EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 19 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE

Año 2011.

EL DIFÍCIL TRABAJO DE LOS FERIANTES DE BULNES



Ayer miércoles los feriantes de la Feria libre de Bulnes llegaron a la avenida Eleuterio Ramírez como de costumbre, encontrándose instalados los primeros a eso de las 7 de la mañana.
Todo comenzó con un cielo amenazante de lluvia, la que empezó a dejarse caer a eso de las 10 de la mañana. Aguantaron hasta que el agua se hizo más densa y los clientes desaparecieron, ocasión en que los comerciantes desarmaron sus puestos y también se fueron.
A la una de la tarde solo quedaban instalados los dos puestos que muestran las fotografías, quienes aguantaban el agua y el frío estoicos, total había que llevar el sustento para el hogar y no les quedaba otra que sacrificarse.
Con ello queremos mostrar el trabajo de estos vecinos que se levantan con el alba para que nosotros tengamos en nuestros hogares las frutas y verduras frescas y por si eso ya fuera poco, cuando llueve no escatiman sacrificios para cumplirle a sus clientes.

CORREOS AL DIRECTOR


Respuesta a equipo construcción nuevo Bulnes:


Sr. Director:

Hemos leído con atención, el análisis sobre Financiamiento de Campañas Políticas, firmado por Equipo Construcción Nuevo Bulnes; al respecto quisiéramos destacar dos hechos relevantes, que se señalan en dicho análisis:
Que, la UDI y RN, representan a la gente adinerada de Chile.
Que, el actual Alcalde recibió aportes de la Derecha Local, para las elecciones municipales 2012; además de traspasarle 3020 votos, doblando la voluntad de la gente.
Respecto al financiamiento de la Campaña del Candidato Jorge Hidalgo Oñate, nuestro comando expresa lo siguiente:
1°.- Somos de los Candidatos  a Alcalde el que mejor representa los intereses de la gente.
2°.- Nuestra candidatura es sin duda, la más modesta de los candidatos a Alcalde, en lo económico.
3°.- Nuestro candidato no depende de aportes de Empresarios que regularían su actuación como Alcalde.
4°.- Nuestro Candidato Alcalde Jorge Hidalgo Oñate, se financia con el aporte de la familia y de las personas de Bulnes, que quieren darle un cambio a nuestra comuna
5°.- No dependemos de la Termoeléctrica u otros.
6°.- Nuestra candidatura va a ser respetuosa de la nueva Ley Electoral y más que propaganda, colocaremos ideas; cada adherente en la calle equivale a 100 letreros.
7°.- Estamos disponible para cualquier debate, donde se analice los destinos de nuestra comuna.
8°.- Propiciamos: la eficiencia, la transparencia, la participación y la cercanía con la gente.
9°.- Nuestro Comando no interferirá en las elecciones Primarias de la Derecha.
10°.- No propiciamos ningún acuerdo oscuro, que le doble la voluntad a la gente; tal como ocurrió en las Municipales del 2012; donde no importaron los intereses de la comuna, solo importaron los intereses partidarios, perjudicando claramente a Bulnes y su gente.
Bulnes,18 de Mayo 2016  
Francisco Iván General Bello
Representante Comando Alcalde Jorge Hidalgo Oñate


OTRO CORREO




Liceo Santa Cruz de Larqui. Alumnos practicando entre baldes debido a las goteras del gimnasio. No importa, seremos capital provincial.


Construcción nuevo Bulnes

EXTRAVÍO DE CHEQUE

Se extravió  cheque a nombre del titular Fresia Bravo Correa,  Serie del cheque AF 4621617, por un monto emitido por $ 150.000, del Banco estado de Bulnes, cuenta N°  52500020024, cualquier aviso contactarse  al fono 955848897.

BREVES NOTAS VECINALES DE  COMUNA DE BULNES                      
              
Mañana viernes 20 de mayo a las 11,00 horas, se llevará a cabo el acto cívico militar con el cual la comunidad de Bulnes rendirá homenaje a las Glorias Navales, en la plazoleta Prat. En la ocasión visitará la comuna y participará del acto una sección de marinos, además de delegaciones de escuelas y la Banda del Liceo Manuel Bulnes, además de una delegación de marinos en retiro que colocaran una ofrenda floral ante el busto de Arturo Prat.


Un letrero ubicado en la oficina del terminal Collao en Concepción, indica que los buses Línea Azul dejarán de pasar por Bulnes vía Florida a contar de junio. Se retiran de este recorrido que para ellos no es rentable y que desde hace mucho tiempo mantienen botado con solo cuatro pasadas al día hacia y desde Concepción. Es de esperar que las autoridades se involucren en el tema y busquen estrategias con otras empresas para reponer el recorrido.

