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viernes, 20 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 20 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



DIECIOCHO ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES ELIGIERON SU PC



El día martes 17 de mayo, en dependencias del Colegio Técnico Profesional San Esteban De Bulnes se realizó la entrega de notebook a 42 alumnos de los colegios particulares subvencionados de la comuna, gracias al Programa “Yo elijo mi PC” de Junaeb.
En dicha oportunidad 18 alumnos y alumnas del 7mo. año Básico del Colegio San Esteban de Bulnes recibieron sus computadores portátiles, acompañados por la asistencia de sus padres y/o apoderados, profesora jefe y trabajadora social.  Encabezados por el Director del Colegio Técnico Profesional Don Germán Flores y Coordinadora de Enseñanza Básica Srta. Gloria Romero, además de contar con la presencia del Director Provincial de Junaeb Don Alberto Cid Sandoval.
La Dirección del Colegio San Esteban de Bulnes® felicita a cada uno de sus alumnos y alumnas que recibieron sus computadores, y les invita a seguir destacándose por su perseverancia y buen rendimiento académico.
 (Comunicaciones Colegio San Esteban De Bulnes.)

CORREOS AL DIRECTOR

¿Las encuestas indican tendencia?

Estimado Director y editor del vecinal  Sr. Iván Ríos Parra.
Por falta de tiempo o recursos económicos, las personas que encuestan no pueden entrevistar a toda la ciudadanía de Bulnes. El universo son todas las personas aptas para votar en nuestra Comuna. La selección de una muestra es necesaria ya que representan las preferencias de la población. Con esta base se elabora una muestra que represente de la mejor manera dicho universo.
Es imposible entrevistar al 100% de la gente en Bulnes, y eso trae un cierto margen mínimo de error, sin embargo basta con mirar las encuestas en años anteriores para demostrar científicamente que este tipo de sondeos son muy creíbles.
Una encuesta es un procedimiento que busca recopilar datos por medio de un cuestionario. Los datos se obtienen realizando preguntas dirigidas a una muestra representativa de la población en estudio con el fin de conocer estados de opinión.
El grado de credibilidad de las encuestas siempre ha sido y es bastante certero en nuestra comuna, y la gente de Bulnes sabe por quién va a votar en las próximas elecciones para elegir su nuevo Alcalde y nuevos Concejales.
La gente de Bulnes no vota por partidos políticos sino que por personas con las cuales se identifica, o le parecen lo menos malo, o están seguros de que si triunfan, esto servirá para que su vida y la de los suyos mejore o que, como mínimo, no empeore.
La gente de Bulnes no es ignorante y ya no creemos en esos candidatos que prometen paraísos (como prometieron los dos últimos y nada cumplieron).
Resulta evidente que las encuestas marcan tendencia, y es por eso que creemos que esta campaña municipal será disputada solo entre los dos candidatos que llevan lejos la delantera; gente seria y con experiencia.
La semana pasada, en «el vecinal» se ha publicado un sondeo que revela que son dos candidatos que van a la conquista del puesto para Alcalde en Bulnes, y los otros que siguen en la fila solo estarán perdiendo tiempo, energía y ensuciando nuestras calles con propaganda inútil.
Estimados lectores; las elecciones municipales se realizarán el domingo 23 de octubre de 2016.
En aproximadamente 150 días más, podremos decir que Bulnes tiene un nuevo Alcalde, y será uno de estos dos caballeros: Sr. Soto o don Jorge Hidalgo Oñate.
Bulnes necesita un Alcalde creíble, con experiencia y muy honesto, y solamente dos caballeros cumplen estos requisitos.
Quiero recordar que hay tres candidatos a Alcalde por Bulnes que tienen algo en común: Sánchez Fuentes, Yeber  y Crino, estos tres caballeros trabajaron muy juntitos durante largo tiempo y fueron muy amiguis, y como decía mi abuela: estos tres son la misma “.......” pero en distinta bacinica.
Bulnes ya tiene bien definido a sus dos reales candidatos a Alcalde: Sr. Soto, y don Jorge Hidalgo Oñate, lo demás es cuento y paja molida.
Gracias.

Camelios de corazón.

OTRO CORREO

Campaña Municipal:

Sr. Director.

Agradecemos la publicación de nuestra columna sobre "Financiamiento Campaña Municipal". Hacemos extensivo el agradecimiento al Comando del Sr. Hidalgo Oñate, dado que fue el único que hasta el momento se manifestó y dio respuesta sobre su financiamiento. Creemos que esto es un tema que la comunidad de Bulnes debe saber e informarse. De la respuesta recibida hay un punto que destacamos y creemos que será un tema primordial para los intereses de la comuna; ¿Existe alguna campaña que recibirá aportes de la Termoeléctrica? ¿Cuál es la postura de los candidatos respecto a la instalación de esta mega empresa en la comuna? Dejamos las preguntas establecidas, ahora faltan las respuestas.
Respecto a la imágen que enviamos de las goteras en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui. ¿Existe alguna versión oficial del Municipio? Esto es un problema que lleva varios años y todos los inviernos se inunda el gimnasio.

