lugar en forma discreta.


El Liceo Polivalente de la cárcel de Bulnes, fue el único establecimiento educacional que desfiló sin alumnos, solo con sus profesores y Gendarmes como portaestandartes. Dicen que los alumnos estaban todos castigados por mala conducta.

CUANDO EL ÁNGEL PASE LISTA LOS QUIERO A TODOS AHÍ, LES DIJO JEFA DE DIDECO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES A QUIENES EXIGIÓ HACER CAMPAÑA POR EL ALCALDE


A las 18,30 horas del martes 4 de octubre, en el hall de Dideco, la jefa de ese departamento María Eugenia Aguayo, se reunió con los funcionarios a honorarios de Dideco y los instó a realizar campaña política a favor del alcalde Ernesto Sánchez.
Les dijo que tenían que ponerse la camiseta por Sánchez y que a contar de ahora no habrían más permisos por días administrativos, salvo que los ocupen para salir a hacer campaña, rematando con la frase de un cántico evangélico referido a que cuando el ángel pase lista, ella los quiere a todos ahí.
Estuvo en todo momento acompañada de dos personas venidas de afuera, al parecer de Concepción, que demostraban ser políticos.
La reunión política fue fuera de horario de trabajo, pero en dependencias municipales, por lo que es irregular.