EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 26 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



UNA DETALLADA CUENTA PÚBLICA DEL ACCIONAR DE CARABINEROS EN LA COMUNA, RINDIÓ EL MAYOR COMISARIO DE BULNES












Ante el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, la Fiscal Maritza Camus junto al Fiscal adjunto, el Capitan de Gendarmería Gonzalo Monzón, dirigentes sociales e invitados especiales, rindió la cuenta pública del accionar de Carabineros de Bulnes, el Mayor Comisario Mario Mora Romero.
Un detallado accionar que incluyó estadísticas donde destacan los 112 detenidos por diferentes tipos de lesiones, otros 6 por violación, 174 por robos con fuerza, 16 por robo de vehículos, 64 por robo en lugar habitado, 42 por robo en lugar no habitado y 16 por otros robos, 14 por robo con violencia, 5 por robos con intimidación, 7 por robos con sorpresa, 131 por hurto y 168 por violencia intrafamiliar.
Estadísticas que sorprenden, especialmente los 6 detenidos por violación y los 168 por violencia intrafamiliar, que dan para meditar. Igualmente en el transcurso del año 2015, se cursaron 1.161 infracciones al tránsito.
Otras estadísticas se pueden apreciar en los gráficos de mas arriba, lo que corresponde solo a labor policial de la comuna de Bulnes.
En la ocasión el Mayor Comisario Mario Mora reconoció que en Quillón los delitos contra la propiedad o las personas superan a los de Bulnes.


GENDARMES DE BULNES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN PARO


Acogiendo el llamado de la organización que los representa en orden a exigir de la autoridades un sueldo digno, los funcionarios de Gendarmería de Bulnes también se encuentran adheridos al paro de actividades a nivel nacional.
En la cárcel de Bulnes los funcionarios se tomaron la primera reja, por lo que los reos no tienen visitas, tampoco reciben encomiendas ni pueden ingresar los abogados.
En general y a nivel nacional, esas son las medidas de presión adoptadas, las que se dice se irán radicalizando a medida que el gobierno no los escuche o se niegue al diálogo con los representantes.

DIPUTADA CARVAJAL ADMITIÓ IRREGULARIDADES EN LOCAL DE VOTACIÓN DE BULNES


La Diputada Loreto Carvajal declaró al Diario La Segunda de Santiago de ayer, ver fotografía, que en Bulnes no hubo elección del PPD, es mas, dice que no se constituyó la mesa y que los útiles electorales se encontraban en poder de la Presidenta local del partido y no en los vocales de mesa como corresponde.
Ante ello dijo que realizó una denuncia en Carabineros de Bulnes para dejar constancia del hecho, lo que viene a confirmar lo informado oportunamente por el vecinal.

CÁMARA DE TURISMO DE BULNES REINICIA ACTIVIDADES


La Cámara de Turismo de Bulnes ha retomado sus actividades, iniciando el trabajo de este año con la organización de la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Con la colaboración del Municipio, se ha iniciado la recuperación de nuestro Patrimonio Ferroviario, es así que el próximo domingo 29 de mayo se revivirán las antiguas tradiciones en nuestra Estación de Ferrocarriles y las familias de Bulnes podrán disfrutar de una exposición de antigüedades, junto a música tradicional y alimentos patrimoniales.
QUEDAN TODOS INVITADOS A COMPARTIR Y DISFRUTAR DE NUESTRAS TRADICIONES………NO FALTES ¡¡¡ SE PARTE DE LA FIESTA ¡¡¡
http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-article-59752.html


AL MEDIODÍA DE HOY SE INAUGURA EL CUARTEL DE CARABINEROS


Con la presencia del Ministro del Interior Jorge Burgos, del General Director de Carabineros Bruno Villalobos, de autoridades regionales, provinciales y comunales, al mediodía de hoy será inaugurado el edificio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes.
Ayer ya se trabajaba en la habilitación del frontis del Cuartel con la instalación de un toldo como prevención ante alguna inesperada lluvia.


CORREOS AL DIRECTOR



Estimado Iván Ríos P., junto con saludar quiero expresar mi  completo acuerdo  en relación a los profesionales que llegamos a trabajar desde las comunas vecinas a la comuna de Bulnes. Yo personalmente viajé un año a trabajar desde Chillán a mi hermosa localidad y futura comuna de Santa Clara; tomando en cuenta que pronto Bulnes será capital provincial.  Hoy ya establecido y viviendo en la calle larga,  con un hijo más, son  8 años de  trabajo y vivencias  en  esta localidad que me albergó junto a mi familia. Solo puedo decir “gracias” a esta hermosa ciudad de gente muy cercana y amable, espero continuar con mis planes y proyectos en esta ciudad. Creo que esta es una localidad muy bendecida, recuerdo que para el terremoto del 2010 en Chillán donde mis padres y suegros no había luz ni agua potable por razones obvias, pero sin embargo acá en Santa Clara contábamos con agua de pozo y  vecinos nos convidaban  energía eléctrica de sus generadores. Nuevamente quiero decir “gracias” Santa Clara y Bulnes por todos estos años de acogida, por encontrar buenos amigos  y vecinos, un jardín muy lindo,  escuela el Pal-Pal que recibe diariamente a mi hijo mayor a todos ellos gracias. Espero continuar trabajando y mediante la ayuda de Dios contribuir  con el desarrollo de mi localidad.
Me despido atentamente a Usted y a todos los lectores.

Francisco A. Gómez Urrea.


Liceo Manuel Bulnes y la semana Artística






Entre el 23 y el 27 de mayo se celebra a nivel nacional la Semana de la Educación Artística, por tal motivo el liceo Manuel Bulnes de nuestra comuna se encuentra realizando distintas actividades como exposiciones, talleres de artes visuales y musicales entre otras.
El día martes recién pasado se realizaron talleres de Pintura, Dibujo y Escultura, todo a cargo de un grupo de estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción quienes compartieron con alumnos y profesores del liceo. La organización de esta actividad estuvo a cargo de los profesores de Artes Sr. Francisco Jara y Sr. Samuel Araya.

Durante los talleres, el profesor Samuel Araya, acompañado del profesor de Música Sr. Jaime Andrade, deleitaron a los participantes con temas musicales.