EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 18 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ LA TERCERA VERSIÓN DE LA POROTADA DE LA FERIA LIBRE DE BULNES


Pasado mañana miércoles 20 de julio, los socios de la Feria libre de Bulnes, llevarán a cabo la Tercera versión de la Gran Porotada dirigida a sus clientes, con lo cual retribuyen una vez al año, la preferencia en la compra de sus productos.
Como siempre, el poroto será cocinado en casi todas sus formas, o sea con longaniza, con mote, que es el preferido y el primero en acabarse, con tallarines, con locro y otras formas, para lo cual solo se debe traer un plato y cuchara para degustarlo en los mesones instalados en la feria libre de avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada.
Los mas pudorosos pueden traer su olla y llevárselos para compartirlos con el resto de su familia en sus domicilios.

ESTAMOS A UN MES DE LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS 



Normalmente la Cabalgata por los caminos de O"higgins se lleva a cabo el sábado más próximo al 20 de agosto, con una excepción el año 2014 que se hizo en octubre y generó tantas críticas que al año siguiente tuvo que volver a su fecha tradicional.
A un mes de la cabalgata de este año no se sabe de trabajos al respecto ni la fecha tentativa de su realización, ya que requiere coordinación con el club de huasos Canoa de Piedra u otros para que la encabecen, conversaciones con los dueños del terreno en la rivera del Río Diguillín, entre otros temas para que la cabalgata sea digna del Padre de la Patria Bernardo O"higgins.

CORREOS AL DIRECTOR

Estimado don Iván, quisiera felicitar por su diario electrónico que nos permite informarnos de todo el acontecer de nuestra amada y querida ciudad de Bulnes.
1.- Quisiera ver si usted puede dar a conocer esta información: somos la directiva de la Junta de vecinos Villa Santa Cruz, queremos informar a nuestros vecinos y socios que se llevará a cabo la elección del nuevo Presidente de nuestra junta  de vecinos el día 23 de julio del 2016 y a la vez recordar a los vecinos y socios que el día lunes 18 de julio del 2016, se realizará una reunión en nuestra sede a las 18:30 hrs., en donde se presentaran los candidatos a la Presidencia de nuestra junta de vecinos.
Se despide atte.

La Directiva de la Junta Vecinal Villa Santa Cruz

OTRO CORREO

Cuenta rendida por el Comite Central de Ñuble Region a la Provincia.....

Don Iván
EL COMITÉ BULNES PRO ÑUBLE REGIÓN INFORMA:
El comité Ñuble Región presidido por Herex Fuentes Mardones, junto a los demás miembros del directorio del comité, dan cuanta de los diferentes aportes tanto pecuniarios como en transporte que recibieran de diferentes municipalidades de la futura región, durante el periodo 2014 – 2015, siendo estas las siguientes: CHILLÁN, SAN CARLOS, QUIRIHUE, PINTO, EL CARMEN, SAN IGNACIO, TRHUACO, COBQUECURA, QUILLON, SAN NICOÁS, quienes entregaron estos recursos a través de la modalidad de SUBVENCIÓN y las municipalidades de CHILLÁN, CHILLÁN VIEJO, SAN CARLOS, ÑIQUEN, SAN FABÍAN, QUIRIHUE, TREHUACO y COELEMU, colaboraron con medios de transportes para desplazar a diferentes ciudades del país a los miembros del COMITÉ ÑUBLE REGIÓN. De igual forma se agradece a los concejales de la comuna de  COHIHUECO, quien en un gesto de compromiso personal ENTREGARON de su patrimonio en forma absolutamente voluntaria el aporte de $50.000 cada uno..
Es importante señalar que llama profundamente la atención que de este listado de municipalidades no aparezca la Municipalidad de BULNES, NI DE SUS CONCEJALES,  teniendo  en cuenta que se está luchando por ser la Capital Provincial de la Provincia del Diguillin.
Como presidente del Comité Bulnes Pro Ñuble Región, destaco lo siguiente, “para nosotros es muy importante que la Municipalidad de Bulnes, CUMPLA EL SR. ALCALDE EL COMPROMISO, ASUMIDO BAJO FIRMA ANTE EL COMITÉ CENTRAL,  en  forma activa lo que resta del año 2016, ya que no solo basta con las palabras, sino que hay que apoyar con acciones y recursos al Comité Ñuble Región, en esta última etapa que se encuentra el proyecto; más aun, SI QUEREMOS SER LA CAPITAL PROVINCIAL DE DIGUILLIN, debemos mostrar con hechos que estamos comprometidos con la causa, para así ser un ejemplo para las demás comunas que integraran esta futura provincia del Diguillin”.

EMILIANO MUÑOZ G.
PRESIDENTE
COMITÉ BULNES PRO ÑUBLE REGIÓN


PANADERÍA SELECTA CELEBRÓ CON SUS CLIENTES SU ANIVERSARIO SESENTA Y SEIS







Sus 66 años de vida cumplió la Panadería Selecta de Bulnes, ocasión en que sus propietarios los celebraron con sus clientes a quienes agasajaron cuando concurrieron a comprar.
Esta es una de las Panaderías más antigua de Bulnes en la actualidad, donde los descendientes de Don Juan San Martín han continuado con la tradición panadera y celebran con sus clientes el que se encuentre operando en el mismo lugar de hace muchos años.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Actual alcalde y candidato a la reelección Ernesto Sánchez junto a los concejales a la reelección Pacheco y Fuentealba, compartiendo con la Senadora Van Rysselbergue y Patricia Rubio.


Candidato a concejal Sergio Bocaz Cuevas, cuando lideró la marcha comunal en contra de la delincuencia.

PANORAMA REGIONAL