EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de agosto de 2015

Bulnes (CHILE), MARTES 4 DE AGOSTO DE 2015

LOS CAMBIOS QUE PRETENDE REALIZAR EL DAEM
 

La jefa subrogante del Daem Bulnes Johana Calderon se encuentra en campaña para efectuar radicales cambios educacionales en la comuna, claro que ello no indica que será para mejorar la calidad de la educación ni para subir los sueldos de los profesores.
Pretende que los alumnos de 1ro. a 6to. año básico del Liceo Santa Cruz de Larqui sean trasladados a la escuela especial y los alumnos de la escuela especial a dependencias del Liceo Manuel Bulnes.
Con ello pretende descongestionar el Liceo Santa Cruz de Larqui y cumplir con la jornada escolar completa, ya que ahí solo quedarían los alumnos de 7mo. básico a 4to. medio.
Quizás en el papel resulta una medida acertada, pero los padres y los alumnos que sufrirían estos cambios no lo ven así y alzan sus voces en rechazo a la medida.
Por ejemplo alumnos y padres y apoderados de la Escuela especial Laura Vicuña se oponen a que la escuela desaparezca al ser fusionada con el Liceo Manuel Bulnes y también los padres  del Liceo Santa Cruz de Larqui dicen que a sus hijos los matricularon en ese Liceo por tradición familiar .
Ya se han efectuado reuniones al respecto y los profesores se encuentran informados, restando por ahora que el nuevo jefe del Daem que debe ser designado en estos días, lleve a cabo la medida o la deseche por impracticable.


 

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO N° 71 DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES
 




Con gran alegría producto de la reciente llegada del nuevo carro de rescate a la comuna de Bulnes, La Primera Compañía de este Cuerpo de Bomberos celebró este sábado 1 de agosto, su aniversario N°71. Ceremonia que estuvo cargada de emociones, agradecimientos y sobretodo un grato ambiente familiar, en el que compartieron Voluntarios y sus familias, el Párroco de la Comuna de Bulnes Sr. Alejandro Cid y los Concejales Juan Arévalo y Carlos Fuentealba.
La ceremonia dio comienzo con una Romería al Campo Santo de la comuna, ocasión en la que se rinde honores a los voluntarios primerinos y al voluntario mártir del Cuerpo Sr. Rómulo Divas Penroz, que nos acompañan desde el Cielo. Posteriormente, el Presbítero realizó la bendición de nuestra nueva pieza de material mayor, entregando parabienes tanto a la máquina, como a los voluntarios de la Compañía.
La celebración continuó con la sesión solemne realizada en el Teatro Alaval, ocasión en la que se distinguió a varios voluntarios por el cumplimiento de años de servicio, galardones a los mejores oficiales del periodo y agradecimientos al mundo político y privado, por el apoyo prestado a la Compañía, donde destacaron los aportes de la Fundación Mar Adentro y la Autopista del Bosque, que permitieron la llegada del nuevo material mayor de la Compañía.
Finalmente, la ceremonia concluyó con un Cóctel de camaradería en el centro de eventos la Bicicleta, ubicado en la comuna.
Como Primerinos, queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en esta celebración, ya que su constante apoyo nos insta a seguir creciendo como Compañía. (Eduardo Jara Núñez - DIRECTOR PRIMERA COMPAÑÍA CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES).



SE VENDE LA MEDIALUNA DE BULNES




En doscientos millones de pesos se venden las instalaciones de la medialuna de Bulnes, lo que incluye la cancha de rodeo con sus instalaciones y corrales y el casino con capacidad de trescientas personas, en un terreno de 1, 1 hectárea.
La medialuna es de propiedad del Club del Rodeo Chileno de Bulnes, institución que otrora brindó grandes satisfacciones a la comuna pero que hoy ya con sus socios mayores y muchos fallecidos, piensa en el descanso y por ello la venta.
Los interesados pueden contactarse con el Presidente del club de rodeo Don Juan Carrasco al celular 93498181.





LA NUEVA CARA DE LA ESCUELA CELIA URRUTIA E-303




La escuela Celia Urrutia Prieto, mas conocida como E-303, también fue incluida en el proyecto de nueva pintura y es así que su fachada fue pintada completamente con los colores institucionales para estos establecimientos.
Dentro de las escuelas urbanas, esta es la que más recursos recibió en los últimos años, refaccionando sus baños, salas, patio y otras dependencias que la hacen ser una escuela de primer nivel.