EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de agosto de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 14 de agosto de 2016

LA COMUNIDAD DE SANTA CLARA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO CON MASIVO E IMPONENTE ACTO Y DESFILE (1ra. parte)




























La comunidad organizada de Santa Clara llevó a cabo un imponente y masivo acto y desfile, para celebrar los 145 años que cumplió el pasado jueves, Día de las Claras.
Para ello se formó una comisión integrada por Sergio Venegas del comité de Fiestas Patrias, por Mireya Lorca del comité El Copihue, por Carlos Burgos de la Junta de Vecinos de Pueblo Seco, Victoria Bravo y Marcela Fierro del taller de zumba, Oscar Verdejo de El Faro y Alejandro Valle de la Junta de Vecinos de Pueblo Seco.
El acto central contempló la premiación de los siguientes  destacados vecinos:
José Cabrera, Juana Roa Herrera, Juana Sepúlveda, Juan Vivallos, Isolina Monsalves, Fernando Pino, José Carmelo Monsalve, Rosa Monje Sanhueza, Román Vásquez, Raúl Sánchez Carrasco, Irma Constanzo, Daniel Leal Amigo y Tercera compañía de Bomberos de Santa Clara.
También se efectuó un reconocimiento a los matrimonios de José Verdejo y Berta Monsalve, Carlos Troncoso y Mani Albornoz y José Alamiro Albornoz y Silvia Riquelme Pastene. 
Mireya Lorca del comité El Copihue fue la encargada de colocar una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda a quién se reconoce como uno de los fundadores de Santa Clara, ubicado en el centro de la plaza.
Luego fue la participación de los alumnos de las escuelas de Santa Clara y Pueblo Seco con números artísticos y pies de Cueca, colocando la emotividad en tan importante ceremonia.
En el desfile de las fuerzas vivas de Santa Clara, participaron 16 instituciones con sus respectivos estandartes, los que desfilaron a los compases de la Banda del Liceo Manuel Bulnes.
El comité organizador ofreció un cóctel a las autoridades, mientras los asistentes recorrieron la feria productiva instalada a un costado de la Plaza o la exposición de fotografías de antiguos vecinos de la localidad.
Mañana la segunda parte.

CORREOS AL DIRECTOR

Opinión Sobre Mensajes De WhatsApp:

En primera instancia saludar al director del diario el vecinal por publicar esta carta en su blog el vecinal.
Bueno comenzamos hablando de todos los funcionarios municipales que se dedican a solo hablar mal de la gente.
Patricia Rubio: La señora alcaldesa del municipio si no fuera por ella el municipio no estaría en esta tremenda crisis en la cual esta, también que tome unas clases de lenguaje, siendo de edad trata a un concejal de viejo, es una falta de respeto grande.
Johana Calderón: Esta señora (…) tiene los liceos botados (…) ver como ellos van a Cuba mientras que en uno de los liceos no pagaron ni el windows, además de todo lo que necesitan los estudiantes. (…).
Mario Urra: Ahora como encargado del departamento de salud gana buenas lucas. Aparte de apuñalar al candidato Guillermo Yeber e ir a llorar a la radio como María Magdalena diciendo que el DC lo habría bajado de su candidatura a concejal, cuando él fue el que apuñaló una, otra y otra vez.
Y una última cosa a todos, vayan al servel para que les enseñen la ley electoral ya que hasta por que camina lo denuncian al servel (…).
Un Cordial Saludos a todos, Atte. Jóvenes Estudiantes desencantados del actuar gobierno municipal en general.
G. C.

OTRO CORREO

Ruta a Quillón:

Sr. Director
Que pasó con la tan esperada reparación de la ruta Bulnes -  Quillón, ya que esta se encuentra en muy mal estado.  
Atte Jorge Fernández Novoa

Equipo de Bulnes obtuvo un 5to. lugar  en las Olimpiadas Vida Sana Quillón 2016


Usuarias del Programa Vida Sana del Cesfam Santa Clara, obtuvieron el 5to. lugar en la competencia general y el premio al mejor y más esforzado competidor, en las Olimpiadas Vida Sana Quillón 2016.
Competencia donde participaron las comunas de Bulnes, Quillón, Pemuco, Ránquil, San Ignacio y Ñiquen y que tuvo como objetivo principal motivar a las usuarias en la práctica de actividad física de forma diaria, mejorando así su salud física y mental.
El equipo de Bulnes estuvo liderado por Isabel Crisóstomo Carrasco, Nutricionista  y coordinadora de programa Vida Sana, quién nos pidió Agradecer a la  Municipalidad de Bulnes por su apoyo en el transporte y colaciones.

ACTIVIDADES DE LAS DAMAS ROTARIAS DE BULNES




Don Iván, reciba un cordial saludo y me dirijo a usted para informar el inicio del nuevo año Rotario 2016-2017 y de las actividades que realiza en forma individual el Comité de Damas Rotarias de Bulnes, siendo la directiva actual María Eliana Meza, Presidenta, Alicia Pezo, Tesorera, Norma Castillo, Secretaria y quién suscribe Claudia Hernández encargada del ámbito de las relaciones públicas y un total de 14 socias activas y vigentes.
En este contexto y con la finalidad de difundir las acciones sociales de nuestro Comité se puede señalar que dentro de nuestros objetivos del plan anual de trabajo, está mantener el apadrinamiento al Hogar de Ancianos Arnoldo Ebensperguer de Santa Clara de nuestra comuna a cargo de la Filial Cruz Roja de Bulnes.
Y por ésta vía y por su amplio reconocimiento a su labor comunicacional sería un gran apoyo para nuestro Comité publicar en el diario virtual El Vecinal la siguiente información:
- En primera reunión del Comité del mes de julio se acoge iniciativa de socia Silvia Silva,  que dice relación con apoyar nuestra labor social, coordinando una capacitación en la Universidad del Bío Bío, carrera de Ingeniería en Alimentos a cargo de Fabián González, Ingeniero Químico tema: "Gestión de calidad en la industria alimentaria", cuya inscripción fue un paquete de pañales para adultos y/o útiles de aseo personal, resultando esta iniciativa muy positiva ya que asisten 90 alumnos.
- Posteriormente, hacen la entrega pública a la presidenta María Eliana Meza de lo recaudado, gestionándose en forma inmediata visita al Hogar de Ancianos, concretándose la entrega, previa coordinación con el Voluntariado de Cruz Roja el día 28 de julio de 2016, a cargo de Hortensia Toro, Rosa Toro, Gloria Yáñez, ocasión en que además se le brinda a los abuelitos una once y actividad recreativa musical, contando con la participación especial de don Reynaldo Roa.
 Atendido a la gran disposición del profesional que dio la charla y del Comité de Damas Rotaria de Bulnes, adjunto remito a usted las fotos de dichos eventos.
 A la espera de una buena acogida, saluda atentamente.

Claudia Hernández Vásquez
          Asistente Social
Comité Damas Rotarias de Bulnes