EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de julio de 2016

PROFESORES DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARALIZARON ACTIVIDADES HOY Y VAN A MARCHAR A CHILLÁN


Bulnes, 07 de julio del 2016
COMUNICADO SINDICATO DE TRABAJADORES COLEGIO TERESA DE LOS ANDES BULNES
Estimados Apoderados y Comunidad Bulnense
Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes para informarles que el Sindicato de Trabajadores del  Colegio Teresa de los Andes, Bulnes, ha decidido adherirse a la marcha en apoyo a los trabajadores del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, organizada para el día jueves 07 de Julio a las 11:30 horas, desde el frontis de la gobernación de Chillán.
La razón que nos moviliza como parte de la organización de esta instancia y participantes activos junto a otros Colegios de Chillán, es el manifestar públicamente nuestro apoyo y evidenciarlo con nuestra presencia, en el hasta ahora fracasado proceso de negociación colectiva, entre la Fundación Padre Vicente de las Casas, dirigida por su representante legal, Sr. Ignacio Iriarte Torres, conocido por bastantes apoderados de nuestro colegio, ya que también es quien dirige la fundación que nos administra, (Fundación San Bartolomé).
Los motivos que llevan a nuestros colegas a mantener esta huelga legal que ya alcanza el día 16 es la inflexibilidad del Sr. Iriarte y el Obispo Pellegrin, quien públicamente se ha desentendido en forma vergonzosa de toda situación que lo involucre en la toma de decisiones en las fundaciones que nombramos, lo que nos parece injusto e indigno. No se condice con los aportes del estado que ellos reciben y administran por la cantidad de matricula que cada curso tiene, pero que al parecer han olvidado. Ya que uno de sus destinos es el mejorar las condiciones de quienes trabajan en los colegios.
Enmarcándonos en la negociación que mantienen el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado y la Fundación, les podemos comentar que es de nuestro completo conocimiento, por lo que podemos asegurar con total confianza que las peticiones de nuestro colegas no son alejadas de la realidad, al contrario, son condiciones de mejoramiento sumamente básicas y aterrizadas, las que se enfocan en mantener beneficios que ellos ya tenían a través de su instrumento colectivo anterior, lo que se ha visto imposibilitado por la inflexibilidad y falta de voluntad del Sr. Iriarte, queriendo incluso restar beneficios que los trabajadores ya poseían durante años.
Por este motivo hacemos pública esta información y nuestra decisión de apoyo incondicional a nuestros colegas.
De esta forma los trabajadores de los distintos Colegios, le daremos una clase de lo que mejor sabemos hacer, “ENSEÑAR” y esta clase, será de solidaridad, dignidad y justicia, para quienes dirigen nuestra Iglesia y la representan legalmente, el valor de la solidaridad no es solamente en el mes de agosto, se vive y se persigue día a día, más con el ejemplo, que con la oración.
Sin otro particular y esperando contar con su apoyo y comprensión, se despide atentamente.
Jorge Cifuentes Ringele
Presidente Sindicato de Trabajadores Colegio Teresa de los Andes

Bulnes