EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 12 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Ofrenda floral del liceo Manuel Bulnes en su aniversario al busto del General Manuel Bulnes, de quién recibe su nombre.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Asumió el subgerente zonal Ñuble de Essbio Roberto Riva Righetti, al centro de la fotografía, quién ayer y acompañado del subgerente zonal cordillera René Henning y el Subgerente de relación con la comunidad Sergio Giacaman, vino a Bulnes a presentar sus saludos protocolares al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez. Sobre la compensación por el agua turbia, dijo que Essbio hizo su ofrecimiento voluntario de 7 días de compensación y ahora es la municipalidad la que debe buscar los cauces que le permitan quedarse con esa compensación o buscar otra.


Estrellita es la mujer que todos los partidos políticos quieren tener en sus filas como candidata a concejal, pero ella se ha dejado querer y por el momento ha rechazado todas las ofertas, sin embargo algunos son catetes e insisten. Estrellita recibió el pago de Chile de parte del alcalde de la comuna y de ser la locutora oficial de la campaña que lo llevó al triunfo, pasó a ser una exiliada en Santa Clara.


Y tal como lo prometió y dejó establecido en el protocolo de acuerdo firmado con los padres y apoderados de la Escuela Los Tilos, el lunes pasado apareció el furgón de acercamiento de los niños que asisten a esa escuela. Los padres, apoderados y alumnos se muestran muy contentos con la solución y agradecen la gestión del alcalde.


Tal y como lo adelantara elvecinal.cl, ayer oficializó su renuncia como jefe de secplan Gustavo Barriga, como consecuencia del menoscabo al que querían someterlo al nombrarlo ITO de obras. En su reemplazo asumió el profesional de secplan Alexis Guzmán, lo que fue confirmado por el alcalde a los concejales en la reunión de concejo.
Esta renuncia se suma a la del encargado de la oficina de la juventud Marcelino Sandoval el lunes, como consecuencia de los malos tratos que están sufriendo los funcionarios municipales por parte de algunos funcionarios del equipo del alcalde, tal como ocurrió en el show del pasado viernes en el gimnasio municipal, cuando la Sra. del alcalde y funcionaria del Daem, le dijo en forma agresiva a los funcionarios de Dideco: "Muevan la raja buenos para nada", desesperada porque no llegaban mamás al show.


Ya habría sido descubierto el funcionario municipal que se encuentra detrás de una página anónima que injuria y calumnia a connotados vecinos de Bulnes. El alcalde de la comuna se comprometió ante un concejal vilipendiado que tomaría cartas en el asunto, llamando a terreno a ese mal funcionario y peor político que no entiende que la política se combate con política y con ideas, pero no encapuchado y a mansalva. A cara descubierta nos entendemos mejor.

CORREOS AL DIRECTOR

Un alcalde para Bulnes:

Estimado Director: Iván Ríos Parra
Las encuestas son bastante creíbles, y son el comentario real de lo que se escucha de familiares, vecinos y amistades en Bulnes.
No hay duda que la verdadera campaña municipal será disputada solamente por el Sr. Soto y el Sr. Jorge Hidalgo Oñate. Lo demás es pérdida de plata, de tiempo y pura basura en nuestras calles.
Hoy, al juntarme con algunos amigos y amigas en el centro de Bulnes, conversamos acerca de esta encuesta publicada por elvecinal, y la gente al pasar escuchaba y opinaban también diciendo que será muy bueno dar una nueva oportunidad a don Jorge Hidalgo Oñate, y mas ahora que va como Independiente (que es lo mejor), y ya que como sabemos cuando fue Alcalde don Jorge Hidalgo, hizo su pega muy bien y que daba trabajo a todos y que visitaba a la gente y pensamos que con su experiencia logrará sacar a Bulnes de la miseria que estos dos últimos alcaldes han llevado a nuestra querida ciudad de Las Camelias.
Podemos sentirnos felices que ya queda muy poco de esta actual y pésima administración municipal, y se aproximan tiempos mejores para nuestra ciudad de Bulnes.
Esperamos que los demás candidatos no se sientan mal por estas opiniones, pero la verdad es que de acuerdo a la voz del pueblo, uno de estos dos caballeros será el próximo Alcalde; Sr. Soto, o don Jorge Hidalgo Oñate. Queremos experiencia, credibilidad, Obras y Emprendimiento en Bulnes, y votaremos por la persona indicada.
Gracias.
Camelios de corazón.

                
ESTUDIANTES PODRÁN REVALIDAR SU TNE EN EVENTO MASIVO ESTE SÁBADO EN CHILLÁN


La Dirección Regional Biobío de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, reiteró el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE y anunció la realización de  eventos masivos de pegado de sellos que se realizarán este sábado 14 de mayo de 11.00 a 16.00 hrs  en el Instituto Profesional Valle Central de Chillán, instancia en la que  se podrán acercar a revalidar sus TNE estudiantes de enseñanza básica, media y superior.
“Invitamos a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016”, señalo Karina Silva, Directora Regional de Junaeb Biobío y recordó que los estudiantes tiene plazo para realizar este trámite hasta el 15 de mayo.
La institución informó que además de los eventos masivos, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.
 La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.
La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día.


CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FACH EN CHILLÁN


El Lunes 16 de Mayo se presentará en Chillán la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile como homenaje al Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benitez.
El concierto se realizará a las 19:30 horas en la Casa del Deporte, con invitaciones.
Las invitaciones son gratuitas y se pueden retirar en la Oficina de Protocolo Municipal, ubicada en calle 18 de Septiembre esquina Bulnes.