Fotografía de facebook

Y tal como estaba prometido, el martes la empresa Altramuz canceló el bono a sus trabajadores en una sola cuota como lo había acordado el concejo municipal. El pago se realizó en el transcurso de una ceremonia con parafernalia, tal como lo había pronosticado elvecinal.cl, ocasión en que el alcalde dijo que el atraso no fue responsabilidad del municipio, si no que de la empresa Altramuz que se atrasó en la realización del convenio, ya que si bien los dineros son del gobierno central, este los traspasa al municipio y a su vez el municipio a la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz.


Alrededor de las 13,00 horas de ayer y cuando el agua y viento arreciaban, una vecina del pasaje Juanicotena de la población Matías Madariaga dos, salió al antejardín a cerrar el portón, ocasión en que una ráfaga de viento le cerró la puerta de la casa y no pudo ingresar, encontrándose en su interior una guagua de unos tres meses, por lo que procedió a llamar a Bomberos para que le ayudaran a solucionar el problema. Una vez en el lugar los voluntarios de Bomberos de Bulnes procedieron a abrir una ventana y luego la puerta, por lo que la madre pudo respirar tranquila al verificar que su hijo se encontraba en buenas condiciones, solo habían pasado unos pocos minutos.


Todo listo para el "Gran Bingo Gran" aquí en Bulnes en el gimnasio del establecimiento educacional Santa Cruz de Larqui, el cual se realizará el día sábado 11 de Junio del presente año; vamos con todo el optimismo y trabajar a full. Con la ayuda de Dios que cada día nos abre puertas vamos por la lucha de esta terrible enfermedad Leucemia Linfoblástica Aguda. Todos por ese trasplante de Médula Ósea, vamos por la lucha de la vida de Camilo Díaz Rubilar, un joven de 17 años con sueños y anhelos, estudiante del Liceo Santa Cruz De Larqui, necesitamos de todo su apoyo por favor gente Bulnense porque la salud pública cada día decae y somos nosotros que tenemos que apoyarnos para salir adelante. Los invito a que nos apoyen ese día y los que quieran en forma voluntaria aportar premios, agradecidos. Les dejó estos números de contactó +56942838489 (Luciano) y +569 9062 5889 (Patricia).


Una inmediata y oportuna respuesta tuvo nuestra denuncia de las aguas servidas en el camarín del estadio municipal. El jefe de Obras Mauricio Salazar acompañado del encargado de deportes Samuel Yébenes  se hicieron presentes y llevaron consigo un camión para limpiar la fosa, pero no se pudo por problemas técnicos, dejando pendiente la solución apenas comience el receso del campeonato en pleno desarrollo, lo que valoramos y reconocemos.

+ INVITACIÓN A MISA


Estimado Iván.

Debido al reciente fallecimiento de mi Abuelita en la Ciudad de Santiago y velada en Su Casa Habitación en Curicó, hemos recibido numerosas condolencias y lamentando no poder asistir por la distancia, es por ello que Fresia Bravo Correa, contadora en la ciudad de Bulnes con más de 30 años en ejercicio perteneciente al Club de Leones y Directiva Parroquial y la posibilidad e infinita voluntad de Nuestros Sacerdotes, quiénes además celebraron la misa de despedida terrenal de Graciela Correa y el Paso al Reino en los Brazos del Señor, se oficiará una Misa en la Capilla María de Nazaret, donde mi Padre Juan Muñoz Fuentes celebró muchas liturgias de la palabra en su cargo de Ministro de la Palabra, esta ceremonia será mañana viernes 19, a las 19:00 horas.
Dando Gracias a Dios por habernos concedido una persona tan buena, dándole la posibilidad de que nos acompañara hasta los ya a punto de cumplir 98 años, en pleno uso de sus facultades mentales, despidiéndose de todos y cada uno de nosotros.
Mi Madre y Yo estaremos eternamente agradecidos por acompañarnos una vez más en esta celebración por ya encontrase disfrutando de las maravillas del Reino.
Hugo Muñoz Bravo.

ESTUDIANTES PUEDEN REVALIDAR SU TNE HASTA EL 31 DE MAYO


La Dirección Regional Biobío de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, continúa con el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE y anunció la realización de  eventos masivos de pegado de sellos, uno de los cuales se realizará este  viernes 20 de mayo, de 11,00 a 16,00 horas,  en el IP Valle Central de Chillán ubicado en Constitución 620, instancia en la que  se podrán acercar a revalidar sus TNE estudiantes de enseñanza básica, media y superior.
“Invitamos a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016”, señalo Karina Silva, Directora Regional de Junaeb Biobío y recordó que los estudiantes tiene plazo para realizar este trámite hasta el 31 de mayo.
 La institución informó que además de los eventos masivos, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.


 PANORAMA REGIONAL