EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 29 de junio de 2016

APROBADO PROYECTO DE TERMINAL GASÍFERO EN BAHÍA DE PENCO


Por unanimidad, la Comisión de evaluación ambiental del Bio Bio, aprobó la instalación de un terminal gasífero en la Bahía de Penco en el transcurso de una tensa reunión llevada a cabo ayer tarde en la Intendencia regional de Concepción.
Estuvieron ausentes de la votación los seremis de obras públicas y de agricultura, lo que no fue impedimento para que el proyecto fuera aprobado.
Este proyecto es la antesala a la construcción de la termoeléctrica en Bulnes, ya que desde ese terminal gasífero se trasladará el gas con el cual operaría la planta.
Mientras los seremis votaban el proyecto, en las afueras de la Intendencia se llevaron a cabo incidentes entre opositores al terminal gasífero y Carabineros, los que culminaron con 34 detenidos, 4 Carabineros lesionados, 2 funcionarios de la seremi de gobierno agredidos y 1 manifestante lesionado, además de millonarios daños a la propiedad privada y pública.

CANDIDATO A ALCALDE DE CHILE VAMOS NO ACUDIÓ A REUNIÓN PROGRAMADA POR LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE LA UDI BULNES



Decepción entre los 6 candidatos a concejales de la Unión Demócrata Independiente de Bulnes, porque el candidato a alcalde de Chile Vamos Ricardo Soto Torres no acudió a la reunión que estaba invitado y donde le entregarían su respaldo y apoyo.
La cita era a las 18,30 horas  de ayer y luego de esperarlo vanamente hasta las 20,00 horas y sin haber recibido algún llamado o mensaje a través de su comando de campaña justificando la ausencia, se retiraron decepcionados y llenos de interrogantes.

ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO UNA SEGUNDA MARATÓN DE PELÍCULAS EN EL TEATRO ALAVAL



Nuevamente se realizará un maratón de películas, esta vez será el día sábado 2 de julio del presente en el Centro Cultural Alaval.
El valor de adhesión a dicha jornada tendrá un costo único de $ 500 por cada función, las entradas para este evento se venderán en el centro cultural Alaval y los horarios en los que se presentaran las películas son los siguientes:
*Hotel Transylvania 1  (15:00 - 16:30) Apto para todo público.
*Hotel Transylvania 2 (16:45 - 18:15) Apto para todo público.
* Kung Fu Panda 3 (18:30 - 20:00) Apto para todo público.
*La Huésped (20:15 - 21:45) Para mayores de 14 años.
*Como ser Soltera (22:00 -23:30) Para mayores 14 años.

BULNES ESTUVO BAJO LA NEBLINA AYER TARDE




A contar de las 17,30 horas de ayer, una densa neblina comenzó a cubrir la ciudad dejando a su paso una escena fantasmal, ya que la visual no era superior a 20 metros, luego oscuridad.
Luego de un par de horas, la neblina se disipó y fue reemplazada por el humo de chimeneas y cocinas a leña.


IMÁGENES QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE CHILE EN BULNES