EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 15 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


CLUB DE TAEKWONDO FÉNIX BULNES SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS


El club taekwondo fénix Bulnes sigue brillando en el tatami nacional, imponiéndose con gran categoría en los últimos dos campeonatos nacionales de la especialidad, logrando un tercer lugar general en el campeonato nacional Carabineros de Chile celebrado el sábado 25 de abril y un segundo lugar por equipo infantil en el campeonato nacional de Parral celebrado el sábado recién pasado en su respectiva comuna.
 
“Nuestro equipo trabaja de forma muy intensa y ordenada para lograr los objetivos deportivos, con el claro objetivo de dejar muy en alto el deporte de nuestra comuna “indico el  maestro Jimmy Retamal técnico de este gran equipo.
 
Cabe destacar que este club deportivo está integrado por niños de 5 años en adelante incluyendo jóvenes  y adultos, todos en clases separadas para lograr un mejor desempeño acorde a sus edades.
“No se puede trabajar de forma correcta al mezclar niños y jóvenes, todos tienen una metodología diferente de aprendizaje y eso lo tenemos muy claro en nuestro club, es por ello que los resultados avalan nuestra labor” dijo el profesor.
El club taekwondo fénix Bulnes, se encuentra trabajando arduamente con miras a sus próximos compromisos deportivos; estos incluyen un torneo preparativo para conformar la selección de la provincia de Ñuble, la cual participara del campeonato internacional copa cordillera de Santiago uno de los torneos más grandes que se realizan en nuestro país.  
Además sus directivos y profesor trabajan de forma muy intensa en los preparativos para lo que serán las dos fechas de liga escolar deportiva de taekwondo, eventos que se realizaran en nuestra comuna en los meses de junio y julio gracias a un proyecto deportivo financiado por el Instituto Nacional de Deporte, el cual fue postulado por este club y que beneficiara a todos los practicantes de esta disciplina en nuestra ciudad.



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

819 SC15-132  13/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 05-2015 de fecha Mayo del 2015.
820 SC15-132  13/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, ratificar el Acuerdo N° 613 de Concejo Municipal tomado en Sesión Ordinaria N° 92-2015 de fecha 23 de Diciembre del 2010, que dice que el Municipio acepte para si la transferencia gratuita del Inmueble ubicado en calle Arturo Prat N° 338, de la ciudad y comuna de Bulnes, donde se encuentra el Gimnasio Municipal , y que es actualmente propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales.
821 SC15-132  13/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de mantención y operación del Proyecto Reposición de Aceras Sectores Los Marcos y El Espinar, por la suma anual de $ 1.440.000 y que será postulado a Fondos PMU 2015.
822 SC15-132  13/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de mantención y operación del Proyecto Mejoramiento Plaza Ernestina López, Pueblo Seco, comuna de Bulnes, por un monto anual de 1.200.000, y que será presentado a fondos PMU 2015..
823 SC15-132  13/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de mantención y de operación del Proyecto Reposición Plaza y Área Verde Población O´higgins, comuna de Bulnes por un monto anual de $ 1.200.000 y que será presentado a fondos PMU 2015.
824 SC15-132  13/05/2015 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con la abstención del Concejal Señor Juan Arévalo, que se realice una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Lunes 18 de Mayo del 2015, a las 10:00 horas para tratar el tema del Contrato de ALTRAMUZ y otro tema que se pueda colocar en Tabla.
825 SC15-132  13/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a dar de baja la camionetas municipales una vez que sea aprobado el Proyecto de Reposición de 5 camionetas a través de Circular 33 y que será presentado a fondos Circular N° 33.-
826 SC15-132  13/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de cambio de nombre de la Patente de Alcoholes, Minimercado de Alcoholes, Categoría H, Rol 397-2, de Pedro Antonio Hernández Cisternas a nombre de Sociedad Comercial Las Camelias Ltda. representada por el Señor Pablo Davíd Sepúlveda Herrera y el cambio de domicilio de Carlos Palacios N° 290 a Carlos Palacios N° 287 de la ciudad de Bulnes.
 
EN EL TERROR DE LOS NEUMÁTICOS SE HA CONVERTIDO PERRO QUE SE UBICA EN PALACIOS ESQUINA MANUEL BULNES



Muchos son los conductores que dicen haber sufrido la mordedura de neumáticos de sus vehículos por un perro callejero que se ubica en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes y  mientras esperan el cambio de la luz del semáforo, el perro hace de las suyas.
 
