EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 30 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 30 de junio de 2016

VECINOS RECLAMAN POR VEREDAS EN MAL ESTADO




El problema de la vereda oriente de calle Freire frente al sector de descargas del supermercado Unimarc es de larga data y se generó cuando los camiones que llegaban a descargar mercaderías se subían a la vereda en sus maniobras y las rompían.
El anterior alcalde recibió las denuncias y prometió soluciones que nunca llegaron y el actual alcalde también se hizo presente en el lugar y le dijo a los vecinos que solucionaría el problema.
Pasado el tiempo las veredas siguen mordidas en sus costados y generan problemas a los vecinos que habitan en los departamentos de la Villa Padre Hurtado (fotos 1 y 2), mayoritariamente adultos mayores, que tropiezan y caen a veces con graves consecuencias.
En la misma calle pero pasado Palacios hacia calle Prat (foto 3), también se encuentra una palmeta de vereda arrancada de su base con evidente peligro para los peatones.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes se realizaron dos encuentros locales del proceso constituyente



En el marco del proceso constituyente convocado por la Presidencia de la República y con el objetivo de no impedir la participación de las personas privadas de libertad en dicho proceso,  en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, se difundió e incentivó a la Población Penal instancias de participación en los encuentros locales. Es así,  que el día viernes 24 de junio 2016, se llevaron a cabo dos encuentros locales con la participación de 15 internos por grupo, en los cuales se eligió democráticamente un moderador y un secretario. Dichos encuentros fueron apoyados por los funcionarios Sargento Primero Rodrigo Chávez Pérez y el Encargado de Área Técnica Local Alex Sabag Jara. Esta jornada se realizó, teniendo en cuenta el carácter inclusivo y participativo de este proceso, que busca, a través, de estos encuentros locales, incorporar también, la perspectiva de la población penal en el diseño de una nueva Constitución para Chile.
Estos encuentros locales, se destacaron y caracterizaron por la seriedad y motivación de lo internos, además de  sentirse incluidos y agradecidos por la participación en dicho proceso, ya que pudieron reflexionar en torno a la creación de una nueva constitución para Chile. (Comunicaciones CCP Bulnes)

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


En el gráfico que ilustra esta nota se puede apreciar cuanto fue el gasto realizado por los candidatos de  Chile Vamos que participaron en las primarias del 19 de junio, antecedente que puede ser de utilidad para los demás candidatos sobre la forma que ahora funciona el financiamiento de las campañas.


En la Gobernación de Ñuble se desarrolló la tercera reunión de la Comisión Provincial del Censo de Ñuble, que fue presidida por la Gobernadora Lorena Vera y la directora Regional de INE Margot Inzunza.  En la ocasión se entregaron antecedentes trascendentales del Pre Censo 2016, lo que arroja un aumento de la Población de Ñuble con respecto al Pre Censo 2011 como el crecimiento de viviendas de 175.357 a 193.591. Igualmente dijo que las comunas con mayor crecimiento fueron San Fabían, Quillón, Chillán y Chillán Viejo, entre las que no figura Bulnes.

LOS POLÍTICOS MEJOR EVALUADOS DE LA OCTAVA REGIÓN DEL BIO BIO



EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Fotografía retirada a petición del candidato

Felipe Coronado, candidato a concejal independiente por Jorge Hidalgo.


Elizabeth Cerda Cancino, candidata a concejal independiente por Jorge Hidalgo


Manuel San Martín Cid, candidato a concejal por el PPD