EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 11 de mayo de 2016

ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI REFLEXIONAN SOBRE LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN




En el Día del alumno, los más de 300 alumnos de enseñanza media del Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, no asistieron a clases y llevaron a cabo una jornada de reflexión sobre la Ley de gratuidad, la que no contempla igualdad de beneficios para todos.
En las dos primeras horas de clases se reunieron en el gimnasio del Liceo, donde profesores guías que en todo momento les prestaron su apoyo, les dieron a conocer la Ley de gratuidad y los estudiantes formularon preguntas sobre algunos temas.
Luego salieron al frontis del establecimiento por calle Palacios y realizaron una intervención urbana con un discurso de la Presidente del centro de alumnos Gabriela Sepúlveda, se sacaron una fotografía grupal para dejar testimonio del hecho e ingresaron al Liceo.
Nuevamente ingresaron al gimnasio municipal donde adoptaron el acuerdo de irse a las salas a mantener una jornada de reflexión por cursos por el resto de la jornada.
En fecha próxima realizaran otra jornada de reflexión, ocasión en que los Presidentes de cada curso plantearan las dudas e inquietudes  de sus representados.
Estas jornadas de reflexión sobre la Ley de gratuidad se están llevando a cabo en Liceos de todo el país y Bulnes no es la excepción gracias a la Presidenta del centro de alumnos Gabriela Sepúlveda, una chica con garra y condiciones para ser una futura líder bulnense.

Publicado a las 12,31 horas.