EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de julio de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 21 de julio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



ALCALDE HIZO LA CIMARRA PARA NO ASISTIR A CONCEJO MUNICIPAL PASADO


A la sesión de concejo municipal del pasado día miércoles 13 de julio, el alcalde de la comuna mandó a decir a los concejales mediante el asistente social Rodrigo San Martín, que suspendía la sesión de concejo municipal.
Pero como los 6 concejales ya se encontraban reunidos, decidieron llevar a cabo la sesión presidida por el concejal más votado Max Pacheco Palma y luego de tomar algunos acuerdos, a eso de las 16,30 horas, levantaron la sesión.
Pero a esa sesión asistió el vecino Alejandro Valle, a quién dijeron que el alcalde no se encontraba en Bulnes, razón por la cual no lo podían atender y lo citaron para la sesión de concejo de ayer.
A la sesión de concejo de ayer asistió el ex concejal Alejandro Valle y una vez más se encontró sin el alcalde presidiendo la sesión, porque según dijeron, no se encontraba en Bulnes.
Ahí dijo que era mentira que en la reunión de concejo del miércoles pasado el alcalde Ernesto Sánchez no se encontraba en Bulnes, porque él luego de salir del concejo se fue a la Municipalidad y allá se encontró con el alcalde y posteriormente se lo encontró nuevamente comprando en el supermercado.
O sea, el alcalde hizo la cimarra para no asistir a la sesión de concejo municipal, lo que deja en evidencia su flojera de la que ya nadie duda.

GENDARMERÍA DE BULNES CONCURRIÓ AL CONCEJO MUNICIPAL EN BUSCA DE AYUDA PARA CONSTRUIR UNA BIBLIOTECA EN EL PENAL


Cansado de esperar una audiencia que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez nunca le otorgó, el Alcaide de la cárcel de Bulnes Gonzalo Monzón junto a 4 funcionarios de esa institución, concurrió a la sesión de concejo municipal de ayer, a solicitar la ayuda necesaria para que profesionales de secplan elaboraran un proyecto para construir un edificio destinado a una biblioteca al interior del penal, ya que se contaba con toda la documentación necesaria y las conversaciones previas con la Dirección de Bibliotecas.
Como el alcalde nuevamente no estuvo presente en la sesión de concejo municipal, los concejales acogieron la demanda del Capitán Monzón y lograron que la administradora municipal lo reciba hoy a las 10,00 horas conjuntamente con los profesionales de secplan, para elaborar el proyecto cuyo plazo ya se encuentra encima.
La biblioteca pública 445 de la cárcel de Bulnes se encuentra muy bien conceptuada a nivel de la Dibam y Gendarmería, ya que con solo el proyecto de la maleta viajera, en un par de meses han logrado que alumnos de los diferentes jardines infantiles de la comuna hayan leído 850 libros, todo un record.
En caso de aprobarse esta biblioteca, todo su material estará a disposición de los vecinos de Bulnes a través de Gendarmería que habilitaría un oficina especial para el efecto.

CONCEJALES APROBARON FONDOS PARA CALLE QUE SOLUCIONARÁ PROBLEMA DE VILLA LOS NARANJOS


Los concejales de la comuna, con ausencia del alcalde Ernesto Sánchez, en su sesión de concejo de ayer, aprobaron la modificación presupuestaria para que el municipio pueda adquirir el retazo de terreno necesario para que los socios de la Villa Los Naranjos puedan ser acreedores al subisdio habitacional.
La compra de ese terreno que fue expropiado por el municipio, permitirá unir la calle Antonio Varas con la Villa, exigencia de Serviu para otorgar el subsidio a los 150 socios.
Para el viernes la administradora municipal se comprometió a tener listo el Decreto respectivo, el que será enviado para ser publicado en el Diario oficial, lo que dará validez a la expropiación y la hace irrenunciable.
La Presidenta del Comité Los Naranjos Fresia Urrutia Figueroa, junto al arquitecto de la obra Carlos Giacaman y 8 socios, irrumpieron en aplausos por el acuerdo de los concejales, lo que viene a acercar el sueño de la casa propia que empezó en el año 2009, con el actual alcalde entre uno de sus socios.

CONCEJALES APROBARON CONVENIO ENTRE LAS MUNICIPALIDADES  DE BULNES Y LAS CONDES


El concejo municipal de Bulnes, por unanimidad, aprobó un convenio de apoyo mutuo entre la Municipalidad de Bulnes y la Municipalidad de Las Condes.
El proyecto gestionado por el concejal Max Pacheco Palma, es amplio e incluye apoyos mutuos, capacitaciones de personal, donación de bienes muebles y vehículos si son útiles y muchas otras cláusulas que adremos a conocer cuando tengamos el documento a la vista.
En el anterior concejo municipal y mediante un convenio con la Municipalidad de Providencia, se logró obtener un vehículo para la posta de Tres Esquinas, el que actualmente se encuentra fuera de uso por mal utilización.


COMUNICADO DE ANOP DE GENDARMERÍA


A
PANORAMA REGIONAL