EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 19 de abril de 2015

EN SECTOR LA MÁVIDA FUE INAUGURADA FÁBRICA DE CECINAS ARTESANALES
 
 












Justo en el kilómetro 7 de la ruta 148 sector curva La Mávida, el vecino Reinaldo Lagazzi López inauguró una Fábrica de Cecinas artesanales, inspirado en los secretos culinarios traídos desde Italia por sus ancestros cuando llegaron como colonos a Capitán Pastene.
 
A mediados de los años 90 su padre Mario Lagazzi llegó a establecerse en la casa que hoy es la fábrica de cecinas y  casi 20 años después uno de sus hijos aprovechó los conocimientos de la familia e instaló la fábrica de cecinas "Lagazzi", con tradición y sabor italianos.
 
La ceremonia se realizó a las cuatro de la tarde de ayer con la presencia de la familia Lagazzi, vecinos del sector La Mávida e invitados especiales, quienes fueron testigos privilegiados de este nuevo emprendimiento en Bulnes y de ser los primeros en saborear los exquisitos productos como las longanizas hechas con receta italiana que contempla un máximo de 12% de grasa, son ciento por ciento de carne de cerdo, con muy pocos aliños y ahumadas con humo  natural de leña nativa.
 
También producen el Procineto o jamón de pierna italiano con un mínimo de un año de maduración y la novedad y producto exclusivo que es el chicharrón prensado que es una receta de la familia y que a simple vista semeja un queso de cabeza.
 
Tal como se puede apreciar en las fotografías, los precios son competitivos porque son similares a los de otras fábricas de cecinas de la comuna.
 
A simple vista la casa semeja un cuartel de Carabineros ya que se encuentra pintada con los colores de la bandera de Italia y cuenta con suficiente espacio para estacionar vehículos en la berma, justo en la curva.
 
 
 
BENEFICIARIOS BECA MUNICIPAL 2015 (1ra. parte)
 
 
 
 
LA ACTIVIDAD DE AYER DE BOMBEROS DE BULNES
 
 
1) A las 11,45 horas de ayer Bomberos de Bulnes debió concurrir a apagar un incendio de pastizal y viña en el sector oriente de Tres Esquinas, el que fue sofocado rápidamente.
 
2) A las 17,00 horas de ayer Bomberos de Bulnes con 2 carros concurrió al sector norte del Fundo El Roble, donde un incendio de pastizal y matorrales consumió una  hectárea y media de superficie.
 
3) A las 18,30 horas, la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos con asiento en Santa Clara, debió concurrir a apagar un incendio de pastizales en el sector estación de esa localidad.
 
4) A las 19,30 horas, un carro del cuerpo de Bomberos de Bulnes concurrió en apoyo a Bomberos de Chillán, a un incendio de galpón que se registró en el kilómetro 410 de la ruta 5 sur.
 
 
 
Municipalidad de Quillón integra a 10 Nuevos Funcionarios
 
Agradecidos de la gestión del alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, se mostraron los 10 trabajadores de la ex empresa Home Services, que prestaba servicios externos a la municipalidad de Quillón, vía licitación y que este  mes finalizó su contrato por la licitación convenida entre la municipalidad y la citada empresa.
Ante la incertidumbre de quedar sin fuente laboral, el alcalde Quillonino, decidió integrar al staf de funcionarios municipales vía contrata a estos 10 trabajadores jefes de hogar, quienes ejercen diferentes rubros profesionales de servicios menores, gasfíter, albañiles, eléctricos, mueblistas, aseo y otros servicios.
Los 10 nuevos funcionarios públicos, entre los que se encuentran dos damas de servicios menores de oficinas, se reunieron con la autoridad comunal para agradecer la gestión del alcalde, ya que la anterior contratación, llevaba cerca de 20 años en servicio comunal y jamás se les canceló tiempo extraordinario y otras garantías que merecía el grupo de obreros.
“Soy yo el que  tiene que agradecerles a Uds., hace años que no son reconocidos por su importante contribución a la municipalidad y por ende hacia la comunidad, Uds., son gente de esfuerzo, muy capaces y no merecían seguir en esas condiciones, lo mejor es que se terminó la prestación de servicios de la empresa y ahora Uds., son funcionarios municipales”, les dijo el alcalde tras reunirse con ellos en su despacho.
Finalizada la reunión, los maestros, como le llaman los ahora colegas de ellos, dijeron sentirse felices y seguros que su trabajo será bien remunerado y que además su trabajo será con mayores bríos y ahínco, pues ahora, somos municipales, comentaban.