EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 8 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 8 de febrero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



LA FERIA LIBRE DE LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ, EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE BULNES






 

La Feria Libre de la avenida Eleuterio Ramírez en el sector norponiente de la ciudad, es el punto de encuentro dominical de los bulnenses que acuden a efectuar sus compras, a pasear o hacer negocios.
En ella se encuentran representadas las diferentes expresiones sociales de la comuna traducidas en frescas verduras y frutas, la ropa usada, la herramienta difícil de encontrar, las humitas o el cuantohay en este tipo de ferias.
La feria cuenta con 87 socios legalmente inscritos, pero el día domingo la cantidad de puestos sobrepasa los 120 con los llamados coleros, lo que se traduce en una entrada extra para el municipio, ya que cada puesto cancela $ $ 1.200 de permiso.
Actualmente la Directiva de la Feria Libre de Bulnes trabaja en obtener un terreno para instalarse definitivamente en un lugar fijo, lo que ofrecería mayores condiciones de higiene a los usuarios, mayor comodidad para los feriantes y tranquilidad para los vecinos que los ven instalarse cada día de la semana frente a sus casas en sus sectores.
Para ello ya han dado dos grandes pasos: la realización de un beneficio para obtener fondos y concurrir a Temuco a conversar con el dueño del terreno que les interesa, ocasión en que fueron acompañados por el concejal Max Pacheco.



JUNTA DE VECINOS 4-U "MANUEL BULNES" TIENE NUEVA DIRECTIVA



La Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" ya cuenta con nueva Directiva, luego que la anterior cumpliera su tiempo de tres años en el cargo.
La actual Directiva la integran:
MARÍA JACOBINA JARA YAÑEZ: Presidenta.
EDUARDO AEDO VIVEROS: Secretario.
MARÍA ELGUETA JARA: Tesorera.
Esta Directiva durará 3 años en el cargo y asumió ayer sus funciones.