EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 9 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



NINGUNA MADRE DEL CEMENTERIO QUEDÓ SIN SER SALUDADA





No hubo bulnense que ayer dejara de ir al cementerio a saludar a sus madres, llevarle un ramo de flores, un regalo o solo el cariño convertido en una lágrima o recuerdo.
Todas las tumbas lucían hermosas flores recién colocadas en los maceteros, mientras a sus pies vecinos que la adornaban con amor y esmero.
En otro sector del camposanto, una vecina procedía a limpiar el monolito de Cristo crucificado.

MILES Y MILES DE PINTEÑOS RECIBIERON LOS RESTOS MORTALES DE SU ALCALDE FERNANDO CHÁVEZ

















Una caravana de a lo menos un kilómetro acompañó los restos mortales del alcalde Fernando Chávez en su trayecto de Chillán a la Parroquia de Pinto, mientras a su paso por la ruta vecinos salían a saludar el cortejo luciendo banderas a media asta y crespones negros, en señal de duelo y dolor por la pérdida del hombre a quién amaban.
En las afueras de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito una multitud lo esperó y lo acompañó al interior del Templo donde se instaló la capilla ardiente, la que de inmediato comenzó a recibir la visita de los vecinos que quisieron despedirse del alcalde, para lo cual se organizaron en tres filas.
Llamó poderosamente la atención que al pasar por delante del ataud, hombres y mujeres, sin distinción, lloraran abiertamente mientras tocaban el vidrio o lo besaban, claro que ello es muestra del enorme cariño que tenían por este alcalde atípico que se llevaba bien con todos y a todos solucionaba los problemas que le presentaban.
Su esposa, sus hijas y su madre se instalaron a un costado y recibían el pésame de los vecinos, mientras se deshacían en lágrimas de dolor por la gran pérdida del ser amado.
En el templo fue posible ver a los Senadores Pérez y Van Rysselbergue, al Diputado Jarpa, los alcaldes de Portezuelo y San Fabian de Alico, los concejales Arévalo de Bulnes y Miranda de Quillón, a la jefa regional de Senama Carol Lagos, al Presidente de Copelec Manuel Bello, entre muchas otras autoridades, políticos, militantes de la UDI y vecinos.
En las afueras de la biblioteca una velatón daba cuenta que la madrugada de ayer la vivieron los vecinos y funcionarios municipales en ese lugar y que esta noche la revivirán.
Los restos del alcalde Fernando Chávez serán velados en la Parroquia hasta mañana martes y luego de una Misa de cuerpo presente que se llevará a cabo a las 10 de la mañana, el cortejo saldrá rumbo al cementerio parque Las Flores donde recibirá cristiana sepultura.


BULNENSE GRABA NUEVO DISCO SINGLE



El músico bulnense Miguel Cartes, radicado en Santiago hace casi una década, vuelve con un flamante tema. El sencillo es el primer material que edita luego de debutar en formato solista en el 2014 a través del EP “Mávida”, de muy buena recepción; una mezcla de folk y guitarras ambientales con toques de dream pop, que conmueve en cada una de sus canciones y letras agridulces.
Cartes cuenta con un bagaje musical y estilístico bastante ecléctico. Ha militado en grupos tan disímiles como aM battOm, C.o.n.e.j.o, fosfenO y Creo Falso, lo que le permite aunar influencias que decantan en composiciones en clave acústica. ‘Cuando el Sol Se Va’ es fiel reflejo de la continua evolución del trabajo de Yoho, alejándose del pasado y adquiriendo un sonido con personalidad propia.
El tema, de tres minutos y medio, cuenta con la colaboración en guitarra eléctrica de Alexis Wastavino (Bosque Hawaii, Soyuz) y parece un extracto del soundtrack de una road movie sureña, con algo de Morricone y sus spaghetti western. Editado por Aullidos Records, puede ser descargado desde el sitio web del sello, además de estar disponible en plataformas como iTunes o Spotify (entre otras).
La carátula de ‘Cuando el Sol Se Va’, estuvo  a cargo del también bulnense, músico y artista gráfico Juan Ríos Molina.


EL ALCALDE FERNANDO CHÁVEZ Y SU RELACIÓN CON LOS VECINOS DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS