EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 19 de mayo de 2015

MÉDICOS DE BULNES Y SANTA CLARA INICIARON PARO INDEFINIDO DE ACTIVIDADES




Un total de 10 de los 14 médicos  EDF existentes en la comuna de Bulnes, (8 del hospital de Bulnes y 2 del Cesfam Santa Clara) de esta categoría, iniciaron un paro nacional indefinido a contar de hoy.
Reunidos hoy en dependencias del colegio médico Chillán en asamblea, los médicos EDF de Ñuble votaron el  Paro.   Según expresó la doctora Javiera Mardones, presidenta de la EDF Ñuble, "Las demandas tienen relación con que se cambien las bases de postulación al programa de especialidad 2016 puesto que favorecen la atracción de médicos a un sistema más urbano dejando de lado las comunas rurales y también el perfeccionamiento continuo del recurso humano".
 
De los 1.400 médicos EDF existentes en el país que se sumaron al paro, 84 de ellos pertenecen a la provincia de Ñuble y 10 a la comuna de Bulnes.
Mientras dure el paro se mantendrán turnos éticos en los hospitales, mientras en los consultorios y postas no habrá atención.
 
Es importantísimo resaltar que este paro no busca beneficios personales de los médicos, sino que garantizar la posibilidad de especialistas en el sistema público de salud, así como mantener y aumentar la dotación de médicos en lugares lejanos (Bulnes es considerado salud rural) y de esta forma mejorar la atención en salud de todos los chilenos