EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 6 de septiembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



RAMADEROS SE REUNIERON CON EL ALCALDE Y OBTUVIERON BASTANTES FRANQUICIAS


Luego de la manifestación del viernes, los vecinos inscritos para sacar ramadas y puestos para fiestas patrias, lograron ser recibidos ayer en la mañana por el alcalde en su oficina, a quién expusieron el motivo de su molestia y la forma de resolverlas.
El alcalde les dijo que la mano de obra de la instalación eléctrica estaría a cargo del funcionario electricista municipal, a quién deben hacer entrega de los materiales necesarios.
El suministro de agua será de cargo del municipio, por lo que no deberán pagar la cuota que los dividía, ya que el valor para todos era igual, independiente del tipo de puestos que tuvieran.
De las más de 20 solicitudes presentadas por ciudadanos ecuatorianos, solo se dejó cupo para dos, ya que ninguno es residente en la comuna y vienen de otros lugares.
También se comprometió  alargar en media hora el funcionamiento de las ramadas, desde las 3 a las 03,30 horas, a petición del comisario de Carabineros, lo que no dejó conforme a los ramaderos, ya que en Quillón los Carabineros que pertenecen a Bulnes, cierran las ramadas a las 05,00 horas, por lo que llamó la atención esa discriminación, aunque se dice que el alcalde de Quillón sabe sus deberes y obligaciones y los ejecuta.
En general, los ramaderos se manifestaron conformes, ya que obtuvieron más de lo que tenían gracias a la presión ejercida el día viernes, por lo que todos continuarán con sus planes de instalar la única ramada y puestos de cocinerías, de chicha en cacho, juegos y artesanías.

ATLETA QUINTIN ASTORGA PARTICIPÓ EN LA CORRIDA GLORIAS DEL EJÉRCITO


Aunque convaleciente de una operación pero con el visto bueno del médico, el atleta bulnense Quintín Astorga participó en la corrida "Glorias del Ejército" llevada a cabo el domingo en Santiago.
Fueron 10 kilómetros en la que participaron unos 5.000 atletas de todo el país y donde Quintín Astorga llegó a la meta entre los 100 primeros, un gran logro para su actual estado de salud.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA RECIBIR LAS FIESTAS PATRIAS






Sometida a una completa manito de gato se encuentra la Plaza de Armas, a cargo de la empresa de aseo y ornato, la que pinta el mobiliario, entre ellos las bancas, corta el pasto y poda flores y árboles.
Por su parte el Departamento del tránsito se encuentra pintando los pasos de cebras ubicados en las esquinas adyacentes a la plaza y personal municipal coloca banderas en los postes de alumbrado público.
Igualmente particulares se encuentran pintando casas, arreglando fachadas de sus negocios y otros colocando banderas como es el caso de la Parroquia.

CORREOS AL DIRECTOR

SEÑOR DIRECTOR DEL VECINAL:
En Bulnes  el parque automotriz  cada día aumenta de manera sistemática, y por lo tanto las complicaciones que esto produce van en aumento, ya podemos ver algunos tacos y problemas de estacionamientos  en zonas cercanas a colegios, con el peligro para estudiantes y padres que concurren a dejarlos, autos a alta velocidad en Av. Eleuterio Ramírez, (¿lomos de toro?), problemas de estacionamiento en el centro  y calles importantes de Bulnes, accidentes en intersecciones  con alta demanda. Sé que  el personal del Departamento del Transito está absolutamente capacitado para  dar solución a este problema que se nos avecina como ciudad y que,   cuanto antes podamos comenzar a tomar medidas, menos impacto tendrá en cada uno de nosotros  sus habitantes.
Nelson Campos G

Vecino de Bulnes.

MUY PRONTO BULNES CONTARÁ CON UN CENTRO DE EVENTOS



El vecino Boris Monje se encuentra construyendo un Centro de eventos que llamará Terra Bulnes, en el inicio del camino viejo a Chillán, al costado norte de las canchas Balón de Oro.
Ya se puede ver levantadas las murallas y el cerco perimetral exterior y se espera que muy pronto Bulnes pueda contar con este salón de eventos que mucha falta hace y satisfaga las necesidades de los vecinos. 

QUEMA NO AUTORIZADA GENERÓ EL PRIMER INCENDIO DE PASTIZAL DE LA TEMPORADA EN SECTOR LA CRUZ


A eso de las 18,00 horas de ayer, la central de bomberos Bulnes recibió el llamado de un incendio de pastizales y arbustos en el sector la cruz.
Al llegar al lugar comprobaron que el incendio se ubicaba al costado oriente de calle Errázuriz antes del puente, donde un vecino realizaba una quema no autorizada, escapándose el fuego hacia el pasto y arbustos, lo que fue controlado por los voluntarios que llegaron al lugar a cargo del Teniente Carlos Carrasco.
Al mismo tiempo informaron la situación a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente ante una quema no autorizada

GREENPEACE DESCUBRIÓ QUE VERTIMIENTO DE SALMONES AL MAR DESENCADENÓ CRISIS MEDIOAMBIENTAL EN CHILOÉ


Voy a contarte toda la verdad sobre lo que ocurrió en Chiloé. La decepción me invade y no vamos a quedarnos callados. Después de cuatro meses de investigación independiente descubrimos que el gobierno sacrificó a Chiloé. El vertimiento de salmones que autorizó fue lo que desencadenó la crisis socioambiental en la zona.
Esto, como sabes, produjo grandes impactos en el ecosistema marino y el abandono y desamparo de toda la comunidad de la isla. Lo que pasó es inadmisible. FIRMA AHORA y Reclama que NUNCA MÁS el gobierno permita un desastre ambiental como ese.
En marzo el gobierno permitió el vertimiento de 9 MIL toneladas de salmones en estado de descomposición al mar sin prever las consecuencias. El Ministro Céspedes no dudó a la hora de privilegiar los intereses de las empresas salmoneras y no le importó sacrificar a Chiloé traicionando a una zona única de nuestro país, patrimonio cultural y social de todos los chilenos. Es urgente preservar nuestros océanos y toda la riqueza que se desarrolla a su alrededor.
Hace 35 años que las salmoneras contaminan el mar y sus impactos son cada vez más fuertes y evidentes. Lo que pasó en Chiloé es un ejemplo claro de cómo afecta esta industria a nuestros océanos. Pídele al gobierno acciones concretas para que lo que sucedió en la isla NO pase nunca más.
Cuento contigo.
Un abrazo,

Estefanía González
Coordinadora de campañas
Greenpeace Chile