EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PAREJA DESAFIÓ EL MARTES TRECE Y SE CASÓ POR EL CIVIL CON ELLA VESTIDA DE NOVIA


Llamaron la atención de quienes ayer en la mañana circulaban por los alrededores del Registro civil de Bulnes, porque llegaron en una camioneta adornada con globos y la novia vestida con un traje blanco.
Subieron al segundo piso donde eran esperados por la oficial civil, quién los unió en matrimonio. Luego bajaron a la Plaza donde se sacaron fotografías para finalmente abordar la camioneta con rumbo a su hogar, por el momento desconocido.
Los testigos dicen que eran muy jovencitos, del mismo porte y que ella llegó vestida de novia, alegre y desafiante de este martes 13 que el refrán dice que una de las cosas que no se puede hacer es casarse.

 CASI TODO LISTO PARA ESTAS FIESTAS EN EL SECTOR RAMADAS






Gran avance muestran en su instalación, la carpa, la única fonda y los demás puestos, en el sector de ramadas de la cancha Yanine.
La carpa ya se encuentra instalada, faltando solo algunos tirantes por concluir. Por su parte la ramada "El huaso Chileno" de 400 metros cuadrados, tiene ya su techo y paredes listas, faltando solo el piso y la ornamentación.
El resto de los puestos del costado oriente están listos en su estructura y se trabaja en instalarle las ramas de mayo. Por su parte los puestos del costado poniente, recién comienzan a levantarse, ya que al estar ocupando parte de la cancha, sus propietarios debieron esperan el partido del domingo para comenzar los trabajos.
Por su parte el funcionario electricista del municipio, trabaja arduamente en la instalación del alumbrado de cada puesto, conforme al acuerdo que llegaron los ramaderos con el alcalde.

COMERCIAL COPELEC INAUGURÓ SU FONDA EN BULNES










Cerca del mediodía de ayer, los funcionarios de Comercial Copelec en Bulnes, inauguraron una fonda al interior de la tienda local, la que se encuentra adornada con elementos típicos nacionales.
Los empleados estaban ataviados con vestimenta huasa y se dieron un momento para atender a los clientes que a esa hora se encontraban al interior, con huesillos con mote, empolvados y empanadas, mientras una pareja bailaba Cueca, para concluir con la actuación de un vecino con su guitarra.

UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE LA ACTIVIDAD DIECIOCHERA QUE REALIZÓ PARA ELLOS LA PARROQUIA LOCAL












Puntualmente llegaron a las tres de la tarde un centenar de adultos mayores pertenecientes a clubes urbanos, a la actividad dieciochera que realizó para ellos el Padre Alejandro, Párroco de Bulnes.
Dj Jota fue el encargado de animarlos y hacerlos disfrutar del baile y la música con entretenidas intervenciones, haciéndolos desordenarse y gozar a concho la actividad.
Por su parte la Parroquia los agasajó con sopaipillas, ponche y bebidas para darle un tinte dieciochero a tan importante forma de compartir la amistad.
También el Padre Alejandro procedió a bendecir los 49 años de unión de un matrimonio asistente, quienes avanzaron por el centro del salón a los compases de la marcha nupcial, para recibir la bendición del Padre  luego de renovar sus votos matrimoniales, para concluir con el tradicional beso. 

COLEGIO SAN ESTEBAN VIVIÓ SU DIECIOCHO EN FAMILIA




Dentro de las actividades de Convivencia Escolar, el Colegio San Esteban de Bulnes®, como es tradición de todos los años, realizó el popular “18’ en Familia”, el pasado sábado 10 del presente en dependencias del anexo Básico del establecimiento.  En esta instancia se logró integrar a través de un espacio recreativo y participativo a toda la comunidad educativa (directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes), en donde disfrutaron de valores, costumbres y tradiciones de Chile por medio de la música y el baile, compartiendo comidas típicas junto a familias y amigos.
En la jornada el público se deleitó con  presentaciones artísticas de los estudiantes, y además se contó con la asistencia del  Conjunto Folclórico “Rayen Caven”, generando una tarde familiar y recreativa en torno a los símbolos patrios.
La Dirección de Colegio agradece a todos quienes trabajaron para llevar a cabo este 18’ en Familia, en particular a padres/apoderados y por supuesto a los estudiantes quienes siempre están dispuestos a rescatar la identidad nacional con hermosas muestras artísticas.

NEGRO PANORAMA SE AVIZORA PARA EL FÚTBOL BULNENSE
                                                      
Gran molestia y descontento existe en la gran mayoría de los futbolistas de la comuna, porque trascendió que el proyecto por más de mil millones de pesos para el Estadio municipal, considera carpeta sintética a pesar de que los clubes Anfa se manifestaron en contra de esta posibilidad en una reunión sostenida con funcionarios de secplan. Y por si esto fuera poco el proyecto que se realizó para la cancha yanine "no considera cancha de fútbol".
La preocupación es alta considerando que el  Alcalde de la comuna no firmó el comodato ofrecido por Anfa Nacional por los terrenos del sector el progreso. Recordar que los dueños de ese terreno es Anfa Nacional y ha trascendido que han recibido ofertas por el terreno.
Igualmente en el club Deportivo comercio también hay mucho descontento, ya que el ITO de Obras que supervisó la construcción de la sede, no se percató de un problema en las fosas de los baños, los que colapsaron con las lluvias y no se pueden usar. La empresa dice que ella trabajó de acuerdo a lo licitado.
.
EL MURO DE LOS CANDIDATOS




Juan Pablo Roa, candidato a concejal

Una payita:
(El invierno,la ARREBATÓ
Y nuestra primavera, la LEVANTÓ
Y con mucha Fe y Humildad
Hoy agradezco a DIOS)
Disfrutenla y cuidenla en nuestras Fiestas patrias, Felices fiestas a todos(as)

TIKI,TIKI,TIIIIII