Ni el furgón de Carabineros se ha salvado de este perro juguetón que se entretiene ladrándole a los vehículos y de paso morder la goma causando una pinchadura.
 
En las redes sociales se levantan voces pidiendo que sea adoptado para sacarlo del lugar, pero a la fecha nadie se ha querido hacer cargo de él.
 
Según lo observado antes de ayer cuando la Sra. Eliana lo alimentó, se quedó quieto echado a un costado de la calle, dejando descansar a los automovilistas de sus travesuras, lo que indica que cuando tiene hambre es cuando busca saciarla  mordiendo neumáticos. 



TOTAL FUE EL PARO DE PROFESORES AYER EN BULNES
 
Los profesores de todos los Liceos y escuelas municipalizadas de la comuna se adhirieron ayer al paro de actividades convocado por el Colegio de profesores.
 
Hubo algunos Colegios como el Liceo Santa Cruz de Larqui que mantuvieron clases durante las dos primeras horas de cada jornada, para permitir que los alumnos tuvieran derecho a su colación y luego se adhirieron al paro de actividades.
 
El movimiento que tuvo por objetivo manifestarse en contra de la carrera docente y de apoyar la desmunicipalización del sistema educativo, pretende tener una respuesta pronto del gobierno central, de lo contrario habrá una nueva paralización nacional los días 27 y 28 y de persistir la negativa, un paro indefinido a contar del 15 de junio.


 
CINCUENTA AÑOS COMO VOLUNTARIA DE LA CRUZ ROJA DE BULNES CUMPLIÓ LA SRA. TOLA Y LE ENTREGARON RECONOCIMIENTO
 

 
En dependencias del Arzobispado de Concepción, se llevó a cabo la ceremonia aniversario de la Cruz Roja en la que participaron como invitadas especiales 8 voluntarias de la filial Bulnes.
 
A nivel nacional la Cruz Roja cumplió 111 años de vida institucional, ocasión en que se efectuó un reconocimiento especial a la Sra. Isidora Valverde León por ser la única voluntaria del país que cumplió 50 años ininterrumpidos como voluntaria de la Cruz Roja de Bulnes, haciéndose acreedora de una piocha institucional.
 
Luego de la ceremonia todas la voluntarias de la cruz roja regional invitadas, junto a los invitados especiales, participaron de un cóctel en el club social de Concepción, donde brindaron por tan feliz ocasión.
 
 
 

BiobíoGenera desmiente venta de terrenos y confirma proyecto termoeléctrico en Bulnes
Un letrero anunciando la venta de los terrenos donde se emplazará la termoeléctrica El Campesino de Bulnes, resultó ser falso. En la comuna, los detractores y también los amigos del proyecto siguen realizando acciones mientras la empresa se ha tomado seis meses para responder observaciones.
De acuerdo a lo informado por el comité opositor ‘Bulnes Sin Termoeléctricas’, se llevaron una grata sorpresa cuando el martes encontraron un cartel en la entrada del terreno en el sector Los Tilos. Este decía ‘Se Vende’ y proporcionaba dos números de teléfono de contacto.
Sin embargo, BiobíoGenera, desmintió que esté ofertando la propiedad, y dijo que el proyecto de la central de 640 megawats sigue su curso, y que el cartel que tenía los números de sus oficinas, fue inmediatamente retirado.
De hecho, los opositores son los primeros sospechosos de esta llamada ‘broma de mal gusto’. Así también lo cree el comité ‘Bulnes Con Termoeléctricas’, que reúne a los vecinos de la zona que sí apoyan la iniciativa y creen que será un aporte para la comuna.
Su presidente Gastón Molinet señala que anteriormente ya habían aparecido otros letreros, del tipo defunción en el ingreso a los terrenos en Los Tilos, el corazón agrícola de la comuna.
El dirigente asegura que mientras los detractores de la central se desgastan en este tipo de acciones, ellos continúan su trabajo con otro enfoque.
El 30 de abril, la empresa pidió al servicio de evaluación ambiental una suspensión de 6 meses del proceso de estudio de impacto ambiental, para responder las observaciones ciudadanas con una dedicación de tiempo apropiada.
Se indicó que esto no altera las fases posteriores y no tendrá implicancias en los compromisos para la ejecución del proyecto, en el que la inversión estimada es de 800 millones de dólares. (RADIOBIOBIO.CL) Bulnes con termoeléctrica.

 
PANORAMA REGIONAL