EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 18 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


Paseo club adultos mayores Betania el 28 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD REPARÓ PUENTE SOBRE ESTERO GALLIPAVO CAMINO AL ESTADIO



Sometido a un completo remozamiento que incluyó el cambio de tablones y barreras de protección a los costados, fue el puente que cruza el estero Gallipavo en la avenida Campos de Deportes, más conocida como camino al estadio.
Durante tres días se trabajó en el lugar, lapso por el cual el tránsito estuvo suspendido, pero valió la pena porque el puente quedó como nuevo, lo que unido a la poda de árboles y limpieza del lecho del estero, el cambio en el lugar es evidente quedando irreconocible.
El camino también se encuentra en buenas condiciones, claro que cuando llueve se llena de agua y coloca resbaloso, pero eso es pasajero.

CONCEJAL MAX PACHECO CONSIGUIÓ VENIDA DE LA ESCUADRILLA DE HALCONES DE LA FACH A BULNES


Luego de la solicitud por escrito hecha por el concejal Max Pacheco al Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, para que la escuadra acrobática Halcones se presentará en Bulnes el 3 de octubre y de la cual informara oportunamente elvecinal.cl, finalmente se obtuvo respuesta, pero para el sábado 15 de octubre.
Tal como se puede leer en el documento que encabeza esta nota, la disposición de la FACH está, ahora solo falta que los concejales se unan con el alcalde y tomen la decisión de aceptar en esa fecha la actuación de los halcones en los cielos bulnenses o simplemente rechazarla.

PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO DETRÁS DE LOS CAMARINES DEL ESTADIO PONEN LA NOTA DISCORDANTE CON EL ENTORNO





El estadio municipal de Bulnes es de primer nivel, por eso nos oponemos a que lo destruyan para colocarle una carpeta sintética.
Luce limpio y bien mantenido, pero existe un pequeño problema, fácil de solucionar para lo que solo se requiere voluntad. Detrás del edificio de los camarines existe un problema con el alcantarillado, donde se aposan las aguas servidas provenientes de ellos, generando malos olores y fugas constantes de agua.
La reja existente para separar el sector, fue rota por lo que se puede transitar por el lugar, igualmente las puertas de emergencias de ambos camarines que dan a ese pasillo, también han sido violentadas y el espacio que existe entre ellas es usado como baño.
Mostramos el problema en fotos para que los encargados lo solucionen para tranquilidad de dirigentes e hinchas del fútbol que sienten que  que el estadio no se merece tenerlo.

NUEVA EMPRESA PUBLICITARIA SE INSTALA EN BULNES


Una empresa líder en comunicación estratégica en la región con equipamiento de última generación en el ámbito audiovisual, con un staff de profesionales reconocidos a nivel regional y nacional, se acaba de instalar en Bulnes, especialmente dirigida a las campañas políticas, aunque también a todo tipo de personas o empresas que deseen contar con sus servicios.
Ya no es necesario salir de la comuna para obtener una fotografía de estudio, aquel diseño gráfico novedoso que resalte las bondades que ofrece, el video publicitario o el jingle que mediante la melodía de a conocer las bondades del producto.
Los interesados pueden tomar contacto con la empresa Edworld al celular 962293785.

NUEVO PROYECTO HABITACIONAL SE CONSTRUIRÁ EN BULNES




En los terrenos de la primera feria CAR que funcionó en Bulnes, ubicado en calle Prat con el cruce de la calle O"Higgins en el barrio Sargento Aldea, la empresa constructora P y L construirá un nuevo proyecto habitacional.
En este momento se encuentra en la etapa de preparar el terreno, planificar la ubicación de las casas y construir las oficinas y bodegas.
Recordemos que la empresa P y L ya construyó dos condominios en Bulnes, uno ubicado en Anibal Pinto cerca de Carabineros y el otro en Condell esquina Santa María, con gran éxito entre los bulnenses, especialmente los jóvenes emergentes.
Por el momento no se tiene información del proyecto, por lo que esperaremos que la empresa nos informe como será, cuantas casas y su metraje.

