EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015



MUNICIPALIDAD DE BULNES ESTÁ LLAMANDO A CONCURSO PARA LLENAR CARGO DE JEFE DE DAEM





Recién el 15 de mayo la Municipalidad subió a su página las bases del llamado a concurso para proveer el cargo de jefe del Daem vacante desde noviembre del año pasado.
 
El plazo que tienen los interesados es hasta el 25 de mayo, lo que ha generado algunas críticas debido al escaso plazo, diez días, para postular a un cargo tan importante
Los requerimientos son de bajo standar por lo que es muy probable que esté diseñado para alguien con poco curriculum. Extraño es que no se pida el grado de Magister o similar, solo se pide haber ejercido una dirección o jefatura durante un año.
Por lo mismo ya circulan algunos nombres de probables candidatos, incluido uno de Yumbel, lo que quedará dirimido cuando sea asignado el cargo.
Como sea, este es un cargo en extinción y quién sea elegido tendrá la misión de bajar la cortina cuando la administración de las escuelas y Liceos municipalizados vuelvan a depender del Ministerio de Educación.



JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO DIGUILLIN Y SUS AFLUENTES CITA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

 
C I T A C I O N
 Por acuerdo del Directorio y en conformidad al artículo 29 de los Estatutos de la Junta de Vigilancia del río Diguillín y sus Afluentes, se cita a Asamblea General Ordinaria de miembros y/o accionistas, para el día sábado 30 de mayo de 2015 a las 10:00 horas en primera citación y a las 11:00 horas en segunda citación, en el Centro Cultural Alaval, ubicado calle Bianchi Nº 395 de la ciudad de Bulnes.
 LA TABLA SERA LA SIGUIENTE:
 1.- Lectura del acta anterior.
2.- Cuenta del Directorio. (Memoria).
3.- Presupuesto Temporada de Riego 2015 – 2016.
4.- Elección parcial de 4 directores titulares y 2 directores suplentes.
5.- Elección de dos revisores de cuentas.
6.- Varios.
Los mandatos o poderes se están proporcionando en la sede de la Junta (Manuel Montt Nº 251 – fono 42-2631086 – ciudad de Bulnes) y deberán ser registrados en la misma oficina con 24 horas de anticipación a la Asamblea.
EL DIRECTORIO
 

Sernac Móvil llegó hasta el centro de Bulnes


El Sernac Móvil estuvo de visita en el frontis de la Municipalidad desde las  10:00 y hasta las 14:00 Hrs. de éste viernes, permitiéndoles a los consumidores realizar las consultas e interponer los reclamos en temas de consumo.
La oficina móvil cuenta con infraestructura y el equipamiento necesario para atender las inquietudes de los consumidores y  además entregar información de las diversas temáticas de consumo, donde los requerimientos son recepcionados y gestionados por ejecutivos del Servicio.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.
En este sentido, la Directora Regional del Sernac, Damaris Hernández, señaló que la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores.
Por su parte, el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, se mostró muy agradecido: “Es una tremenda alegría para nosotros que este tipo de servicios lleguen hasta nuestra comuna, pues vamos poniendo en práctica la descentralización de la que tanto hablamos y acercamos los organismos de gobierno a toda nuestra comunidad” comentó la Máxima Autoridad Comunal.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

829 SC15-134  20/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes, a través el Señor Alcalde de respuesta al Comité de Agua Potable Rural La Unión de San Luís Cerrillos, informándoles que se tiene que ver la regularización del terreno donde se emplaza el sistema de agua potable y que se va a buscar una solución a la brevedad posible.
830 SC15-134  20/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Salud del Municipio de Bulnes, a través del Señor Alcalde, le informe al Concejal Sr. Juan Arévalo sobre la I. D. de la Licitación de la Contratación de la Empresa Consultora sobre el Per Cápita del Sistema de Salud Municipal. 
831 SC15-134  20/05/2015 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Sr. Juan Arévalo, la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 05-2015 de fecha Abril del 2015 del Departamento de Salud Municipal.
832 SC15-134  20/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Dirección de Obras Municipales, a través del Señor Alcalde le entregue al Concejo Municipal un Informe sobre la Empresa Verde Corp y los proyectos Bulnes 1, Bulnes 2 y Bulnes 3.



GOBERNADORA DE ÑUBLE Y SEREMI DE TRABAJO DIERON EL VAMOS A LA PRIMERA MESA DE TRABAJO 2015


La Gobernadora Provincial de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana Miranda, dieron el vamos a la Primera Mesa de Trabajo 2015 que coordina la Gobernación y cuyo objetivo es generar iniciativas que propendan al desarrollo de las personas, a través de actividades que fomenten oportunidades reales, sean estas de Trabajo, Capacitación o Emprendimiento y además generar estrategias público privadas de cooperación intersectorial.
A la cita concurrieron directores de servicios públicos que lideran programas gubernamentales de capacitación, como Sence y Prodemu, entre otros, además de los encargados de las oficinas municipales de inserción laboral de las diversas comunas de Ñuble.
“La Mesa propiciará el trabajar y socializar los distintos programas y tiene que ver también con el mundo privado y las OMIL. Permitir hacer gestión para posibilitar mayor acceso de la gente a opciones de trabajo. Escuchar además cual es la demanda empresarial para visualizar mano de obra” explicó la Gobernadora.
Por su parte, el Seremi Quintana, enfatizó que el Gobierno ha realizado un trabajo similar en toda la Región, “nuestro compromiso es seguir adelante, paralelo a la Reforma que también se materializa y que se ha planteado para quedarse en el país. Hemos avanzado en organizaciones sociales de todo tipo”

 

PANORAMA REGIONAL