EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 16 de septiembre de 2016

ESPECTACULAR, SEGÚN VECINOS, FUE EL ACTO Y DESFILE DE SANTA CLARA (1ra. parte)



















Con la presencia del alcalde de la comuna y cuatro concejales y del Comandante del Regimiento Chillán, Comandante Jorge Ormeño Franco, quién dispuso la concurrencia de la Banda y una compañía de soldados del Regimiento, más la presencia de invitados especiales y la comunidad de Santa Clara, se llevó a cabo ayer en la tarde, el acto y desfile de Fiestas Patrias.
Luego del izamiento del pabellón nacional, se llevó a cabo un acto con una diablada nortina, cuadro que encantó a los asistentes, quienes lo catalogaron de espectacular.
Enseguida se realizó un esquinazo con tres pies de Cueca y el brindis con chicha en cacho a cargo del club de Huasos El Pihual de Santa Clara.
El desfile se inició con el encajonamiento de la Banda del Regimiento, para continuar con la compañía de soldados, para continuar con la comunidad escolar, las fuerzas vivas de la comuna y los clubes de huasos del sector y también la Banda del Liceo Manuel Bulnes.
Todo concluyó con un compartir en dependencias de la escuela el pal pal, con la participación de todos los invitados.

Residencia Familiar Estudiantil de Bulnes

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, administrado por la Junta Nacional de Auxilios y Becas y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Bulnes.
Invita a Familias de nuestra comuna, que deseen ser parte del programa, como Familias Tutoras, cuyo objetivo principal es:
“Dar alojamiento, entregar alimentación, apoyo emocional y académico, velar por el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes. Que no cuentan con la oferta académica, por residir en sectores aislados, Pasando a ser su segunda familia de lunes a viernes.”
Requisitos:
 Residir en un sector próximo y cercano, a una unidad educativa de Bulnes.
 Contar con un ingreso económico estable en el grupo familiar.
 Contar con las dependencias necesarias en el domicilio, para facilitar el confort y bienestar del estudiante.
 El grupo familiar, debe tener una conducta intachable frente a la sociedad.
 Entre otros.
Las Familias Tutoras del Programa, cuentan con un aporte económico mensual, subsidiado por Junaeb. Y por cada uno de los estudiantes beneficiados en el domicilio.
Mayor Información y Postulación:
Dirigirse al Departamento de Educación Municipal, y comunicarse con Don Juan Carlos Leal N. Trabajador Social. Coordinador del PRFE. De lunes a viernes de 08:30 a 13:00.

Camión cargado con aserrín volcó camino a Nueva Aldea


El hecho se produjo pasado este medio día cuando el camión conducido por Francisco Berna Quiroz, salió desde un aserradero ubicado en el kilómetro 3, sector Quitrico, Las Orosticas, de la ruta que une a Nueva Aldea con Quillón, su conductor realizó un viraje corto hacia el norte por la pista derecha, sin percatarse de una profunda zanja en el costado derecho, volcando su carrocería y parte del contenido de esta, obstaculizando la pista en dirección sur norte.
Carabineros que llegaron al lugar, debió controlar el transito ya que se trata de una ruta con bastantes curvas y bajadas.
También la emergencia movilizó a bomberos de la comuna.
El conductor salvo ileso sin lesiones, lo que fue constatado por personal del Cesfam de Quillón, quienes llegaron al lugar del accidente.

SEGUNDA PARTE DEL ACTO Y DESFILE DE TRES ESQUINAS














Con la presencia del alcalde de la comuna y 4 concejales, el Comisario de Carabineros, la Directora de la escuela Evarista Ogalde, invitados especiales y candidatos a alcalde y concejales y ante la comunidad local, se realizó el acto y desfile de fiestas patrias que hizo vibrar a Tres Esquinas.
Luego del izamiento del pabellón nacional, se llevó a cabo el acto que estuvo representado por un cuadro de bailes y danzas infantiles como el chapequeado, el sombrerito y rondas tradicionales infantiles, a cargo de alumnos y profesores de la escuela Evarista Ogalde que dirigió magistralmente el profesor Jorge Fuentealba.
En esta oportunidad la distinción de vecino destacado recayó en el ex Presidente de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas Carlos Alvarado, quién recibió un galvano de manos del alcalde.
Enseguida integrantes del club de huasos Canoa de Piedra fueron los encargados de ofrecer el tradicional cacho de chicha a las autoridades, para hacer el brindis tradicional.
El desfile se inició con el encajonamiento de la Bnada del Liceo Manuel Bulnes y participaron la comunidad escolar de las escuelas de Tres Esquinas,  el Caracol, Carmelitas, Milahue y Canta Rana y las fuerzas vivas del sector.
Finalmente el vino de honor se ofreció a la Patria en la sede de la junta de vecinos, ocasión en que autoridades e invitados compartieron por tan feliz ocasión. (continuará)

CORREOS AL DIRECTOR

Aclaración:

Don Iván Ríos Parra, Director de El Vecinal.

Saludándole a usted, a sus lectores y deseando bendiciones para ustedes, quisiera que me permita entregar la siguiente información:
Debido a que mi nombre aparece en una página de Facebook aludiendo a Candidatos  Evangélicos, y publicada en su prestigioso diario en la edición del día de ayer Jueves 15 de septiembre del 2016; debo decir que la página en cuestión es claramente  identificable y me parece que, quien quiera tener alguna explicación al respecto, debe dirigirse al administrador y así intentar aclarar cualquier duda al respecto. En el siguiente enlace pueden adquirir más detalles:
 Políticos Cristianos para Chile - Grupo Facebook
https://www.facebook.com/groups/1557157357947197/?fref=ts
Para los Candidatos que deseen que sus nombres estén en el Listado de Candidatos Evangélicos en estas Elecciones Municipales 2016, deben contactar con Fernando Castro Salas, y aunque esto es parte del trabajo investigativo de cada uno, generosamente ofrezco el dato para hacerles más fácil la tarea.
Tengo entendido que al menos 5 candidatos al cargo de Concejal en Bulnes somos Evangélicos, me agradaría que todos tuviésemos la misma oportunidad y lograr ser elegidos por los votantes, pero eso requiere de mucho esfuerzo, disciplina y un gran trabajo tanto en los “puerta a puerta” como en las redes sociales, en presencia en las diferentes actividades, etc..
Agradezco a usted don Iván Ríos Parra la oportunidad de aclarar que nada tengo que ver con esta página de Facebook en la que se menciona mi nombre como si yo fuese el único candidato Evangélico de Bulnes, y creo que cada postulante tiene la misma oportunidad de dirigirse a esa página e intentar que su nombre aparezca en ese listado cumpliendo los requisitos que ellos solicitan.
Saludo respetuosamente a todos y cada uno de los 43 candidatos en estas Elecciones Municipales 2016 en Bulnes, saludo a cada ciudadano de esta Comuna y les animo a que sigamos trabajando por un Bulnes mejor para el bien de cada habitante de esta hermosa Ciudad de Las Camelias.
Anhelando abundantes bendiciones a cada uno de ustedes:
Firmes y Adelante.

Pastor: Jorge Antonio Trincado Villalón. 

Candidato a Concejal por Bulnes.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Bárbara Liberona, candidata a concejal del partido Poder ciudadano


José Hugo Contreras Chávez, candidato a concejal por el partido Poder ciudadano


Loreto Hermosilla, candidata a concejal por el PPD


José Miguel Silva, candidato a concejal por la Nueva Mayoría