EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 21 de mayo de 2015

EL PATRIÓTICO ACTO Y DESFILE EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES
 





























 
El acto y desfile en conmemoración del combate naval de Iquique realizado ayer al mediodía en Bulnes, fue presidido por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y un Capitán de la Armada y contó con la participación de los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, del Suboficial Mayor de Carabineros Edison Muñoz en reemplazo del Mayor Comisario, del Alcaide de la cárcel de Bulnes Capitán Rodrigo Monzón, del Pastor Jaime Herrera, del Director del hospital Dr. Franco Vera, de la jefa del Daem y Directores de establecimientos educacionales de la comuna, funcionarios de la armada en retiro, invitados especiales, profesores, público y alumnos.
 
La arenga estuvo a cargo de Capitán de la Armada y luego se realizó un número artístico que simbolizada el martirologio de Prat y sus hombres sobre la Esmeralda, donde niños vestidos con uniformes de marinos realizaban una coreografía en base a código de señas de los marinos embarcados, lo que resultó muy novedoso y el público presente premió con grandes aplausos.
 
La colocación de la ofrenda floral a los pies del busto de Arturo Prat estuvo a cargo del alcalde de la comuna y del oficial de la armada y también otra de los ex funcionarios de la armada radicados en Bulnes.
 
El desfile se inició con el paso marcial de la unidad de formación de la Armada para luego dar paso al encajonamiento de la Banda del Liceo a cuyos sones desfilaron los establecimientos educacionales presentes y que se pueden apreciar en las fotografías.
 
Una vez concluido el desfile, desencajonó la banda y las autoridades e invitados se dirigieron a una dependencia del Liceo Santa Cruz de Larqui donde el alcalde les ofreció un vino de honor para conmemorar  las Glorias Navales.
 

PARROQUIA DE BULNES TIENE NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO



Un nuevo horario de atención al público implementó el Cura Párroco de Bulnes Padre Alejandro, el que va desde las diez y hasta las 13 horas en la mañana y las 15 y 17 horas en la tarde.
 
La oficina de atención de público se encuentra a cargo de la Hermana Misionera Hilduara Alarcón Guajardo, perteneciente a las Misioneras de acción parroquial.
 
Ella es nacida y criada en Bulnes y antes de regresar a su terruño, estuvo destinada en Talca, Santiago, también en España y hoy en su tierra natal.


CORREOS AL DIRECTOR

Corte energía copelec:

Buenas Tardes:
 
            Copelec tiene sin energía eléctrica a gran parte de la Villa Galilea y Alredores desde las 12:15 horas mediodia de hoy hasta esta hora que son las 17:45 hrs.
 
Agradecería que pudiese investigar e informar a la comunidad cual es el motivo y hasta quye hora se prolongarápues la compañia no responde consultas.
 

Gracias
 

Ciudadano Bulnense

NOTA DE EL VECINAL: La información que se nos entregó en Copelec es que el corte obedece al temporal, pero que se trabajaba en reponer a la brevedad el servicio.
 
Por su parte Frontel mediante un comunicado informó que también registraba cortes de energía en varias comunas, entre ellas Quillón, debido al temporal.





SE REINAUGURÓ COMEDOR FRATERNO EX HOGAR DE CRISTO COMO SAN  ALBERTO HURTADO
 
 
El Pasado miércoles 06 del presente mes , se realizó el traspaso del comedor fraterno Hogar de Cristo a comedor fraterno San Alberto Hurtado de la comuna de Bulnes
Con la presencia de la directora social regional sede Biobío Sra. Cecilia Ponce , don Ernesto Sánchez Fuentes alcalde de la comuna , Héctor Higueras director ejecutivo hogar de Cristo sede Chillán , Cura Párroco de Bulnes Alejandro Cid Marchant .
 
La directora Cecilia Ponce y el director Héctor Higueras se trasladaron a Bulnes para agradecer personalmente el trabajo realizado por las 15 voluntarias , que por más de 14 años desempeñaron en bien de los más desposeídos o vulnerables de la comuna e instándolas a continuar el camino desprendidas de las alas maternas como personas muy destacadas por la práctica de la fraternidad; destacando sus años de servicio con  un diploma de honor y un obsequio en reconocimiento a su entrega.
 Hacemos un llamado a la comunidad de Bulnes a colaborar con alimentos. Útiles de aseo, o lo que este a vuestro alcance para continuar con el Comedor fraterno san Alberto Hurtado que está ubicado en Víctor Bianchi esq. Ramón Freire.
Dios ama al que da con alegría
 
 
A TRES EMERGENCIAS CONCURRIÓ BOMBEROS DE BULNES AYER
 
En atención a los pronósticos de un temporal muy intenso, pero que afortunadamente no se dio, Bomberos de Bulnes se preparó y mantuvo una Guardia diurna en apresto para concurrir ante un llamado de auxilio de vecinos.
 
No hubo llamados a causa del temporal, pero si tres eventos a los que concurrió ayer:
 
1) A las 104,5 horas se produjo un incendio de pastizales en el sector de San José, el que fue apagado oportunamente no generando otros problemas.
 
2) A las 14,20 horas concurrieron a la colisión cuádruple en el kilómetro 10 de la ruta 148, acceso a Libuy donde brindó los primeros auxilios a la pasajera de un taxi que resultó lesionada, la inmovilizó y entregó a una ambulancia del Samu que la trasladó al hospital.
 
3) A las 17,45 horas, concurrieron a la ruta 148, sector El Espinar, donde el acoplado de un camión volcó no registrándose lesionados, sin embargo Bomberos verificó que no había fuga de petróleo y se regresó al cuartel.
 
Durante esta noche mantendrán una Guardia nocturna en apresto ante cualquier emergencia que se pueda producir.