EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 22 de septiembre de 2016

COMO JUEGA EL GATO MAULLA CON EL MÍSERO RATÓN


Así se podría resumir la jugada del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez al hacer caso omiso de la solicitud de los concejales de citar a una reunión extraordinaria al mediodía de hoy, para destituir a la administradora municipal.
En vez de enviar la correspondiente citación, les hizo llegar un documento elaborado por el asesor jurídico de la municipalidad, cuestionando la decisión que la Ley le da a los concejales y solicitando los fundamentos que tenían para votar la destitución.
Esta jugada del alcalde echa por tierra la decisión de los concejales, quienes deberán tomar la decisión de persistir en la destitución o hacer llegar los antecedentes a la Contraloría.
Si hacemos historia, esta habría sido la tercera oportunidad en la historia de Bulnes, que en una sesión de concejo municipal se solicita la destitución de un administrador municipal.
La primera vez se llevó a cabo en el gobierno comunal de Rodrigo de la Puente y fue en contra de la administradora municipal Ninette Orrego, destitución que no se llevó a cabo porque los concejales recibieron orden de partido de no hacerlo, ante las presiones recibidas desde el interior del gobierno comunal.
La segunda vez se llevó a cabo en este gobierno comunal y estaba dirigida a la destitución del administrador municipal Alvaro Rivas, a quién el alcalde salvó pidiéndole la renuncia horas antes.
La tercera oportunidad se iba a llevar a cabo al mediodía de hoy y por los motivos explicados, fue abortada por el alcalde en una hábil maniobra.
En relación a la suspensión de la sesión de concejo municipal de ayer, se dice que el concejal Carlos Fuentealba se negó en tres oportunidades a ingresar a la sala para dar el quorum necesario, lo que da motivo para pensar que estaba de acuerdo con el alcalde, algo que no podemos afirmar como cierto, pero lo pensamos en voz alta.

Estudiantes del Colegio San Esteban asistieron a audiencia de juicio en Juzgado de Garantía de Bulnes


Alumnos Humanistas del tercer año A del colegio San Esteban de Bulnes, organizados y coordinados  por el profesor de Historia y C. Sociales Nelson Campos G.,  visitaron el Juzgado de letras y Garantía  de la comuna de Bulnes para conocer la forma en que funciona nuestro sistema judicial en Chile y además incentivar a los estudiantes a  postular a la carrera  de Leyes.

Dentro de la asignatura del plan diferenciado Realidad Nacional, los estudiantes que han elegido el área humanista deben conocer y vivir de manera práctica las carreras que ellos elegirán al terminar cuarto año medio, de esta forma estos alumnos serán evaluados representando  o replicando la experiencia vivida en esta visita.

CORREOS AL DIRECTOR

Molestia:

Hola Buenos días, escribo este correo desde mi casa en Chillán, un día revisando Facebook vi una página de un alcalde llamado "Ricardo Soto" no conozco muy bien su partido, pero hay imágenes que dicen "No pierdas tu voto, vota por soto" según mi análisis encuentro ese slogan un poco falta de respeto hacia los otros candidatos, ya que la frase dice que si votan por otro candidato desperdician su voto, una persona sabe por quien vota y nadie desperdicia su voto, todo voto es valorado señores, es mi comentario no conozco mucho Bulnes, lo siento si entré en otro territorio pero me molesta esto a nivel ciudadano.


Se despide con cariño Rodrigo Navarrete, desde Chillán.

UNA ACLARACIÓN NECESARIA


Para aquellos lectores que no comprendieron la nota sobre la conversación de los tres candidatos evangélicos, les aclaramos que ellos continúan siendo candidatos a concejal por Bulnes.
La nota se refería a la circulación de una lista hecha por algún adicto a facebook, donde figuraban algunos candidatos evangélicos y uno solo de Bulnes, en consecuencia que son tres: Max Pacheco Palma, Jorge Trincado y Francisco Gómez.
Se juntaron los tres y conversaron del tema al que no dieron mayor importancia porque en nada beneficia o perjudica sus candidaturas.