EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 10 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), martes 10 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



EL INICIO DEL PRINCIPIO  DEL FIN



Durante una semana y cada 15 minutos en el transcurso del día, los bulnenses escuchamos la invitación que efectuaba personalmente el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, a través de las ondas de la radio municipal Camelia de Bulnes, para que los bulnenses, especialmente las mujeres, concurrieran al gimnasio municipal a participar de las actividades con motivo del Día de la Madre.
La primera actividad se llevó a cabo el día viernes y si ustedes cuentan las personas que muestra la fotografía uno, no asistieron más de 80 personas, la mayoría acarreados del campo,  una miseria si lo comparamos con los alrededor de 60 mensajes diarios por radio, lo que indica una sola e indesmentible cosa: la gente ya no le cree al alcalde e ignora sus mensajes.
El día sábado siguiente se llevó a cabo el peor desastre: el gancho era el show del Pollo Fuentes, que costó tres millones su traída,  y si observan la fotografía dos, no había mas de 400 personas en el gimnasio, o sea, ni el pollo lo salvó, lo que es una lástima para ese artista que tuvo que actuar para tan poca gente.
Ante el desastre que viene y darse cuenta que nada ni nadie salva este gobierno comunal, que cuenta con todo un aparataje en redes sociales, una radio exclusiva para ellos, ahora inventaron una página anónima para desprestigiar a sus adversarios y adivinen quién es el primero en salir a la palestra: el Director de elvecinal.cl, además de algunos concejales y otros candidatos.
Esta probado que el juego sucio no sirve para continuar como alcalde. Le pasó al ex alcalde Jorge Hidalgo que llenó internet con páginas para desprestigiar a sus adversarios y resulta que la gente lo mandó para la casa. Lo mismo le ocurrió al ex alcalde Rodrigo de la Puente que llenó internet con páginas desprestigiando a sus adversarios y la gente también le pasó la cuenta y estuvo a punto de ir a la cárcel.

ATENTADO CON DISPARO SUFRIÓ PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE QUILLÓN


El día 26 de marzo pasado a eso de las 17,30 horas, la Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Quillón Gabriela Casanueva,  mientras compartía en la terraza de su casa ubicada en el camino a Nueva Aldea junto a familiares e invitados, un disparo interrumpió la conversación dejando un silbido a su paso a escasos centímetros del dueño de casa Miguel Unzueta y rompiendo un ventanal del living.
Una vez repuestos del desconcierto se percataron que el disparo provenía del sector norte de la casa, que había roto un ventanal y que el plomo se encontraba sobre la mesa de centro.
Llamaron a Carabineros, los que no llegaron por encontrarse en otro procedimiento, por lo que llevaron el plomo a un perito balístico y luego de ser examinado determinó que se trataba de una bala salida de un revólver tipo magnun.


EL PASADO DOMINGO DESCONOCIDOS ROBARON EN CASA DE VECINO DEL PUENTE LARQUI

A eso de las 21,30 horas del pasado día domingo, el cuidador de la casa ubicada a un costado del puente Larqui, la que vendían huevos y a veces frutas,  de propiedad de Ricardo Bustos, se percató que desconocidos se encontraban en su interior, por lo que pidió ayuda a vecinos para enfrentarlos.
Llamaron al 133 de Carabineros, pero les respondían de otros lugares pero no de Bulnes, llegando finalmente un furgón de Rucapequén, pero ya los ladrones se habían ido llevándose consigo 1 motosierra, 1 montura y 1 plasma, en un primero conteo, debiendo esperar la venida del dueño para determinar si faltan otras cosas.

ANOTE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS FIJOS DE CARABINEROS DE BULNES:

42 2842116 ---  42 2 842117

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL ALCALDE DE PINTO FERNANDO CHÁVEZ


