EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 23 DE MAYO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Acto y desfile de Fiestas Patrias año 2012 en Santa Clara

ACCIDENTADA ELECCIÓN DE DIRECTIVA COMUNAL DEL PPD EN BULNES


Un hecho insólito se registró en el proceso eleccionario para renovar la directiva del PPD en la comuna de Bulnes, llevado a cabo ayer en todo el país.
El PPD comunal Bulnes instaló el local de votación en una oficina que arrendó en la esquina de Serrano con Anibal Pinto y cuando el proceso eleccionario se abrió, se constituyó en el lugar la Diputada Loreto Carvajal, quién impugnó el local y ofreció las penas del infierno si el acto se realizaba, por lo que la comisión electoral en conjunto con los candidatos a la Directiva Emma Aguilera y Cristian Lara, entre otros, tomaron la determinación de no realizar la elección para no tener problemas con la Diputada y guardaron todos los útiles en una bolsa sellada.
A continuación la Presidenta local del PPD Emma Aguilera subió la bolsa con útiles electorales a su auto y se dirigió a su domicilio y en el trayecto se detuvo en el sector de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada a efectuar una diligencia y cuando regresó al vehículo se percató que le habían sustraído la bolsa con útiles electorales.
Llamaron a Carabineros los que procedieron a acoger el denuncio y a efectuar diligencias para dar con el paradero del o los autores del hurto, sin resultados hasta ahora.
Luego de este impasse al Presidenta del PPD local Emma Aguilera sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada al servicio de urgencia del hospital de Bulnes.
Este insólito hecho tendrá que dilucidarlo el partido a nivel nacional y especialmente investigar el porqué una parlamentaria impidió la realización de un acto democrático legítimo solo porque no le gustó el local de votación.
Por lo tanto la Directiva del PPD de Bulnes no fue renovada ayer.

GRUPO BULNENSE VA A SANTIAGO A PARTICIPAR EN ENCUENTRO DE ROCK



[.ÁNIMA.] es una banda de rock integrada por jóvenes bulnenses que fueron invitados a participar de un evento en Santiago, donde tocaran junto a grandes bandas del género aggrometal chileno, lo que los tiene muy contentos por participar por octava vez en un evento de estas características.
Los integrantes de Ánima se sienten orgullosos porque gracias al esfuerzo de cada  músico de la banda, llevan más de 10 años viajando entre Santiago y Valdivia para participar de muchas presentaciones en Santiago, Talca, Chillán, El Carmen, Concepción, Chiguayante, Coelemu, Quillón, Temuco y Valdivia y siempre llevar en sus corazones el nombre de Bulnes.
La banda se formó el 25 de enero del 2006 mientras realizaban ensayos previos a un concurso de rock en la ciudad de Bulnes, en el que obtuvieron el segundo lugar. 
Sus actuales integrantes son: Patricio Rubilar (vocalista), Cristóbal Vera (baterista), Diego Medel (guitarrista), Pablo Astudillo (Guitarrista) y Juan Palma (bajista).


CORREOS AL DIRECTOR

Señor Iván Ríos Parra
Periódico El Vecinal de Bulnes

(...)
Ayer Ud. publica que han llegado a Bulnes 3 amigos de Quillón para trabajar en la Municipalidad de Bulnes, estos tres (...), tienen la misión de salvar al alcalde de su debacle de “ingobierno”, según la última encuesta CIS de Ñuble, que lo sitúa prácticamente en el último lugar. Felices estos 3 HABITANTES DE QUILLÓN, que pillaron a la virgen amarrada en un trapito, porque el concejal Raúl Fuentealba de Quillón, recibe una dieta como concejal, más su trabajo particular como CONSTRUCTOR, además es administrador de un campo en Cerro Negro y ahora el (...) tendrá un millonario sueldo como Jefe de Gabinete de Sánchez. No conforme con eso, a su mujer, (...), sicóloga recién egresada de la Universidad Pedro de Valdivia, la contrataron en el Daem como agente de viajes, ya que es la organizadora del viaje a Cuba por 50 millones que harán  en el mes de junio los favorecidos por la Compañía (...). Por otra parte se ha contratado a una  periodista, que “dice” haber trabajado en el Diario La Discusión, pero que no luce ninguna medalla en su chaqueta, es decir, “no le ha ganado a nadie” y peor aún, goza de mal carácter, prepotencia desmedida, pero un (...) sueldo.
Sumamos más y más millones al despilfarro de Sánchez, para qué recordar el millonario sueldo de Patricia Rubio, $1.750.000. quien hoy ostenta el cargo de ENCARGADA DE FINANZAS DE LOS FONDOS DE SUVBENCION SEP”, pero curiosamente no se le ve nunca por su trabajo.
Todas estas acciones $$$$$$$ económicamente groseras, son una bofetada a la CESANTÍA que hay en Bulnes. A Sánchez parece que se le olvidó que pasó hambre, que fue un despojo en su momento, que pedía dinero prestado, que el Alcalde Rodrigo de La Puente le regaló una mediagua para que tuviera donde vivir. Tiene mala memoria y gasta y despilfarra el dinero municipal como quien quema la plata en puchos o (...), o sea plata tirada a la basura.
Siento que Sánchez nos (...) cada vez que hace estas cosas”. porque hay sicólogos cesantes en Bulnes, hay gente que venderá su alma al diablo por trabajo y el, va y le da pega a gente de QUILLÓN, gente que DUERME, COME, DEFECA Y HACE EL AMOR EN QUILLÓN, sin embargo el pobre Bulnes, le llena los bolsillos.
Que se vaya Sanchez Sr. Ríos, que se vaya pronto, porque es un cáncer en nuestra comuna y que se lleve a su mujer del daem, a no ser que ella no quiera irse con él después que deje de ser alcalde y en ese caso, ni Jorge Hidalgo, ni Ricardo Soto la dejarán porque (...).
V.I.H

