EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 28 de mayo de 2016

EN LA ESTACIÓN DE BULNES SE VIVIRÁ IMPORTANTE ACTIVIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO




Ayer se trabajaba arduamente para habilitar la antigua estación de ferrocarriles de Bulnes para que este domingo reciba a los vecinos que concurran a las 10,30 horas a dar la pasada al único tren que utiliza esa vía.
Desde las 10 de la mañana, la Cámara de Turismo local llevará a cabo el programa del Día del Patrimonio denominado "Revivamos la estación de ferrocarriles de Bulnes", donde además de dar la pasada al tren, ofrecerán a los visitantes una exposición de fotos antiguas, una muestra de antiguedades, música y también un navegado y  sopaipilla para capear el frío, entre otras actividades.
La actividad servirá no solo para recordar un pasado esplendoroso de los bulnenses cuando todo giraba en torno al ferrocarril, si no que también para crear conciencia entre las autoridades que este es un patrimonio digno de rescatar y habilitar para generaciones futuras como un centro cultural.


CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA CELEBRÓ SU REUNIÓN MENSUAL



Los integrantes del club de adultos mayores Betania, dependientes de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, llevaron a cabo su reunión mensual, ocasión en que 42 de ellos desafiaron el frío y se hicieron presentes para compartir una reunión y posterior once bailable.
El acuerdo más importante tomado fue el de realizar el tradicional estofado de los santos el próximo sábado 25 de junio justo al mediodía y posterior tarde recreativa con baile y once.
También se acordó realizar la Misa del domingo 16 de octubre, fecha en que el club cumple 40 años de vida.


+ EXPRESIÓN DE GRACIAS



EL GENERAL VILLALOBOS TIENE UN CORAZÓN QUE PALPITA POR SUS SUBALTERNOS




Es lo más sencillo que hay, empático y dispuesto a apretar la mano de quién se la extiende y a entregar una palabra alegre como respuesta al gesto.
En su corta estadía en Bulnes, lugar que lo acogió en su niñez por motivos de trabajo de su padre, el General Director de Carabineros Bruno Villalobos compartió con todos sin restarse de recibir cariño y a la vez entregarlo, lo que lo convierte en un General que está junto a la gente sin descuidar a sus Carabineros.
Mientras esperaba la llegada del Ministro del Interior, compartió con todos, incluso se dio el tiempo para conversar con la escuadra de honores integrada por jóvenes Carabineros, quienes rieron junto a su General, tal como se puede apreciar en una de las fotografías.
Bulnes tuvo el privilegio de tener por unas horas a este General que pasará a la historia de esa Institución porque no todos los Directores que ha tenido han tenido el coraje de defender el actuar de su gente.


Continúan Talleres de música en Liceo Manuel Bulnes




Continuando con las actividades de la Semana de la Educación Artística en el liceo Manuel Bulnes, el día miércoles 25 de mayo se realizaron talleres de Música, a cargo de una banda musical quienes compartieron con alumnos y profesores del liceo. En esta oportunidad se trabajó especialmente con Batería y Charango, explicando su origen y realizando demostraciones. La organización de esta actividad estuvo a cargo del profesor de Artes Musicales, Sr. Jaime Andrade


CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR EL DEPORTE EL CLUB DE LEONES DE BULNES REALIZÓ AMISTOSO DE BÁSQUETBOL




El Club de Leones de Bulnes, organizó un amistoso de ida y vuelta, entre una selección de Bulnes y el Liceo Técnico Puente Ñuble.
Respondiendo a uno de los desafíos del Centenario de Lions Clubs International, en lo referente a incentivar el deporte y el trabajo con los jóvenes, el Club de nuestra ciudad concluyó con éxito este evento deportivo.
En lo referente a los resultados en la categoría de menores venció  el equipo de Bulnes y en damas y Varones el triunfo fue para los equipos del Liceo Técnico Puente Ñuble.
Los técnicos de ambos equipos acordaron repetir esta experiencia en un futuro cercano.




EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Guillermo Yeber, candidato a Alcalde de la Nueva Mayoría 

Carlos Alvarado, candidato a concejal por RN 

Juan Pablo Roa, candidato a concejal por el MAS 

María Elena Sepúlveda, candidata a concejal por la UDI

Este muro está abierto a todos los candidatos a alcalde y concejales de Bulnes, sin ningún distingo político ni discriminación, para dar a conocer el trabajo partidario que efectúan en pos de su candidatura. El que desee aparecer solo nos debe mandar una foto con su actividad o contactarnos para sacarla nosotros.