EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 2 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE




MÁS DE CINCO MESES HAN PASADO DESDE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE MECANO CAMINO AL ESTADIO Y EL LUGAR SIGUE IGUAL


Una visita al puente sobre el estero Gallipavo en el camino al estadio, nos permitió darnos cuenta que sigue igual a como lucía hace 5 meses y 11 días, cuando el Seremi de Obras Públicas René Carvajal acompañado del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y de la Diputado Loreto Carvajal, aquel 19 de noviembre de 2015, realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de un puente mecano que ya se encontraba en Bulnes, según dijeron, y que a contar de enero vendría a solucionar el problema de tránsito de los vecinos de la población O"higgins y alrededores.
Ya sabemos que la autoridad no está cumpliendo lo que promete, pero llama la atención que la docena de dirigentes sociales que los acompañaron en esa ceremonia, nada digan  al respecto, si pareciera que ellos estuvieron presentes no por la solución al puente, si no que por el jugo y el sandwich de pan de molde que les dieron a orillas de la piscina.

CAJEROS DEL BANCOESTADO DE BULNES NO TRABAJARON EN EL DÍA DEL TRABAJADOR: NO TENÍAN DINERO.


Quienes concurrieron a los cajeros automáticos del bancoestado de Bulnes ayer domingo, se encontraron con la sorpresa que ninguno de los tres tenía dinero.
Era un fin de semana común y corriente, por lo tanto no se le puede echar la culpa a los turistas o la aglomeración de público por algún evento especial, la falta de dinero en los cajeros.
El viernes en la tarde se vio un camión de prosegur estacionado en las afueras del banco por calle Errázuriz, pero parece que en vez de abastecer los cajeros con dinero, se lo llevaron para otro lado.
Este hecho importante que incide en la vida de los vecinos, debiera ser mas importante para las autoridades que andar desfilando por las calles de la ciudad con niños de jardines infantiles.

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Iván Ríos
Director Diario Vecinal
Presente

Ruego publicar este reclamo que es sobre los resultados del simce que an obtenido varias escuelas de la comuna. Lamentablemente se esta culpando a los profesores y esto a llegado a ser en malos términos como ocurrió en la escuela de tres esquinas donde estudia mi hijo, que se se supo que la directora trato muy mal a la profesora de cuarto año culpándola por el resultado de los niños. Yo pienso que esa señora debe respetar mas a sus profesores porque no están obligados a sacar siempre buenos puntajes. Hay que pensar que los niños a veces les cuesta mucho y por estudiar tanto para el simce ya ni siquiera tienen tiempo de compartir con la familia. El Sr. alcalde debe ver estos casos de directoras tan altaneras que tratan a su personal a grito pelado y que solo ensucian la bonita labor de muchos profesores comprometidos. El simce es una vez al año pero la amargura y la humillación duran mucho tiempo mas. Si se quiere educar el respeto es lo primero.

Gracias
Apoderada de Tres Esquinas


LLEGARON LOS BANCOS PARA LA PARRONERA DEL BOULEVARD PALACIOS


A fines de la semana recién pasada, llegaron los bancos que se ubicaran bajo la parronera del boulevard Palacios, proyecto estrella del secplan municipal que le costará al estado 48 millones de pesos.
Igualmente las casetas de informaciones ubicadas en ambos accesos del boulevard, ya comienzan a tomar forma y aunque sea con lentitud de tortuga, la empresa las implementa poco a poco.