EQUIPO CONSTRUCCION NUEVO BULNES

PD: Contacto e Ideas al mail construccion.nuevo.bulnes@hotmail.com

NUEVA PROPUESTA DEL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE LA COMPENSACIÓN DE ESSBIO A SUS USUARIOS

En la sesión de concejo municipal del día miércoles pasado, estuvo presente el nuevo subgerente de la zonal Ñuble de Essbio Roberto Riva Righetti, a quién los concejales y luego de escuchar la posición de la empresa y su planteamiento, acordaron dejar sin efecto el acuerdo anterior que solicitaba una compensación de $ 10.000 por usuario y plantearon una nueva que consiste en subir de los 7 días de compensación que ofrece la empresa Essbio en forma libre y voluntaria, a 10 días.
El ejecutivo de Essbio tomó nota de la nueva proposición y se comprometió a hacerla llegar a la gerencia de la empresa y dar a conocer la respuesta cuando la tenga.
Ese nuevo acuerdo no estuvo exento de polémica, ya que los concejales lo votaron sin haber dejado sin efecto el acuerdo anterior, lo que fue representado por el concejal Arévalo, existiendo en este momento dos acuerdos de concejo municipal sobre la compensación solicitada a Essbio por el tema de las aguas turbias.


MAS DE UN CENTENAR DE BULNENSES PARTICIPARON DE LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL MAR Y LA TIERRA EN CONCEPCIÓN



Vecinos en dos buses y otros tantos en vehículos particulares, conformaron la delegación de bulnenses del comité Bulnes sin termoeléctrica, que concurrieron a Concepción a participar de la Marcha por la defensa del mar y la tierra, que se llevó a cabo ayer tarde en la Plaza Perú.
Unos tres mil manifestantes sumó la marcha que recorrió céntricas calles penquistas para finalmente reunirse en la Plaza Perú donde se llevó a cabo un acto con números artísticos y muchos discursos que dejaron en claro que no quieren la termoeléctrica en Bulnes ni el terminal gasífero en Lirquen.

Sernac denuncia a cinco empresas por inducir a engaño con "productos milagro" de cosmética y salud.

Luego de revisar la publicidad de diversos productos que declaran tener propiedades cosméticas y beneficios para la salud de las personas, el Sernac denunció a cinco empresas, principalmente por falta de comprobabilidad de las afirmaciones publicitarias y por inducir a error o engaño a los consumidores, a través de la comercialización de los denominados "productos milagro".
 La entidad fiscalizadora denunció a Genomma Lab, por su producto "Cicatricure"; a Salud Integral Market, por "Osteoartrit"; a Productos Vida Sana, por "Afrodisex", "Cartílago de Tiburón", "Uña de Gato" y "Vigorón"; a MMS-Prime por su producto "Mineral que salva Vidas" y a Telemol, por "Desintoxicol", "Flurelle" y "Moringa".
 Los principios que fundamentaron este análisis publicitario fueron el de "Comprobabilidad" y el de "Veracidad", ambos contemplados en la Ley de Protección al Consumidor, a través de los cuales se resguarda el derecho a recibir información veraz y oportuna.
 Del análisis efectuado, a la luz de dichos principios, se pudo concluir que los denominados "Productos Milagro" se caracterizan por utilizar una estrategia comercial agresiva con los consumidores, que suele estar desajustada con la realidad, respecto de las propiedades que ofrecen tales productos, utilizándose, además, mensajes que apelan a la autoestima de los consumidores.
 Además, el Servicio dispuso oficiar al Instituto de Salud Pública (ISP), para que, sobre la base del estudio publicitario elaborado, efectúe un análisis técnico en cuanto a si dichas empresas y productos han dado cumplimiento a la normativa sectorial, especialmente en materia sanitaria, de rotulación y publicitaria, evaluando asimismo, la veracidad de los atributos y características anunciadas por tales compañías.
 Con todo, cabe consignar que dichas empresas enviaron al Sernac antecedentes que supuestamente avalarían las afirmaciones y características anunciadas en sus piezas publicitarias. Sin embargo, igualmente se dispuso remitir estos estudios a la autoridad sanitaria competente (ISP) para que se pronuncie al respecto.
 En otro ámbito, el Servicio denunciará a la empresa Procter & Gamble por no responder a la solicitud de información, en relación a la publicidad de dos de sus productos, pasta de dientes "Oral B 3D White" y "Shampoo Head & Shoulders".
 El Sernac señaló que "es importante que los consumidores evalúen críticamente la publicidad y no se dejen llevar por promesas que parecen "demasiado buenas para ser verdad". ( Gentileza: diariofinanciero.cl)