EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 7 de febrero de 2016

ESTRELLITA, LA GRAN AUSENTE DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA


Estrellita fue una de las caras visibles de la campaña del actual alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez, ya sea como animadora o locutora de los actos políticos y luego de los actos oficiales del municipio.
Pero algo pasó en el camino que Estrellita perdió la confianza de quién ayudó a ser elegido como alcalde y sus servicios en los actos oficiales se fueron distanciando, tanto que ya solo se acordaban de ella para la Trilla a Yegua suelta y no era precisamente el alcalde, si no quienes eran los encargados de organizarla.
Este año nuevamente fue contactada por Dideco para animar la Trilla, pero ella dijo que NO. Se encontraba muy dolida con el actuar hacia ella del alcalde Ernesto Sánchez, lo que hizo saber a través de las redes sociales.
En honor a la verdad, este año se notó con creces su ausencia en la Trilla, ya sea vestida como china arriba del escenario o en la Hera sobre el trigo transmitiendo lo que ocurría y entregando una palabra amable y de aliento al capataz, jinetes, horquteros y asistentes a la trilla.
Una pena que reciba el pago de Chile desde el municipio.

LA CANCHA YANINE ESPERA CON CARPA Y PUESTOS EL CARNAVAL DE VERANO




Luego de la Trilla, las instalaciones de la cancha municipal Yanine se mantuvieron, con excepción de los puestos ubicados al costado sur, para que el próximo fin de semana se realice allí el carnaval de verano.
La gigante carpa permanece en el lugar al igual que el escenario y los puestos de comida del costado oriente y los de artesanía y otros del costado poniente.
La noche del sábado 13 se presentará en el escenario el grupo Amar Azul y la agrupación Chamanes Crew, además de otros artistas, para dar un cierre de lujo a las actividades del carnaval de verano.

CORREOS AL DIRECTOR

Asignación o Pillería politiquería:

Con todo respeto Sr Ríos, nuevamente veo como la municipalidad de Bulnes sigue aprovechándose de los dineros de todos nosotros. Es así como la mayoría!! 3 concejales votan a favor de una asignación especial al Sr. Mario Urra por $  550.000 pesos porque  ocupar un cargo como si hiciera un !!gran!!favor subrogar a su jefa. O es que no había alguien con la experiencia y antigüedad necesarios. Nada personal con este jóven. Pero creo que la política una vez más se impone y quienes no militan en ella no tendrán oportunidad alguna.

Carlos Jara

ECOS DE LA PROCLAMACIÓN DE GUILLERMO YEBER COMO CANDIDATO A ALCALDE DE BULNES POR LA NUEVA MAYORÍA


Eran optimistas y esperaban unas 30 personas, pero llegaron 49, lo que creó un problema porque el salón de eventos de la viña Mannle no era lo suficientemente grande para cobijarlos a todos, por lo que algunos se mantuvieron de pie en el pasillo.
Presentes estuvieron los concejales Moncada y García, el Director regional de Senda, los Presidentes de partidos políticos locales, militantes, amigos y simpatizantes y el Diputado Sabag que llegó con algunos minutos de atraso.
Ausente estuvo la Directiva del PPD, pero como lo informamos en edición anterior, ese conglomerado político recibe presiones para que apoye al actual alcalde y candidato independiente a la reelección Ernesto Sánchez. Su Presidenta Ema Aguilera estudia renunciar a la presidencia del partido.
El Partido Radical, cuya Presidenta local es la jefa del Daem Johana Calderón tampoco estuvo presente, pero fue representado por el Presidente provincial.
Finalmente las Directivas de los partidos PS, DC, RADICAL y PC proclamaron a Guillermo Yeber como el candidato a alcalde de la nueva mayoría Bulnes, lo que causó un temblor en las demás candidaturas a alcalde porque ahora todo puede pasar: el actual alcalde Ernesto Sánchez recibirá el castigo de sus seguidores que se sienten defraudados, el cincuenta más uno de los votantes de Bulnes lo hará por cualquier candidato para impedir que salga elegido Jorge Hidalgo, por lo que las posibilidades están mas cerca de Ricardo Soto y Guillermo Yeber.

MENOR DE CUATRO AÑOS RESULTÓ LESIONADO AL SER ATROPELLADO POR VEHÍCULO

A eso de las 5 horas de la tarde de ayer, el pequeño Dylan de tan solo 4 años de edad, jugaba en su triciclo en la esquina de las calles Duvachelle y María Isla Pardo de la población Matías Madariaga dos, cuando fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga.
El pequeño fue trasladado al hospital de Bulnes, donde luego de ser evaluado, lo derivaron a su domicilio con una orden para que se tome una radiografía el lunes.
En el intertanto el conductor del automóvil se entregó a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.
La queja de los vecinos es que en el lugar no existe ningún tipo de señalética para advertir a los conductores que en el sector se encuentran muchos niños, por lo que deben conducir con precaución.