EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de abril de 2015

CON FUNA AL MUNICIPIO TRABAJADORES DE LA SALUD COMPROMETEN APOYO DEL ALCALDE








A las 10,30 horas de esta mañana una marcha de unos cincuenta funcionarios del hospital de Bulnes arribó al frontis del edificio de la Municipalidad de Bulnes, donde pidieron al alcalde el apoyo para su demanda.
 
Faltando 20 minutos para las once de la mañana, la encargada de relaciones públicas de la Municipalidad se acercó a los dirigentes y les indicó que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez los recibiría, por lo que los invitó al interior del municipio.
 
El Presidente nacional de fenats junto a la Presidenta y vicepresidente de la fenats de Bulnes ingresaron al edificio desde donde salieron luego de 55 minutos de conversación con el alcalde de la comuna.
 
Venían sonrientes, el alcalde se había comprometido a apoyarlos irrestrictamente y negó la versión entregada por el Dr. Paul de que tendría una carta de apoyo suya, es más, pidió a los dirigentes que el Dr. Paul se las mostrara, la carta.
 
El alcalde se comprometió a llamar al Intendente regional para exponerle la situación y la posición de los funcionarios, con la finalidad de buscar una rápida salida al problema que indirectamente afecta a los usuarios.
 
Luego de la información entregada por sus dirigentes, la marcha se dirigió al hospital donde se reunirán con el resto de los funcionarios a quienes informaran lo comprometido por el alcalde.
 
Cuando el alcalde accedió a recibir a la Directiva de los manifestantes, se encontraban en su oficina Adolfo Quilodrán, Iván San Martín, Julio Sanhueza y Miriam Lara, a quienes los dirigentes hicieron salir de la oficina para sostener la reunión con el alcalde. Sin embargo le pidieron a Carlos Alvarado, Presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes para que los acompañara en la reunión, quién también se comprometió a apoyarlos en su justa demanda.
 
Por otra parte los dirigentes se comprometieron a mantener los turnos éticos, incluido la entrega de remedios a los pacientes crónicos y ampliaron su disposición a no dejar sin atención los casos más urgentes de los usuarios, para lo cual informaron que cualquier vecino que tenga una urgencia se acerque a cualquier dirigente y será atendido.