Edgardo Muñoz comenzó a llamar a las 21 horas del viernes a Fernando Chávez para saber si éste aceptaría la invitación de compartir en su casa el bautizo que organizó para su sobrina. Pasada la medianoche, el alcalde llegó hasta la casa ubicada en el sector de Lluanco.
Previamente, y según declaró Manuel Guzmán, concejal de Pinto y 'compadre' del alcalde Chávez, "estuvo en la casa de una vecina de Paso El Soldado que nos invitó a un asado. Yo me despedí de él afectuosamente a las 22 horas. A esa hora, Edgardo ya esperaba que llegara el alcalde".
El dirigente vecinal y deportivo de la zona estaba feliz, festejando con el alcalde, para quien sólo tenía elogios. "Un alcalde presente siempre, cercano con la comunidad, dispuesto a jugársela por sus vecinos", recordó entre palabras que lentamente hilvanaba. Estaba aún en estado de shock. "Me encontré con él, porque fue a mi casa. No sé qué hora era, pero sé que tarde, y me puse de acuerdo con él para que me llevara a Chillán, así que partí con él en el auto. Él conducía. Antes había estado en otro lado, de Paso Perales o La Piedra, en una actividad del Día de la Madre", relató el hombre.
Sólo por las horas en que los carabineros y bomberos registraron las llamadas se puede establecer el momento en que ocurrió la tragedia. Eran pasadas las 4 de la madrugada. "Él (Fernando Chávez) iba manejando normal. Yo diría que ni siquiera íbamos tan rápido", relató Edgardo Muñoz, conocido popularmente como 'Galo', antes de hacer una pausa.
"En serio, no sé qué pasó. De repente tomamos la curva, el alcalde pierde el control, nos dimos una vuelta y de pronto estábamos volcados. Había agua", comentó.
El impacto fue fuerte, pero no suficiente para dejar inconsciente a Edgardo Muñoz, quien resultó prácticamente ileso.
Sumergido en el agua, y dado que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, pudo abrir la puerta y salir.
"Estábamos volcados. El alcalde tenía puesto el cinturón de seguridad y no pudo salir. Le saqué el cinturón como pude, porque él estaba con la cabeza metida en el agua, pero no sé si murió ahogado o por el golpe, porque tampoco alcanzó a decirme algo", recordó el 'Galo', quien luego declaró ante Carabineros la misma historia
"Quería salvarlo. Ahora lo que pasó son puras imágenes que me desesperan. Recuerdo que él estaba adentro en el vehículo, y yo estaba adolorido por la vuelta que nos dimos. Intenté sacarlo, lo logré, lo dejé al lado, con la mitad del cuerpo fuera del agua, pero él ya no decía nada. Ya estaba sin vida", complementó.
Peritajes
De acuerdo a las pericias practicadas por la Siat, "al ingresar el vehículo al desarrollo de una curva, pierde el control y accede de manera tangencial a esta, por sobre unos arbustos que hay en el lugar, y posteriormente, colisiona a un costado del puente, y como no tenía baranda, vuelca hacia el lado derecho", declaró el teniente Christian Jorquera, quien agregó que en la pista no se encontró huella de frenado "sólo de ronceo, cuando el conductor pierde el control", se estableció.

AÚN NO PAGAN BONO A TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE ASEO Y ÁREAS VERDES

1.125     SC16-179                             27/04/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde le pida a la Empresa ALTRAMUZ que el bono para los trabajadores del servicio de extracción de residuos domiciliarios y mantención de áreas verdes sea pagado en una sola cuota a los trabajadores de esa empresa.

En sesión de concejo municipal del 27 de abril, los concejales tomaron el acuerdo que inicia esta nota, acuerdo que aún no se cumple y hasta las 17,00 horas de ayer, a los trabajadores de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz no se les cancelaba el bono que les corresponde por Ley.
Desilusionados se muestran los trabajadores, quienes ya tenían destinado el monto del bono, sin embargo nada pueden hacer mientras no se les cancele.

CONDOLENCIAS


A nombre del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Fernando Chávez y lamentamos el fallecimiento de quien ejerció tantos años como alcalde de Pinto.
Valoramos su compromiso político y social hacia el desarrollo de la región, lo que se devela no sólo en su continuidad en el cargo por más de un período, sino que también que al comenzar nuestro movimiento en contra de la termoeléctrica y el proyecto Octopus, Chávez fue abierto a recibir nuestras posiciones e incluso a apoyarlas, empuje que sirvió de mucho para el desarrollo de la organización bajo lo de que él consideraba lo más valioso para su comuna: el turismo y la agricultura.

Alcalde Marcelo Fernando Chávez Guiñez - Q.E.P.D.

CORREOS AL DIRECTOR


ACEPTADA APELACIÓN CRINO POR TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL

Estimado don Iván:

Junto con saludarlo, me dirijo a Ud. para contarle, y por su intermedio a la opinión pública, que el Tribunal Electoral Regional ha aceptado la apelación de nuestro pre candidato Evópoli a la alcaldía de Bulnes, Carlo Crino Aránguiz, tras haber sido rechazado en primera instancia por un error administrativo menor.
Con esto, siguen a firme las Primarias para la comuna y con más fuerza en "Chile Vamos" abordaremos esta escena histórica, que no tiene a otro ganador más que a Bulnes y su gente.
También hacemos propicia esta ocasión para agradecer la honesta y solidaria preocupación de Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Partido Regional Independiente, de quienes recibimos honestas señales de apoyo y sensible preocupación. Comportamiento ejemplar para el ejercicio democrático.
Agradeciendo su atención y esperando haga público este comunicado, nos despedimos cordialmente.

Equipo Cordinador Evópoli.

OTRO CORREO

Caminos en mal estado:

Don Iván, junto con saludarle quisiera a través de su medio dar a conocer el  mal estado del camino de Tres Esquinas al norte, camino Larqui oriente y camino variante Cruz Parada, están en pésimas condiciones, en lo que va del año no se le a hecho ninguna manutención, ya sea una pasada de máquina siquiera para poder transitar un poco mas mejor, hay una palabra que se llama gestión que el alcalde y algunos funcionarios no conocen aún.


Luis acuña


RENUNCIÓ A SU CARGO ENCARGADO DE LA OFICINA DE LA JUVENTUD DE BULNES


Ayer renunció a su cargo como encargado de la oficina comunal de la juventud, Marcelino Sandoval, por razones estrictamente personales.
La desesperación y el caos al interior del municipio están llevando a que funcionarios políticamente muy presionados adopten decisiones como la del encargado de la oficina de la juventud.
También trascendió que el actual Jefe de Secplan Gustavo Barriga, habría solicitado vacaciones sin regreso porque lo querían sacar de su puesto para designarlo de ITO y en su lugar colocar a un profesional de secplan de nombre Alexis.