OTRO CORREO

Sr. Director:

Por primera vez, Bulnes tendrá la oportunidad de elegir quién será el representante de la Centro Derecha para las próximas elecciones municipales. Esto es un hecho histórico, algo que podremos contar con orgullo a nuestros hijos, porque se abren espacios para la participación ciudadana y podremos ser parte de ese proceso.
Quienes formamos parte de Renovación Nacional en Bulnes estamos felices de dar este paso. Nuestro candidato representará los intereses de Bulnes, porque serán los bulnenses quienes lo elijan. Como coalición ofrecemos dos alternativas, y como partido, tenemos un mes para mostrar a nuestros vecinos y amigos que la opción de RN, liderada por Ricardo Soto Torres, tiene la capacidad para trabajar por un Bulnes mejor.
En este periodo, una pregunta debiera rondar en nuestras mentes ¿Cómo es el Bulnes que quiero? Tal vez sus ideas coincidan con las nuestras: queremos un Bulnes con oportunidades de trabajo, donde nuestros hijos puedan estudiar  y desarrollarse, donde tengamos salud de calidad, donde se apoye los buenos proyectos y se les incentive para crecer; un Bulnes que se preocupe de mejorar nuestro entorno, de abrir espacios para que jóvenes, adultos y mayores puedan disfrutar su tiempo libre, un Bulnes que atraiga visitantes y los invite a regresar. Un Bulnes para todos.
En segundo lugar, los invitamos a preguntarse ¿Cómo podríamos llegar a ese Bulnes que quiero? Las elecciones nos permiten elegir un camino. Podemos seguir por el camino que llevamos, sin cambios. Podemos volver a andar por caminos que ya conocemos, o intentar algo nuevo. Nuestro compromiso como equipo es ofrecerles una ruta distinta. Es por eso que los invitamos a conocer los proyectos que hemos diseñado para Bulnes. Dejaremos que sean las ideas las que se enfrenten, pues no buscamos ganar un puesto de trabajo para nosotros mismos, ni para nuestros familiares y amigos. Buscamos seguir una dirección clara para trabajar en conjunto por Bulnes.
En este proceso de primarias, hacemos un llamado a no caer en la vieja forma de hacer política. De la misma manera en que estamos cansados de ver dilapidados los recursos públicos, estamos cansados de las acusaciones sin fundamento, las descalificaciones, las mentiras, los oportunismos. No avalaremos prácticas sucias, ni pactos a puertas cerradas, ni caeremos en la infamia de apuntar con el dedo los defectos del otro, con tal de ganar un par de votos. Chile estará atento a este proceso y queremos dar un ejemplo de transparencia, participación y cercanía, mostrando todo lo que se puede hacer sin grandes campañas y sin faltar el respeto a nuestros competidores ni a los ciudadanos.
No dividiremos Bulnes entre pobres y ricos, viejos y jóvenes, azules o rojos, creando enemistades donde no existen, recordando disputas que solo dañan a nuestra comunidad, solo por ganar.
Recordemos que, cuando las elecciones pasen, seguiremos siendo vecinos. Seguiremos trabajando juntos. Seguiremos siendo ciudadanos de esta bella comuna, y todos juntos seguiremos luchando día a día por nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Seguiremos siendo Bulnes.
En estas elecciones, tenemos una oportunidad. Soñemos con convertirnos en un gran Bulnes. En sus manos está elegir, libremente, el camino que juntos recorreremos los próximos cuatro años para cumplir ese sueño.
Ese es nuestro compromiso.

Irineo Rivera

SE EXTRAVIÓ CHEQUE


Se extravió  cheque a nombre del titular Fresia Bravo Cortes,  Serie del cheque AF 4621617 por un monto emitido por $ 150.000, del Banco Estado de Bulnes, cuenta N°  52500020024, cualquier aviso contactarse  al fono 955848897


 EL RENACER DE LA GALERÍA EL GLOBO



Después de estar muchos años sumergida en el olvido de los bulnenses, la Galería El Globo se encuentra siendo sometida a un completo remozamiento con cambio de techumbre, mejoramiento de los tragaluz y un acabado pintado de sus paredes. 
A fin de mes deben cambiarse a sus locales la peluquería Pili y el ciber de Aguilar, ya que deben desocupar los locales que actualmente ocupan para que se instale el MALL de los chinos.
Con cara nueva es seguro que otros comerciantes se instalarán en la que fuera la primera y única galería comercial de Bulnes.

VECINO VENDE AUTOMÓVIL


Se vende automóvil marca Mitsubishi año 1990, mecánico, en buen estado y funcionando.
Valor $ 1.500.000
Interesados tomar contacto con el celular: 991002136