EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 5 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 5 de mayo de 2015

EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE BULNES CELEBRA A SUS TRABAJADORES




La Unidad Penal de Bulnes, celebró el Día del Trabajador, con un almuerzo de camaradería, al que estuvo encabezado por la Jefatura de Unidad y todo el personal, dicho evento contó con la grata visita de don, Juan Pablo Roa, Encargado de Eventos y Gestión Cultural de la I. Municipalidad de Bulnes, quien realizó una divertida rutina para alegrar y festejar esta importante fecha para todos los trabajadores, y además,  entretuvo  al personal  con concurso de juego de emboque, en donde el ganador se llevó un premio especial para festejar la fecha.
 
En esta ocasión, el Alcaide de Unidad, Capitán don Gonzalo Monzón Peña, se dirigió a los presentes, recordando los hechos históricos que llevaron a conmemorar hoy día, esta  importante fecha, destacando el rol de cada trabajador penitenciario en el crecimiento y desarrollo de la institución.


Este Sábado se realizó con éxito Fiesta de la Cruz de Mayo  en Quillón






No menos de 2.500, personada se dieron cita desde las 17:30 horas de este sábado a la cancha de la población 11 de septiembre de Quillón, para celebrar el día de la cruz de mayo.
 Es el tercer año que Quillón realiza esta actividad como rescate de una tradición, solicitada al alcalde por la comunidad y que desde hace tres años, ahora,  forma parte del rescate de las tradiciones campesinas  en la comuna.
En la fiesta hubo presentaciones artísticas, entre ellos el ballet folclórico “Entre Viñas y Chamantos” de Portezuelo, y la “Tuna Estudiantina Llagosterana” del Centro Español de Concepción.
En tanto y luego del saludo del alcalde Alberto Gyhra, el párroco de la comuna, Francisco Jiménez Orellana,  bendijo las cruces y reseñó el motivo de la celebración.
Las tres cruces adornadas con flores, habían recorrido desde temprano sobre carretelas y camionetas, algunas poblaciones de la  ciudad, cantando y recolectando alimentos que la parroquia local, destinará a la ayuda de vecinos necesitados.
Fueron dos grandes fogatas encendidas por la autoridad comunal, las que alimentadas por leños proporcionados por barracas y aserraderos de la comuna, iluminaron el entorno mientras se vivía el show.
En el entorno, también se instalaron stand con venta de comidas típicas de la temporada, pan amasado, chilenitos, empanadas, anticuchos, sopaipillas, chocolates artesanales, cervezas ToroPaire y otras exquisiteces. Por su parte la municipalidad repitió  de manera gratuita cerca de 200 litros de buen navegado para capear en frio del inicio del anochecer.



COMUNICADO DE PRENSA


ENTREGA DE CARTA DE ANOP BIOBIO AL DIPUTADO SR. JORGE SABAG VILLALOBOS 

Este lunes cuatro de mayo del presente año y en visita realizada por el Honorable Diputado de la Republica Sr. Jorge Sabag Villalobos, a la Comuna de Bulnes, se aprovechó la oportunidad de hacer entrega de una carta al Sr. Diputado, Como asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de la Región del Biobio, en la cual se plasma nuestra legitima pretensión de contar en forma permanente en el tiempo con un Director Nacional de Gendarmería, que sea Oficial Penitenciario, de igual forma se hace saber del anteproyecto que fuera enviado por la Dirección Nacional de Gendarmería, en el mes de Febrero a través del Oficio Ordinario, N°80,  en donde nosotros como oficiales apoyamos que tanto la restructuración de las plantas y el incremento de personal de Gendarmería, sea presentado como un proyecto fusionado y único, sin embargo, creemos que se debe hacer una corrección al modelo distributivo del personal en las correspondientes plantas, con la finalidad de contar con una adecuada carrera funcionaria. Por otra parte,  se hace sentir nuestro más irrestricto apoyo a los oficiales de la región que de una u otra forma han sido cuestionados por otras asociaciones gremiales en los dos últimos conflictos ocurridos en la región, donde como Asociación de Oficiales,  tenemos la convicción que los Oficiales en cuestión,  han actuado siempre y en todo momento en estricto apego al ámbito de sus competencias y atribuciones.

DIRECTIVA REGIONAL ANOP BIOBIO
 

CARLO CRINO SE SUMA A LOS PRECANDIDATOS A ALCALDE DE LA ALIANZA EN BULNES


Ayer lanzó su precandidatura  a alcalde de Bulnes por la alianza a través del movimiento político en formación Evópoli, Carlo Crino Aránguiz, un hijo de Bulnes que por motivos laborales se encuentra trabajando en otra comuna.
 
La información fue entregada por José María del Pino, coordinador nacional de Evopoli a Diario Crónica de Chillán, quién expuso las bondades de Carlo Crino y su compromiso para representarlos en la provincia de Ñuble.
 
Aunque Evópoli aún es un movimiento político, se encuentra trabajando para que el servel los declare partido en formación para proceder a reunir las 16.500 firmas que necesita a nivel nacional para ser un Partido Político.
 
En su cuenta de Facebook Carlo Crino explicó los motivos de porqué eligió Evópoli:
 
"¿Por qué Evópoli? pues porque de todos los partidos con los que coqueteamos, es el único que no me teme y me da pautas para ser el que soy estando donde esté. Porque aún no siendo un partido, es algo nuevo y diferente que me da esperanzas en un cambio real sin eliminar la "política" de la conceptualizacíon de gobierno. Porque todos y cada uno de sus postulados, comulgan con mi sueño de Chile. Y porque a la gente que está ahí la quiero y no tiene el más puto afán de poder."
Su candidatura se suma a la de Ricardo Soto de RN y aún se encuentra en etapa de confirmación la de Max Pacheco, lo que llevaría a la alianza a realizar primarias para definir al candidato único que los represente.