EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 20 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 20 de abril de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE
 


BOMBEROS CONTINÚA CON SU MUDANZA




Durante todo el día de ayer los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes se abocaron a la mudanza del actual edificio al provisorio ubicado en la ex oficinas de Vialidad, mientras se reconstruye el cuartel.
 
Dos voluntarios intentaron desarmar la enorme antena de 45 metros de altura desde donde se irradian las ondas de comunicaciones radiales, sin embargo solo alcanzaron a retirar una antena anexa y en lo que va de la semana intentaran nuevamente desarmar la enorme estructura.
 
En el intertanto otros voluntarios cargaban vehículos con todo tipo de muebles y equipamiento bomberil, lo que se complementaba con el trabajo de otros voluntarios que extraían material de construcción para levantar boxes donde guardar los carros.
 
El plazo para entregar las dependencias desocupadas vence este fin de semana del 26 de abril, ocasión en que la empresa constructora tomará posesión y comenzará a construir el nuevo cuartel.


EN MEDIO DE RANCHERAS SE NOS FUE ISABEL MUÑOZ, LA LOCUTORA ESTRELLA DE RADIO CAMELIA


Hace 15 años que Isabel Muñoz abandonó su Concepción para venirse a vivir a Bulnes, tierra que la acogió con cariño y le hizo un espacio entre los suyos.
 
En el año 2006 ingresó a radio Camelia como secretaria y en una oportunidad en que tuvo que efectuar locución para cumplir con los compromisos ante la falta del locutor oficial, de inmediato llamó la atención por su voz firme, de buena tonalidad y carismática. Finalmente pasó a ser locutora de diversos programas hasta llegar a conducir el programa más popular de la radio, Rancho Lindo, programa dedicado a las rancheras y corridos de la música mexicana que es la favorita de la gente de provincia, convirtiéndose en la favorita y más querida de los auditores.
 
Pero el destino a veces nos depara desafíos e Isabel que es una mujer con 4 hijos, 2 nietos y un tercero en camino, debió buscar nuevos rumbos para cumplir con la familia y desde ayer que se encuentra en Santiago donde hoy debe ingresar a un nuevo trabajo que le generará los ingresos que ni en sueños podría recibir en Bulnes.
 
Se va muy triste porque debe dejar a su familia sola, sin embargo la distancia no será impedimento para estar con ellos cada fin de semana ya que actualmente existen los medios y la competencia para viajar sin resentir mucho el bolsillo.
 
Sus auditores la extrañaran y seguramente las rancheras ya no tendrán el sabor que les imprimía Isabel, sin embargo la vida es tan impersonal que muy pronto estarán adorando a quién la reemplace.

Y seguramente Isabel será tentada por una radio de la capital y ya no serán centenares sus seguidores, si no que miles de miles.



CONCEJAL FERRADA ENTREGÓ APOYO A CANDIDATURA DE SENADORA ALLENDE PARA DIRIGIR EL PS


En la reciente visita de la candidata a presidenta nacional del Partido Socialista, Isabel Allende, el concejal de la comuna de Bulnes, Iván Ferrada Ferrada tuvo una participación preponderante.
Es así como formó parte de la testera que recibía a la  hija del ex Presidente Salvador Allende, y también entregó su apoyo de manera expresa, con un significativo discurso que tuvo palabras de admiración y sobre todo de reflexión, ante la figura de la actual Senadora.
Con esto, el concejal Ferrada demuestra desde la vereda silenciosa, que es uno de políticos con mayor proyección de nuestra comuna, y sobre todo, la figura central de un Partido Socialista comunal, que se prepara para un nuevo proceso de elecciones.


LISTADO DE GANADORES DE BECAS MUNICIPALES (2da. parte)





EN SECTOR ESTACIÓN SE UBICAN RECEPTORES DE ENVASES DE VIDRIO


En el sector de la estación de ferrocarriles se encuentran ubicados los receptores de envases de vidrio, al costado norte del kiosco de diarios.
 
Desde hace bastante tiempo que se ubican en ese sector, sin embargo aún persisten vecinos que van a dejar los envases de vidrio en el lugar en que se encontraban antes, o sea, frente al Liceo Santa Cruz de Larqui en la plaza de armas.
 
Publicamos nuevamente su actual ubicación para que los vecinos que aún no lo saben, se informen y no vayan a dejar envases de vidrio a la plaza.



CELEBRACIÓN DE  MISA BAJO LA ESPIRITUALIDAD DEL DIVINO NIÑO JESÚS



LUNES 20 DE ABRIL A LAS 20:00 HRS. (MISA MENSUAL, LOS 20 A LAS 20.)
LUGAR CAPILLA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA SAN RAFAEL DE  LA POBLACIÓN BERNARDO O´HIGGINS
CON ESTA MISA  SE INICIA LA ADVOCACIÓN  AL NIÑO JESÚS
TODOS INVITADOS  LOS QUE QUIERAN SEGUIR ESTA HERMOSA DEVOCIÓN AL NIÑO JESÚS
"El objetivo principal de la devoción al Divino Niño ha de ser nuestra propia transformación para ser cada vez más como Jesús, en todo hijos dóciles y obedientes al Padre.  Así propiciamos su Reino.
 "YO REINARÉ"
El es el Camino, la Verdad y la Vida. El y solo El renueva nuestros corazones para que seamos también nosotros hijos del Padre. Esta devoción se hace en la misma fe que nos mueve a rezar en el Padre Nuestro: "Venga Tu Reino".
 
 

EL EPITAFIO DE LA SEMANA





PANORAMA REGIONAL