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO DIGUILLIN Y SUS AFLUENTES ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

C I T A C I O N
Por acuerdo del Directorio y en conformidad al artículo 29 de los Estatutos de la Junta de Vigilancia del río Diguillín y sus Afluentes, se cita a Asamblea General Ordinaria de miembros y/o accionistas, para el día sábado 28 de mayo de 2016 a las 10:00 horas en primera citación y a las 11:00 horas en segunda citación, en el Centro Cultural Alaval, ubicado calle Bianchi Nº 395 de la ciudad de Bulnes.
LA TABLA SERA LA SIGUIENTE:
1.- Lectura del acta anterior.
2.- Cuenta del Directorio. (Memoria).
3.- Presupuesto Temporada de Riego 2016 – 2017.
4.- Elección de dos revisores de cuentas.
5.- Varios.
Los mandatos o poderes se están proporcionando en la sede de la Junta (Manuel Montt Nº 251 – fono 422631086 – ciudad de Bulnes) y deberán ser registrados en la misma oficina con 24 horas de anticipación a la Asamblea.
 EL DIRECTORIO.

MUNICIPIO SOLUCIONÓ PROBLEMAS DE ANEGAMIENTO DE VECINOS ADULTOS MAYORES




Por muchos años los vecinos Florencio Concha Figueroa y su esposa Eufrosina Fuentes Gatica vieron como su casa ubicada en la avenida Campos de Deportes frente a la piscina municipal se inundaba, producto del anegamiento del canal que pasa por el costado norte de la casa.
En la primera lluvia de este año nuevamente se inundaron, por lo que ellos y los dirigentes sociales del sector reclamaron a la municipalidad, la que dispuso que el canal fuera limpiado, pero pasado el camino y adentrase en un terreno particular, la dueña no les dio el permiso para limpiarlo, por lo que habrá que esperar una nueva lluvia para ver si de nuevo sufrirán un anegamiento de su propiedad.
La muralla norte de la casa y que da a un costado del canal, se encuentra con su madera carcomida y en mal estado, producto de las muchas inundaciones que ha sufrido.

Frontel y Municipios se la jugaron por un gran inicio de año escolar


Campaña A la Escuela con Energía lleva 6 años acompañando a niños rurales
Desde Bulnes en la Región del Bío Bío hasta Chile Chico en Aysén, nada más y nada menos que 1.616 kilómetros, fue el recorrido que realizó “A la escuela con energía” este 2016, beneficiando a más de 4.200 niños de 58 establecimientos rurales del sur del país.
En Bío Bío la campaña estuvo presente en las comunas de Quillón, Bulnes, San Ignacio, Laja, Florida, Yungay, Antuco y Quilleco  otorgando apoyo a más  de 1.500 estudiantes.
“Se trata de entregar un aporte en equipamiento audiovisual, deportivo o útiles escolares para alumnos que viven, estudian y crecen en zonas muchas veces lejanas a los grandes centros urbanos” detalló Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.
La esencia de este programa es beneficiar a las escuelas que más lo necesitan  y trabajar en conjunto con los alcaldes, quienes como conocedores de la realidad local, escogen el establecimiento beneficiado junto al departamento de educación municipal, de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad, ruralidad y resultados académicos.
Este 2016, sexto año de implementación de la campaña, no fue la excepción para que los alumnos prepararan un acto de recepción. “Es muy gratificante poder compartir con los estudiantes, ver el entusiasmo de apoderados y profesores en cada una de las escuelas que nos han abierto sus puertas”, destacó Lorena Mora, agregando que ya están trabajando para que la campaña cuente además con una arista “que permita entregar a la comunidad escolar conocimientos e información sobre cómo hacer más eficiente el uso de la energía”.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de vinculación del Grupo Saesa con la comunidad, cuyos principales focos son el deporte y la educación.

PANORAMA REGIONAL