EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 4 de septiembre de 2016

ARDUO TRABAJO DE BOMBEROS PERMITIÓ CONTROLAR FUEGO EN BARRACA DE SANTA CLARA Y EVITAR PROPAGACIÓN



A las 13,45 horas de ayer, se desató un incendio en tres rumas o acopiaderos de madera ubicados al interior del patio de la Barraca de Santa Clara, colindantes a un  pabellón.
La madera ardió rápidamente, generando llamas por siete metros de altura, lo que hizo que el primer trabajo realizado por los voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes,  se agotaran y deshidratarán prematuramente, lo que llevó a que el segundo comandante Gonzalo Bustamante, solicitara la cooperación de los cuerpos de Bomberos de Chillán y Quillón, para relevar a los que llevaban más de una hora de trabajo.  
El trabajo mancomunado permitió controlar el fuego y evitar que éste se propagara a un pabellón colindante, trabajo que concluyó a eso de las 17,30 horas.
Un total de 57 voluntarios de los cuerpos de bomberos de Bulnes a cargo del segundo comandante Gonzalo Bustamante, de Chillán y Quillón, más 6 móviles, operaron en el lugar.

SE TRABAJA PARA REINSTALAR LA CARPA EN LA CANCHA YANINE



Tal como lo informáramos oportunamente, en este mes de septiembre se reinstalará la carpa gigante en la cancha Yanine, específicamente en el sector de las ramadas.
Para ello la empresa encargada construyó bases de cemento para asentar los pilares y los vientos esta vez, estarán también asentados sobre bazas de cemento.
Ello traerá algunas modificaciones en la distribución de los puestos que se instalarán en Fiestas Patrias, como los puestos del costado poniente que esta vez se ubicarán sobre parte de la cancha Yanine, cuyos dueños deberán hasta el domingo 11 en la tarde para comenzar los trabajos, ya que ese día se jugará la final del campeonato de invierno.
Los puestos del sector oriente no tendrán mayores modificaciones, instalándose la única ramada detrás de la carpa en el sector norte.

SOCIOS DEL CÍRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES, CELEBRARON HABER PASADO AGOSTO

Algunos de los participantes en el compartir 

Luego de la reunión mensual, los socios del Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes, llevaron a cabo un compartir por haber pasado agosto.
Para ello compartieron una once con empanadas, café, vino o bebidas  junto a la grata conversación y al júbilo por haber pasado con vida el mes más complicado del calendario.

ONG SELLO LLEVÓ A CABO ENCUESTA AYER EN BULNES




Ayer fue posible apreciar a integrantes de la ONG Sello de Chillán, realizando una encuesta política relativa a los candidatos a alcaldes, en diversas calles de la ciudad.
La encuesta constaba de 5 preguntas: sexo, edad, si concurriría a votar, cual de los 4 candidatos creía que sería alcalde, y por cual de los 4 candidatos votaría.
Las 5 preguntas estaban contenidas en una hoja tipo oficio impresa y el encuestado podía llenarla de su propia mano o por el encuestador y luego depositarla en un urna que llevaban colgando del hombro.
Contamos el hecho para que se sepa que la encuesta se hizo y que independiente del resultado del cual no nos hacemos parte y de las dudas de los que aparezcan en los últimos lugares, es legal porque se hace de cara al público y con el público. 

LOS RESULTADOS DEL EXITOSO CONCURSO TECNOLÓGICO CAPTURA UNA CAMELIA


Los ganadores del concurso "captura una camelia"

1er. lugar con 921 me gusta: Anaís c. Yévenes Ruíz.
Un asado gentileza cecinas Don Pascual.

2do. lugar con 917 me gusta:  Estefanía General.
2 entradas al cine gentileza botilleria "onde petete."

3er. lugar con 660 me gusta: Carla Flores.
50 piezas de sushimonkey delibery.

En este concurso tuvieron participación sobre 3.000 personas con cero costo para el municipio, con el sentido de pertenencia que lleva asociado al poner la Camelia en boga y dejar lanzada la idea para que el próximo año se realice en grande.

JUNTA DE VECINOS DE PUEBLO SECO GESTIONAN ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA AMPLIAR CEMENTERIO


Ante la información que el cementerio de  Santa Clara ubicado en Pueblo Seco, se estaría quedando casi sin terreno  para sepultaciones y según la información que se maneja no quedaría terreno para más de tres años, la Directiva de la Junta de Vecinos del sector integrada por su Presidente Alejandro Valle, María Soñez y Carlos Burgos, sostuvieron una reunión con Fernando Cabrer, dueño del terreno adyacente.
La reunión fue muy provechosa, ya que Fernando Cabrer se mostró llano a vender el retazo de terreno necesario, por lo que la Directiva concurrirá al concejo municipal a exponer la situación y a solicitar los recursos necesarios, ya sea en forma directa o mediante proyecto.