EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 16 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


LOS RECUERDOS SON ALIMENTO PARA LA MEMORIA, DIJO PADRE PEDRO EN MISA EN MEMORIA DEL HÉROE Y MÁRTIR BULNENSE








Una vez más y no podía ser menos cuando ya se cumplen 10 años del martirologio del Héroe y Mártir bulnense Marcial Gutiérrez Flores, la Capilla de las Tres Marías estuvo colmada de familiares, amigos y vecinos, en la Misa en recuerdo a su memoria.
El Padre Pedro fue el encargado de oficiar la Misa muy a su estilo, humano y sensible, donde una vez más acompañó a la familia el cantautor Quillonino Huaso Montero y su conjunto y también el Diputado Sabag, los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada y los candidatos a alcalde Guillermo Yeber y a concejal María Elena Sepúlveda.
Invitados especiales fueron el Capitán de Carabineros Guillermo Moraga y dos acompañantes, quienes representaban a Carabineros de Chile.
La Misa comenzó con la interpretación del Himno nacional, luego el Huaso Montero y conjunto cantaron la canción hecha en homenaje a Marcial, para dejar a su madre Dulia Flores agradecer la presencia de tan ilustres invitados y asistentes.
Al finalizar la Misa, la Sra. Dulia Flores invitó a todos los asistentes a concurrir a su casa ubicada en el sector, a compartir la muerte de chancho que cada año realiza en esta fecha en homenaje a su hijo Marcial.

ECO FOTOGRÁFICO DE LA TOMA DE LA RUTA CINCO SUR POR MANIFESTANTES DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA












A LOS MÁS DE MIL ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS SE SUMA EL ROBO DE CABLES


              Más de mil son los árboles y 80 postes los que las brigadas de Copelec, desplegadas en todo Ñuble, han debido intervenir hasta el mediodía de este viernes como resultado del temporal que afectó a la zona el miércoles, a lo que se ha sumado el robo indiscriminado de conductor en las comunas de Chillán, San Carlos, San Nicolás, Coelemu, El Carmen y Trehuaco.
              En este sentido, el presidente de la Cooperativa, Manuel Bello, calificó el hecho como vandalismo y aprovechamiento descarado, ya que el robo ha dificultado aún más la pronta reposición total del servicio.
              “Han sido 77 brigadas simultáneas en tres turnos que día y noche no han parado. Hemos recibido miles de llamados al call center y otros tantos reclamos por la redes sociales, comprendemos la molestia como cualquier cliente, sin embargo, enfrentamos un temporal y además, el robo de conductor, lo que retrasa la labor”, indicó Bello.
              A su vez, agregó que “por supuesto queremos dejar todo el sistema repuesto lo antes posible, pero han sido más de mil los árboles y 80 postes caídos sobre las líneas y la responsabilidad principal es de los usuarios quienes no autorizan el roce y despeje de líneas en sus predios o simplemente no coordinan con nosotros esos trabajos, pese a que hemos realizado campañas de difusión para ello”.

              De acuerdo al informe de la Central Eléctrica, las cuadrillas siguen trabajando para solucionar los 400 casos aún pendientes en distintas comunas.

A LAS SEIS DE ESTA TARDE EN LA PLAZA DE QUILLÓN SE LLEVARÁ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL TEAM DEL SEGUNDO RALLY BIO BIO

Mario Villagra Sepúlveda representará a Bulnes en esta importante competencia tuerca que se realizará mañana domingo en rutas de Quillón. 


INE publicó Informe de Ferias y Mataderos de Ganado

En mayo, la producción total de carne en vara registró 3.275,6 toneladas en la Región del Biobío, aumentando en 46,7%, con 1.043,5 toneladas más en doce meses, comportamiento que se observa por quinto mes consecutivo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).
La producción regional de carne en vara de ganado bovino totalizó 2.729,1 toneladas, experimentando un crecimiento interanual de 40,1%, lo que significó 781,1 toneladas más.
En tanto, los bovinos rematados alcanzaron 14.372 cabezas en la región, presentando una caída de 15,8% en doce meses, con 2.704 cabezas menos, resultado que se observa después de seis meses consecutivos de alza.
Por su parte, el ganado bovino beneficiado en la región contabilizó 11.652 cabezas, creciendo 38,8% en doce meses, con 3.258 animales adicionales.
GANADO REMATADO EN FERIAS
Análisis Mayo 2016
En el mes de mayo, la Región del Biobío contabilizó 18.251 cabezas, mostrando una disminución de 11,9% respecto a igual mes de 2015.
El ganado bovino rematado a nivel nacional anotó un decrecimiento de 9,4%, al rematarse 9.595 cabezas menos, conducta que se presenta después de seis meses consecutivo de crecimiento.
La Región del Biobío contribuye con el 15,6% del total de ganado bovino rematado en ferias del país, ocupando el tercer lugar después de Los Lagos y Aysén, que participan en conjunto con el 32,8% y La Araucanía con el 27,8%.
Los bovinos rematados alcanzaron a 14.372 cabezas en la región, presentando una caída de 15,8% en doce meses, con 2.704 cabezas menos, resultado que se observa después de seis meses consecutivos de alza.
Las principales categorías de ganado bovino que incidieron negativamente en la comparación anual fueron: terneros y terneras (20,6%), con 1.237 cabezas menos, novillos para engorda (28,7%), al disminuir en 717 cabezas y otras vacas (27,2%), inferior en 533 cabezas.
En cambio, vaquillas, novillos gordos y toros y torunos fueron las categorías que registraron crecimiento de 9,7%, 3,3% y 17,4%, respectivamente.
El ganado porcino fue la segunda especie más transada en la región con 2.097 cabezas, exhibiendo alza de 5,5%, equivalente a 109 animales más que igual mes de 2015.
Los equinos totalizaron 1.311 cabezas, que mostraron aumento de 13,7%, en doce meses.