EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 13 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



HIJO DE BULNES PARTICIPARÁ EN RALLY BIO BIO




Mario Villagra Sepúlveda es un jóven bulnense, hijo del empresario agrícola Juan Carlos Villagra y de María Elena Sepúlveda y este domingo 15 de mayo participará en el Rally Bio Bio junto a otros 27 pilotos venidos de todo el país.
Previamente el día sábado serán expuestos los vehículos en la Plaza de Armas de Chillán para que sean admirados por los vecinos y el día domingo 14 a contar de las 09,30 horas se dará inicio a la competición en Santa Cruz de Cuca, en el sector de Quinchamalí, en un circuito ya determinado y que corre a través de cerros y quebradas.
Mario Villagra correrá en un auto Hyundai Getz especialmente acondicionado para el efecto, siendo esta competencia su debut como piloto de carreras.
Los vecinos de Bulnes que quieran asistir a este encuentro automovilístico, pueden hacerlo optando por dos alternativas para llegar. por Chillán o por el camino a Las Raíces, pasar el puente sobre el río Larqui y acceder al camino a Santa Cruz de Cuca, desde donde tendrán una vista privilegiada del circuito.

POLÉMICA CAUSA ARMATOSTE DEL PASEO PEATONAL



Diversas reacciones entre los vecinos causa la enorme pileta instalada en el paseo peatonal que ocupa una pista completa de la calzada, no teniéndose claro cual es su destino.
Ante una consulta de elvecinal.cl a los maestros que realizan los trabajos, nos dijeron que se trata de una jardinera que contará con tres árboles en su interior y los bordes servirán como asiento para los peatones.
Extraña jardinera que en vez de embellecer el paseo, lo vuelve grotesco por su envergadura y especialmente porque no era necesario plantar árboles al medio de la calle.
Esta intervención del paseo peatonal, que ya está siendo rayada por malos vecinos, es rechazada por al menos el 90% de los bulnenses.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Viento en popa se lleva a cabo el campeonato provincial de fútbol super seniors en el que participa un equipo de Bulnes y que mañana sábado en un encuentro en el estadio municipal de la comuna, disputará la punta en la tabla de posiciones. Bulnes que cuenta con 7 puntos, se enfrentará al equipo La Pérgola de Chillán que lleva 9 puntos, a las 16,00 horas en el estadio municipal de Bulnes y si gana el encuentro pasará a encabezar la tabla de posiciones, por eso necesita apoyo y barra en el estadio.


La Iglesia  que nace en Pentecostés  se prepara para recibir el Espíritu Santo, la Fiesta de Pentecostés. La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes invita a todos, especialmente a Usted y familia a la Vigilia de Oración que se vivirá el Sábado 14 de mayo de  19:00  a 22.30 horas, en su templo parroquial. ¡VEN ESPÍRITU SANTO, LLÉNAME CON TU AMOR!




Respuesta:
Estimado Don Manuel Iván Ríos.
Quisiera hacer respuesta a la carta enviada el día de ayer jueves 19 de mayo, sobre que las únicas personas que pueden ganar las candidaturas son Hidalgo o Ricardo Soto, cabe destacar que la entrevista no fue realizada a todos Bulnes si no que fueron alrededor de 500 personas, lo cual en Bulnes somos más de 12.000 personas. Esto no quiere decir que los otros candidatos no puedan salir ganadores esto se verá el día de las elecciones nadie más lo puede saber.
Bulnenense de Corazón


El próximo martes cancelaran el bono a los trabajadores de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz, luego que los concejales tomaran el acuerdo en la última sesión de concejo. En la ocasión se realizará una ceremonia en el gimnasio municipal con parafernalia y todo, sin embargo lo importante es el pago del bono esperado por los trabajadores  que ya desesperaban. Como medio de comunicación nos alegramos el haber ayudado a los trabajadores a que esto se concrete, ya que al poner el tema en el diario, se hizo conciencia y se apuró el trámite.