EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 9 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), martes 9 de agosto de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CON 10 VOTOS A FAVOR, UNA ABSTENCIÓN, UNA AUSENCIA Y 23 DETENIDOS SE APROBÓ INSTALACIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA EN BULNES





Ellos estaban en contra de la aprobación de la termoeléctrica 

Ellos apoyaban la aprobación de la termoeléctrica 

Mientras al interior de la sala de concejo de la  Intendencia, los integrantes de la comisión evaluadora votaban a favor el proyecto de la Termoeléctrica en Bulnes, por 10 votos a favor, una abstención del seremi de vivienda y la ausencia del seremi de transportes que se encontraba en Santiago, afuera los integrantes del movimiento contra la termoeléctrica se manifestaban con 23 detenidos por desórdenes mientras eran reprimidos por las fuerzas del orden.
Fue una batalla dura para el comité sin termoeléctrica, sin embargo para el comité con termoeléctrica era una carrera corrida, ya que al ser aprobado el terminal gasífero, se daba por hecho que se aprobaría la central el campesino en el sector Los Tilos de Bulnes.
Así concluyó la larga jornada y mientras unos regresaban cantando consignas de alegría, otros lo hacían planificando las acciones a llevar a cabo para impedir legalmente la instalación de la termoeléctrica.

AUTO CHOCÓ POSTE RECIÉN CAMBIADO


El sábado se cambiaron varios postes del alumbrado público por parte de frontel y entre ellos los tres ubicados en calle Manuel Bulnes entre Palacios y Prat.
Apenas habían pasado algunas horas del cambio de postes, cuando uno de ellos ubicado frente al estacionamiento de la municipalidad, fue chocado por un automóvil rojo que quedó incrustado.
Los testigos dicen que costó bastante esfuerzo retirar el auto del poste y que su conductor fue subido a un furgón de Carabineros.

INSTITUCIONES Y CANDIDATOS CELEBRARON A LOS NIÑOS DE BULNES EN SU DÍA, A FALTA DE UN PROGRAMA MUNICIPAL

La Municipalidad de Bulnes estuvo ausente en la celebración del Día del niño en la comuna, razón por la cual fueron algunas instituciones y candidatos los que se desplegaron en los sectores más vulnerables para llevar un rato de esparcimiento, de golosinas y alegría a los niños.
La crítica al municipio vino de parte del ex concejal Alejandro Valle por la falta de compromiso de la municipalidad con los niños de la comuna y por la promesa incumplida del alcalde de cooperar con golosinas para los niños de Pueblo Seco, tal como se pude leer en la siguiente nota:

Hoy quiero darle las gracias a la Junta de Vecinos de Pueblo Seco, al comité Los Copihues,  Villa Cordillera,  autopista del Bosque, al plantel porcino de Santa Clara y a todos los que han hecho posible este día tan especial para los niños de nuestro sector Pueblo Seco.  También agradecer a Juan Pablo Roa por ayudarnos con un show infantil gratis para los niños, lo que no hizo la municipalidad de Bulnes. Señor alcalde Ernesto Sánchez que feo lo que hizo con los niños, ofreció dulces y un show para los niños en una reunión de la  Junta de Vecinos de Pueblo Seco, se comprometió con la comunidad, que feo pero estamos acostumbrados a esto señor alcalde, para otras cosas hay plata pero para el futuro de nuestra comuna no hay nada y recuerde lo eligió una comuna, no algunos sectores.
Quiero agradecer también a Felipe Coronado por traer el cine a nuestro sector con la  película “la vida de las mascotas”.  Gracias Felipe por pensar en el futuro de la comuna , los niños. Alejandro Valle.

Candidato a alcalde Ricardo Soto estuvo en la Feria Libre de Bulnes, Santa Clara y Tres Esquinas entregando golosinas, globos y llevando a cabo juegos con los niños.

El Grupo de motoqueros retornados de Bulnes, concurrió a la población O"higgins a entregar golosinas y efectuar paseos en moto con los niños de ese populoso sector. 

La candidata a concejal Elizabeth Cerda Cancino paseó en el trencito a niños de Bulnes, Pueblo Seco y Santa Clara, además de entregarles golosinas y globos. 

El candidato a concejal Carlos Alvarado fue a la feria libre en la mañana y a Tres Esquinas en la tarde, donde entregó golosinas, globos y realizó juegos con los niños 

La ONG Capeder ofreció una once en el Pub El Vagón  a los niños que atiende, con golosinas, bebidas y muchas cosas ricas.

El candidato a concejal Juan Pablo Roa fue a Pueblo Seco a realizar un show a los niños del sector, quienes disfrutaron con la magia y la entretención. 

Junto al candidato a Alcalde Ricardo Soto, los candidatos a concejales Elba Zambrano y Nelson Campos también participaron de homenajes a los niños, con cine, entrega de golosinas y globos.