EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 11 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE,  Y SU GENTE
 


COMERCIO ES EL FLAMANTE CAMPEON DEL CAMPEONATO OFICIAL ANFA BULNES 2015


Fotografías de facebook

Con partidos definitorios jugados en el estadio municipal de Bulnes, el Club Deportivo Comercio se coronó Campeón del campeonato oficial de la Anfa local 2015.
 
Los resultados de las respectivas series con sus campeones:
 
Serie 1ra. infantil:      Campeón COMERCIO
Serie 2da. infantil:     Campeón COMERCIO
Serie 3ra. infantil:      Campeón ARTURO PRAT
Serie 1ra. adultos:     Campeón ARTURO PRAT
Serie seniors       :      Campeón COLO COLO
Serie super seniors:  Campeón CENTELLA
Serie de Honor:          Campeón COMERCIO
 
Luego de este campeonato la Anfa Bulnes trabajará en la preparación del campeonato de invierno que se lleva a cabo en la cancha Yanine, llueva o truene, con equipos nacidos de sectores emblemáticos de la comuna. 


 

TODAS LAS FLORES FUERON PARA LAS MADRES EN SU DÍA






Fotografías elvecinal.cl

Tan concurrido como para el día de todos los santos, estuvo ayer el cementerio municipal de Bulnes, donde centenares de familias fueron a dejarle un ramo de flores a esa madre que descansa luego de una vida dedicada a su familia.
 
Desde nietos hasta hijos ya mayores fueron los visitantes que llevando un ramo de flores en sus manos, se inclinaban ante una tumba, rezaban y luego colocaban las flores en los maceteros.
 
Ver el cementerio abarrotado de visitas contrastaba con el centro de la ciudad que lucía vacío, salvo cuando terminó la Misa y todos caminaban raudos a sus casas.



CONCEJAL MANUEL MONCADA Y LOS RECUERDOS BONITOS DE RADIO CAMELIA


Fotografías elvecinal.cl

En diciembre pasado el programa Recuerdos Bonitos que el concejal y profesor Manuel Moncada Marchant dirige en radio Camelia de Bulnes, cumplió 21 años ininterrumpidos al aire.
 
Un programa que tiene su audiencia propia que lo sigue domingo a domingo e interactúa a través del correo electrónico, Facebook, la señal online, el teléfono o el correo, solicitando la canción del recuerdo favorita. 
 
Cada domingo el concejal Moncada es acompañado en los controles de la radio por Luis Armando Sánchez, y juntos hacen la dupla radial que entretiene a los bulnenses y auditores de otras comunas, con las mejores canciones del recuerdo, en especial aquellas de la Nueva Ola.




SOLAS PERO CON MUCHO ENTUSIASMO CELEBRARON SU DÍA LAS MADRES DE SANTA CLARA



Solo con la compañía de la Directiva de la Junta de Vecinos, las mamás de Santa Clara celebraron su Día. En la tribuna penó la ausencia del Alcalde de la comuna.
 
Pero no por ello las mamás lo iban a pasar mal, muy por el contrario, fueron a disfrutar su día con la actuación de un charro que les cantó las mejores canciones de México y la Junta de Vecinos las agasajó con torta y bebida.
 
Y como la fiesta fue al aire libre, las vecinas ocuparon la calle como pista de baile y en ausencia de varones, bailaron entre ellas y lo pasaron fantástico hasta que la llegada de la noche trajo consigo el frio.

Cuando la actividad ya estaba por concluir  llegó al lugar el jefe de Dideco Guillermo Yeber. (Texto elvecinal.cl y fotografías de Facebook)




INVICTO VOLVIÓ COMERCIO DESDE LOS ÁNGELES

 
 Fotografías de facebook
 
En la tercera fecha del campeonato de la copa Essbio, a los chicos de Comercio de Bulnes les correspondió jugar de visita en Los Ángeles y volvieron invictos con tres triunfos y un empate.
 
Los resultados fueron los siguientes.
 
Sub   8: Comercio 9  v/s Los Ángeles 2
Sub 10: Comercio 2  v/s Los Ángeles 2
Sub 12: Comercio 8  v/s Los Ángeles 2
Sub 13: Comercio 11v/s Los Ángeles 1.
 
La cuarta fecha corresponde jugar en el estadio municipal de Bulnes, con un rival a definir a mediados de semana.



SEIS BANCOS DE LA PLAZA SE ENCUENTRAN DETERIORADOS Y NO EXISTE EN EL MUNICIPIO LA MANO PIADOSA QUE LOS REPARE O REPONGA






Fotografías elvecinal.cl

Día a día los pocos bancos que van quedando en la Plaza de Armas de Bulnes, se deterioran a vista y paciencia de los vecinos que la visitan y que sienten temor de ocuparlos porque se podrían caer.
 
Ello es parte de la indolencia municipal con el mobiliario urbano, en especial con la plaza de armas que sufre los estragos causados por los vándalos, ya que no solo tienen inhabilitado el pasillo que da a calle Aníbal Pinto con unos juegos casi destruidos o la pileta que usan como rampa.
 
A ello se unen los kioscos instalados en el pasillo de calle Manuel Bulnes que debieron ser retirados a fines de abril, pero que siguen ahí esperando de esa mano piadosa que los saque para rescatar la plaza como paseo cívico.
 
La empresa de áreas verdes y aseo de la plaza es muy poco lo que puede hacer mientras la autoridad no tome cartas en el asunto y emita los correspondientes Decretos con los cuales Carabineros pueda actuar.
 
Ahora que la cancha Yanine es de Bulnes, no se justifica para nada que la plaza sea utilizada para realizar cualquier tipo de deportes, porque lo contrario indicaría que la cancha no estaría cumpliendo el objetivo ni menos justificaría los cuatrocientos millones de pesos que costó.



EL EPITAFIO DE LA SEMANA