EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de octubre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 9 de octubre de 2016

CONCEJAL ARÉVALO PRESENTÓ REQUERIMIENTO ANTE CONTRALORÍA REGIONAL POR EL CASO DESTITUCIÓN DE LA ADMINISTRADORA MUNICIPAL



SE ARRIENDA CASA AMPLIA EN POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO

En la calle Luis Uribe 976 de la población Matías Madariaga 1, se ofrece amplia casa en arriendo con living - comedor, cocina, dos baños, 3 dormitorios, entrada de auto.
Interesados tomar contacto con el celular: 991002136

Buena acogida tuvo charla informativa de Bulnes Sin Termoeléctricas en sector Coltón Quillay


Una buena recepción tuvo la charla entregada por dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas en la JJ.VV. de Coltón Quillay. Con una exposición gráfica y audiovisual los vecinos y vecinas del sector demostraron interés en la amenaza que significa la posible instalación de la mayor termoeléctrica a gas a pocos kilómetros del sector caracterizado por su producción de frutilla.
Con una exposición del vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Andrés Parada, la comunidad de la JJ.VV. de Coltón Quillay se informó sobre la gran amenaza que significa la instalación de la mayor termoeléctrica a gas en el corazón agrícola de Bulnes.
A través de registros audiovisuales fueron demostrando el daño que ya han ocasionado termoeléctricas en sectores agrícolas, como es el caso de Quillota en la Quinta Región donde ya hay cinco termoeléctricas funcionando. Sin embargo, demostraron que con unión y organización también se pueden frenar estos proyectos contaminantes, como lo hizo la comunidad agrícola de San Vicente de Tagua Tagua en la Sexta Región, donde lograron frenar una termoeléctrica, aparte de un relleno sanitario y un basural.
Por su parte, Blanca Roa, dirigente social de Pozo de Oro y miembro del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas desde su conformación, desmintió que la termoeléctrica sea sustentable con la agricultura, tal como la empresa ha querido demostrar usando de ejemplo la central de ciclo combinado de Alemania, diciendo “que esa termoeléctrica ya no está funcionando” asevera Roa.
Finalmente, la comunidad de Coltón Quillay se mostró abierta a apoyar la causa partiendo por colocar un lienzo contra el megaproyecto energético en el sector, y de esta forma haciendo crecer el movimiento bajo la justa causa de un Bulnes Sin Termoeléctricas.

EQUIPO DE LA SERIE INFANTIL DE UNIÓN SANTA CLARA SE CORONÓ CAMPEÓN EN RUCAPEQUÉN



Ayer la serie infantil de Unión Santa Clara participó de un campeonato en Rucapequén, donde se impusieron por 8 goles a cero al equipo dueño de casa, lo que les valió coronarse campeones.
De regreso a Santa Clara y Pueblo Seco, los chicos se trajeron una hermosa copa que los llena de orgullo y también al Presidente del Club Alejandro Valle y los padres que los acompañaron en el viaje.

VICE CAMPEONES REGIONALES SE CORONÓ LA PAREJA DE CUECA INTEGRADA POR HELEN Y BASTIÁN





Los actuales campeones regionales de Cueca huasa básica escolar Helen Pérez y Bastian Sarabia, ayer fueron a competir a San Carlos a un campeonato de Cueca en la categoría jóvenes adolecentes de una organización de cuequeros nacionales, donde resultaron Vice campeones regionales.
Estos jóvenes son alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui ostentan el título de campeones regionales escolares y próximamente deberán defenderlo y competir por ser campeones nacionales.

HOY Y MAÑANA CONTINÚA EL DIECIOCHO CHICO EN LA CANCHA YANINE




Con la presentación de dos bandas en el escenario bajo la carpa gigante, continuó la tarde de ayer desarrollándose el 18 chico en Bulnes.
Por la tarde y ya entrada la noche, centenares de vecinos concurrieron a visitar la ramada y puestos que ofrecen de todo para degustar y compartir.
Hoy la actividad continuará y se llevará a cabo el segundo circuito turístico comunal, para lo cual los interesados se deben inscribir en un stand bajo la carpa, para salir a las 15,30 horas y regresar a las 18,30 horas.
Además aclarar a los vecinos que lo que fue promocionado como la fiesta de la tierra, es nada mas y nada menos que el 18 chico, nombre eufemístico que le puso la Municipalidad para dar una señal de cambio ante las elecciones, cuando debieron decir derechamente que se trataba del 18 chico, ya que eso hizo que los vecinos se confundieran.