EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), martes 28 de junio de 2016

EL BI CAMPEONATO DE LA COPA AMÉRICA DE CHILE EN FOTOGRAFÍAS














HOY SE VOTA EL PROYECTO DEL TERMINAL GASÍFERO EN PENCO-LIRQUÉN

A las 15 horas de hoy, en dependencias de la Intendencia regional del Biobio, el Intendente regional más los Seremis de Medio ambiente, de salud, de vivienda, de energía, de economía, de obras públicas, de transportes y Minería, someterán a votación el proyecto de un terminal gasífero en la costas de Penco y Lirquén.
Ante ello la coordinadora Penco-Lirquén y organizaciones y comités que se oponen al proyecto y también a una termoeléctrica en Bulnes, tienen programado reunirse a contar de las 14 horas en la plazoleta frente a la intendencia regional para demostrar su oposición al proyecto.
Por su parte la comuna de Tomé encabezada por su alcaldesa y 17 instituciones que se oponen al proyecto, están llamando a un Paro de actividades a contar del mediodía de hoy, ocasión en que se reunirán en la plaza de Tomé para mostrar su rechazo al proyecto.
También Leonidas, un poblador de Penco lleva 48 horas en huelga de hambre seca pasando ya dos noches a la orilla del mar y hoy efectuará una caminata a la intendencia regional saliendo a las 9 de la mañana desde Penco.
Y en Chillán los comités de Bulnes, San Ignacio y Chillán  se reunirán a las 13,00 horas de hoy en el paseo Arauco, para decir No al terminal gasífero y también a la termoeléctrica de Bulnes.

LA AÚN NO INAUGURADA CASETA DEL PASEO PALACIOS SUFRIÓ ROTURA DE SUS VIDRIOS


Ayer lunes la caseta ubicada en el paseo Palacios esquina Errázuriz amaneció con sus vidrios quebrados, no teniéndose claro si el daño fue provocado durante la celebración del triunfo de la selección nacional o en el transcurso de la noche.
Los trabajos fueron entregados por la empresa constructora y se está a la espera de su recepción e inauguración por parte del municipio local.

LA CURIOSA FOTOGRAFÍA PROVINCIAL DE LA SEMANA PASADA


Llama la atención que el Diputado por Ñuble Carlos Abel Jarpa no hubiera tomado la mano del Comandante del Regimiento Chillán, tal como lo hizo con la mano de la concejal Kaik y  como lo hicieron el resto de las autoridades.
La fotografía fue tomada en el puente Paso de Piedra que limita a Chillán con Chillán Viejo, en un gesto de hermandad entre ambas comunas.

Chillan se Levanta: NO a la Termoeléctrica en Bulnes y NO al terminal gasificación en Penco



En el marco de la instalación del mega proyecto Biobiogenera; se adelantó la instancia de votación Regional en donde Seremis e Intendente decidirán SI se instala o No se instala el terminal gasífero que el primer para la instalación de la termoeléctrica en Bulnes.
Los Comités de Bulnes, San Ignacio y Chillan hacemos el llamado a los vecinos de Ñuble a informarse y ser parte activa de la posición a este MEGAPROYECTO Biobiogenera, en sus tres partes Terminal Gasífero, Gaseoducto, y Termoeléctrica en Bulnes.
El día Martes en instancia regional, el Intendente de la Región del Bio Bio y los Seremis votaran la Aprobación del terminal gasífero siendo el primer paso para la instalación de la termoeléctrica en Bulnes.
Hoy los niveles de contaminación del aire en chillan son altos, con la instalación de esta termoeléctrica nuestras vidas se degradaran así como la calidad de nuestro aire.
Por nuestro futuro y el de nuestro hijos
Digamos NO al Terminal gasífero
No al Gaseoducto
No a la Termoeléctrica el Campesino!!
Fecha: Martes 28 de junio del 2016.
Hora: 13:00 hrs.
Lugar: Paseo Peatonal Arauco, Chillán.