EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 7 de mayo de 2015

EL MARTES DE LA SEMANA PASADA SE REALIZÓ EL CAMPEONATO COMUNAL DE ATLETISMO ESCOLAR EN EL ESTADIO MUNICIPAL
 













Estos juegos deportivos escolares llevados a cabo el martes 28 de abril, pertenecen a la categoría sub-14 y participaron en ellos alumnos damas y varones de la mayoría de los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados.
Dentro de las disciplinas en que participaron se encuentran las siguientes: 
80 metros planos
150 metros planos
800 metros planos
2.000 metros planos
Salto largo
Lanzamiento de la bala
Lanzamiento de la jabalina.
En este evento clasificaron los 2 primeros lugares de cada prueba, los cuales participarán en el campeonato provincial de atletismo escolar que se realizará el jueves 14 de mayo de 2015, en el Colegio Padre Hurtado de Chillán.
Los ganadores de estos juegos clasificarán para el evento regional y así sucesivamente hasta llegar al evento sudamericano a realizarse en Uruguay.
Además participaron los niños de integración en la cual su meta es clasificar para el sudamericano en Uruguay.
Este campeonato estuvo a cargo del coordinador extraescolar Mario Quiñones, de Jorge Fuentealba Maureira, de Cristian Figueroa y el profesor de atletismo y concejal de la comuna Carlos Fuentealba Maureira.
La organización agradece a todos los coordinadores extraescolares de cada establecimiento educacional por su participación y trabajo, informando además que a nivel colectivo se desarrollan competencias de fútbol, basquetbol, voleibol y balón mano y a nivel individual competencias de ajedrez y tenis de mesa.


ROTURA EN CAÑERÍA DE AGUA POTABLE OBLIGÓ A SUSPENDER CLASES EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI



La emergencia sanitaria obligó a suspender las clases ayer miércoles durante la jornada, sin embargo la falla en la cañería de agua potable había sido detectada el día anterior.
 
Una cañería subterránea de agua reventó y comenzó a filtrar agua hacia los patios, lo que obligó a efectuar trabajos con rotura de cemento, por esa razón se suspendieron las clases durante el día de ayer y se reanudarían hoy.
 
También el fin de semana un vándalo pinto en frontis del Liceo con una leyenda de amor ignorando el valor patrimonial y testimonial que tiene esa muralla de granito fino que fue trabajada por un vecino de Bulnes ya fallecido.


 
LA TERMOELÉCTRICA DE BULNES APORTARÍA MÁS A ESTOS ÍNDICES
Alertan que la concentración de dióxido de carbono alcanzó un nuevo récord mundialCientíficos en EE.UU. alertaron que el promedio mundial de CO2 superó las 400 partes por millón en marzo. La concentración ha aumentado más de 120 ppm desde la era pre-industrial. RELACIONADOS+Una especie animal de cada seis estaría amenazada por el calentamiento global Cambio climático provocado por el hombre incide en eventos de tiempo extremos Ecosistemas marinos podrían necesitar milenios para recuperarse del calentamiento Plataformas de hielo de la Antártida están perdiendo volumen a un ritmo acelerado Ver más Cambio climático MIAMI.- Científicos del gobierno estadounidense anunciaron que las concentraciones globales de dióxido de carbono alcanzaron un promedio récord a nivel mundial de 400 partes por millón en marzo. En grandes cantidades, el dióxido de carbono es un potente y peligroso gas de efecto invernadero producto de actividades humanas como la combustión de energías fósiles como el carbón y el petróleo, y la deforestación. "Por primera vez desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015", informó la Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA). En abril de 2014, las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera habían superado las 400 partes por millón (ppm) pero sólo en el hemisferio Norte, su nivel más alto en los últimos 800.000 años, señaló entonces la NASA. Científicos anunciaron que el dióxido de carbono superó la barrera de 400 ppm (número de moléculas de gas por millón de moléculas de aire seco) por primera vez en el Ártico en 2012. "Alcanzar un promedio de 400 partes por millón a nivel mundial era sólo una cuestión de tiempo", dijo el científico Pieter Tans, quien lidera la red mundial sobre gases de efecto invernadero de la NOAA (Global Greenhouse Gas Reference Network). "Haber alcanzado las 400 ppm es una hito significativo", alertó. Tans precisó que las cantidades de C02 aumentaron en más de 120 ppm desde la era pre-industrial. "La mitad de este aumento se produjo desde 1980", advirtió. Los científicos aseguran que el aumento de las partes de CO2 por millón produce entre otros un aumento de las temperaturas en la Tierra y un desorden del clima.
Comité Bulnes sin termoeléctrica
PANORAMA COMUNAL